De manga va la cosa: cartel de las II Jornadas del Manga de Sevilla

Paco Cerrejón | 26 de marzo de 2009 a las 18:03

Acabo de recibir el cartel de las II Jornadas de Manga de Sevilla, el evento dedicado al manga más importante de la provincia y parte de los alrededores, acabo de colgar al director de la Feria del Libro para ir cerrando los autores de cómic que gracias a la Fundación Tres Culturas van a asistir este año a la feria, mientras que al mismo tiempo trabajamos en la programación del 10º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla y vamos asumiendo nuevas realidades. O sea, que un pelín estresado, para que les voy a engañar.

Pero ahora mismo me voy a centrar en las Jornadas del Manga. Este año repiten espacio, el centro cívico Entreparques, en el distrito norte, y será del 15 al 17 de mayo.

El precioso cartel lo han realizado  Irene Díaz y Laura Moreno del Xian Nu Estudio. Ahora ya sí, la preproducción de las jornadas van cuesta abajo y sin frenos. Este año se quiere reivindicar el manga como un espacio cultural de encuentro de nuevas generaciones de lectores, como el mayor motor generador de nuevos lectores en nuestro país, al fin y al cabo, el libro más solicitado en las bibliotecas de España es un manga. Se seguirán rompiendo tópicos, mostrando como hay mangas para todos los gustos y sensibilidades, desde Bola de Dragón a El almanaque de mi padre, desde Naruto a Akira.

Habrá puntual información sobre las Jornadas en su página web y en su grupo del Facebook.

  • Silvia

    Gran manga “El almanaque de mi padre”… una historia preciosa y una buena opción para regalar por su presentación y precio ;)