El Jueves vs. Losantos, primer asalto

Paco Cerrejón | 16 de enero de 2009 a las 12:34

El Jueves ha colgado en su web un video donde ridiculiza al periodista de la Cope, Federico Jiménez Losantos, al que otorgan el título de “Gilipollas del año”.

El periodista se ha sentido insultado (sic) sobre todo por una broma sobre el atentado que sufrió a manos del extinto grupo terrorista Terra lluire y anuncia que emprenderá medidas legales.

Antes de nada debo decir que considero que la libertad de expresión siempre estará por encima del buen o mal gusto, lo digo más que nada porque en este tipo de polémicas se recurre siempre al supuesto mal gusto de la viñeta o de lo que toque, para justificar en cierta medida acciones, legales o sociales, destinadas a limitar la difusión de la parodia en cuestión. Y estoy seguro que este caso no va a ser una excepción.

También estoy seguro que si la broma/parodia/insulto no estuviera relacionada con El Jueves y apareciera bajo el formato de columna de opinión o de comentario radiofónico otro gallo cantaría. Críticas habría, seguro, pero no se plantearía una acción judicial, porque entonces se estaría atacando la libertad de prensa.

En fin, habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Yo, personalmente y más allá de si me ha gustado o no el video, le doy mi humilde apoyo a El Jueves, aunque si tuviera que apostar dinero algo me dice que debería hacerlo por el periodista de la Cope.

  • Julián

    Como si el colapso del sistema judicial fuera poco, se ponen de moda las demandas a la americana. Pero lo que realmente es de risa que un tipo que ha hecho del insulto y la mala leche su negocio se sienta ahora ofendido. Quizá quiere saber qué se siente al otro lado del banquillo. Deberían demandarlo todos los que son insultados (hasta ahora sólo lo ha hecho Gallardón), pero haría falta tal cantidad de papel que el amazonas quedaría arrasado en 1 día. Losantos: insulta y deja vivir.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber