Lectura del manifiesto de apoyo a la candidatura de Carlos Giménez al Premio Príncipe de Asturias

Paco Cerrejón | 7 de mayo de 2009 a las 13:38

Este es el manifiesto que hemos leído esta mañana en Sevilla:

Porque los tebeos son cultura. Y cultura grande.

Porque la reflexión, la poesía, la diversión, el mensaje, el pundonor, el arte y la artesanía, el amor a la profesión y al medio, la humildad constante al pie del cañón de Carlos Giménez lo ejemplifican.

Porque es quien más y mejor ha sabido dar obras que nos explican cómo somos y qué camino hemos recorrido.

Porque si hay alguien que se merezca, en nombre del medio y en nombre de las muchas y grandes obras maestras que nos ha ofrecido en más de cuarenta años de profesión, es él.

Porque Carlos Giménez es todos nosotros: el cómic en su encarnación máxima, el cómic que trasciende fronteras y medios, el cómic que demuestra que todas las historias pueden contarse, y contarse como se escribe un poema, o se pinta un cuadro, o se rueda una película, o se toca un clarinete.

Porque ya es hora de que se reconozca y se iguale el trabajo de una profesión humilde con el de otras profesiones de más relumbre.

Creemos que es hora, hoy, ya, de solicitar el Premio Príncipe de Asturias para Carlos Giménez.

Y queremos que sea un premio pedido por todos, y conseguido para quien es el primero entre los primeros, en España y en el mundo.

Por todo ello los miembros del sector del cómic de la ciudad de Sevilla queremos hacer público nuestro unánime apoyo a la candidatura de Don Carlos Giménez al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Firman:

Miguel Brieva (autor), José María Conget (escritor y especialista), Irene Rodríguez (autora), Enrique Carlos (autor), Abel Ippólito (autor), Daniel Rosell (autor), Lombilla (autor), José María Carrasco (editor), Manuel Barrero (especialista e investigador), Javier Garrón (autor), Antonio Hitos (autor), Rafael Iglesias (autor y editor), Guillermo (autor), Javier Gil (editor), José Luis Ágreda (autor), Carlos Flores (autor), Ignacio Muñiz (librero), Alberto Rico (autor) y Paco Cerrejón (gestor cultural).

Además se han mostrado su apoyo a la concesión del Premio, Alejandro Luque (escritor y periodista) y Salvador Guitérrez Solís (escritor)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber