Walt Disney compra Marvel (por 4000 millones de dólares)

Paco Cerrejón | 31 de agosto de 2009 a las 16:26

4000 millones de dólares de nada va a pagar Disney para hacerse con el paquete accionarial mayoritario de Marvel, la mayor editorial de cómics de Estados Unidos y una de las tres más importantes de todo el planeta. Y la que posee el mayor filón de personajes trasladados y trasladables al cine.

El Capitán America compartirá casa con Pluto, Iron Man con Mickey y Spiderman con el Pato Donald.

Económicamente la jugada está clara, Marvel no interesa sólo como editora de cómics, lo realmente jugoso está en las futuras adaptaciones de personajes propiedad de Marvel al cine (con proyectos en marcha como Thor con Kenneth Branagh como director, la segunda parte de Iron Man, Los Vengadores o incluso el musical sobre Spiderman que preparan Bono y The Edge). De hecho, la política editorial de la compañía de Spiderman ha estado pensada en los últimos años más en el cine que en el desarrollo argumental y editorial de los personajes.

Desde el lado de las viñetas la cuestión que se palntea es cómo va a afectar la compra a la política editorial de Marvel.

Lo veremos. Y seguramente pronto.

Actualización: la noticia justo aquí al lado

Etiquetas: ,

  • Duende punkarra

    Mierda, estamos jodidos…

  • Paco Cerrejón

    O no… quien sabe, un mickey contra spiderman estaría divertido…

  • Duende punkarra

    Ruben Fernandez dice que seguro que aparece algún muñeco de Spiderman en Toy Story 3 y la verdad es que no es tan descabellado. Esperemos que se limiten a lucrarse con el merchandising y no metan mano en los tebeos en si, aunque con lo pejigueras que son….