Porqué deberían ver la exposición de Max en Cádiz

Paco Cerrejón | 8 de febrero de 2009 a las 13:23

No es que haga falta excusa alguna para visitar Cádiz, y menos con el carnaval tan cerca, pero con una exposición como Hipnotopía la visita se hace obligada.

La muestra, comisariada por el propio Max, realiza un recorrido por los trabajos de los diez últimos años de este autor puntal del tebeo español. Incluyendo ilustración y cómic. De la faceta ilustradora podemos ver carteles, especialmente dedicados a la música, ilustración de prensa (para el suplemento cultural Babelia y para el suplemento literario del New York Times), portada para la revista NSLM, varias ilustraciones para el libro Monólogo y Alucinación del Gigante Blanco y los dibujos realizados para el libro Un perro en el grabado de Durero titulado El caballero, la muerte y el diablo entre otras obras. En lo referido a cómics incluye varias páginas de El prolongado sueño del señor T, varias páginas de la colección de libros Filosofía para profanos y la historieta completa de El ruido y la furia protagonizada por Bardín el superrealista.

Una visita a la exposición sirve, además de para disfrutar del trabajo de Max, obviamente, para hacerse una idea del estilo gráfico y temático de Max en estos últimos diez años, de la última vuelta de tuerca que se ha dado a sí mismo, de su última reinvención como creador.

Con un montaje sobrio, sin artificios ni juegos teatrales que distraigan, únicamente la obra, originales y reproducciones (Max da el color por ordenador) y un pequeño toque de color en la pared, en la zona donde se expone El ruido y la furia.

En definitiva una exposición que merece más que la pena.

Pueden encontrar la crónica que le dedicó el Diario de Cádiz aquí.

Actualización: por petición popular aquí va la dedicatoria que Max tuvo a bien dibujarme:

Etiquetas: ,

  • El fan nº1

    Admiro con impetu a Max por su trabajo desde hace decadas, que pena que me pille tan lejos , soy de Bizkaia .
    Podias poner algun dibujo raro de el o alguno dedicado y expontaneo.

  • El fan nº1

    gracias