Petit Peintre de Dupuy y Berberian

Paco Cerrejón | 13 de febrero de 2009 a las 13:26

Petit Peintre de Dupuy y Berberian

Bang ediciones, 64 páginas, 3 tintas, 15€

Este trabajo es realmente fácil, me lo hacen muy fácil. El principal problema a la hora de hacer este blog (búsqueda de tiempo aparte) es que tebeo reseñar, sobre todo cual dejar fuera, de cual no hablar o dejar para después. Lo digo porque ahora mismo tengo entre manos varias obras maestras, y varias esperando un hueco para colarse en algún post, esperando desde hace algún tiempo ya las pobres.

Una de esas obras maestras es Petit Peintre de los franceses Dupuy y Berberian, primorosamente editada en España por Bang ediciones, con un cuidado papel y una más que correcta impresión a tres tintas.

Esta es la historia de un niño, hijo de militar que quiere ser pintor y se escapa de casa a fin de cumplir su sueño y no el de su padre que lo quiere en la escuela militar. Es una historia dulce, entrañable, con pinceladas irónicas y a veces incluso crueles. Cabe destacar que la obra que ahora edita Bang es una segunda edición, redibujada por completo por lo dos creadores. La primera data de 1985. En esta edición Dupuy y Berberian se muestran en todo su esplendor, especialmente como dibujantes, regalando una obra contundente, coloreada a tres tintas, con una narración contenida y tremendamente efectiva. Un dibujo de reminiscencias cubistas, donde los personajes encajan casi arquitectónicamente en los escenarios de un París intemporal.

Un tebeo para disfrutar leyéndolo y contemplándolo.

Y si quieren un consejo léanlo escuchando De Málaga malagueñito de Javier Ruibal.

  • mefisto

    jo, jo! lo de la música y los cómics en algunos casan mejor que el queso fresco y el membrillo.
    Cuando lei watchmen fue escuchando “shine on you crazy diamond” de pink floid y ahora no imagino el uno sin el otro.

  • Hiatt

    Ganazas de pillar esto.

  • Paco Cerrejón

    Y el nuevo del Señor Jean!!!
    A ver si encuentro un hueco y comento la exposición que les dedicaron en Angouleme.
    Y de música y tebeos es el libro de este dúo François, un texto ilustrado que incluye un cde con música de Berberian, que incluso cse atreve a cantar. Y no sale mal parado.

  • Bang Ediciones

    […] Berberian: Petit Peintre. Barcelona, 2008. ISBN: […]


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber