Convocatoria rueda de prensa de apoyo del sector profesional del cómic de Sevilla a la CANDIDATURA DE DON CARLOS GIMÉNEZ AL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2009

Paco Cerrejón | 6 de mayo de 2009 a las 15:39

Mañana jueves a las 12 horas en el salón de actos de la Fnac, el sector del cómic en Sevilla ha convocado una rueda de prensa a fin de leer un manifiesto de apoyo a la candidatura de Don Carlos Giménez al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

No cabe duda alguna para todos aquellos que han leído sus obras de que Carlos Giménez es uno de los puntales de la cultura española. Creaciones como Paracuellos, Barrrio, Los Profesionales, Rambla Arriba Rambla Abajo, Koolau  o Hom son hitos no ya del cómic español si no de la cultura de nuestro país.

Con este acto el sector del cómic de Sevilla, sus profesionales, autores, editores, especialistas y gestores, queremos hacer público nuestro unánime apoyo a la candidatura de Carlos Giménez al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

El acto consistirá en la lectura pública de un texto de apoyo a la candidatura.

SITIO: Salón de actos Fnac Sevilla (Avda. de la Constitución 8, Sevilla)
FECHA: jueves 7 de mayo de 2009
HORA: 12:00
ASISTENTES:

Abel Ippólito, autor

José María Conget, escritor y especialista

Daniel Rosell, autor

Lombilla, autor

Irene Rodríguez (autora)

José María Carrasco, editor

Manuel Barrero, especialista e investigador

Javier Garrón, autor

Antonio Hitos, autor

Rafael Iglesias, autor y editor

Guillermo, autor

Javier Gil, editor

José Luis Ágreda, autor

Ignacio Muñiz, librero

Alberto Rico, autor

Paco Cerrejón, gestor cultural

Además, firman la convocatoria aunque no pueden asisitir, Miguel Brieva, Enrique Carlos y Carlos Flores. No se descartan nuevas incorporaciones.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber