Exposición de Liniers en la Fnac de Sevilla

Paco Cerrejón | 8 de julio de 2009 a las 9:28

MUNDO MACANUDO. Dibujos originales de Liniers.

“Liniers dibuja un mundo duro con absoluta delicadeza. Una alegría melancólica en las antípodas de la felicidad idiota. Su trabajo es lindo y divertido. Y él es un tipo Macanudo.” Así habla Maitena de Liniers, el autor gráfico de estos originales. Pingüinos, robots, conejos, un oso de peluche llamado Maradiaga o un gato que responde al nombre de Fellini son algunos de los personajes habituales en las tiras de este argentino de humor sagaz, trazo inconfundible e inquietante visión sobre la estupidez humana, el amor o el paso del tiempo. Liniers (Buenos Aires, 1973) colabora con numerosos medios y publica una historieta diaria desde hace cinco años en el rotativo argentino La Nación y una semanal en El Periódico de Cataluña. Ha publicado en Argentina numerosos libros y en España Random House Mondadori ha publicado “Macanudo” (4 volúmenes) y próximamente “Conejo de viaje”.

Fnac Sevilla. Del 1 de julio al 7 de agosto.

Más información en www.clubcultura.com/clubfoto

Etiquetas:

  • oquendo

    Magnífico Macanudo, macanudo Liniers. Se le notan mucho las influencias, se ve que ha leído a los grandes de su campo: Watterson, McCay, McDonnell (el de Mutts), Schulz…

    La exposición es humilde, pero verla es acercarse a un clásico de la tira cómica en formación.

  • maira

    soy fan :P
    creo que los dibujos e istorietas que hace representan sus pensamientos…
    es diferente al resto de los comics, no trata de una historia en si sino de ocurrencias, pequeñas ideas proyectadas en un papel.

  • Lulu

    aiii nono lo amoo lo amo :)