Emociones

Paco Cerrejón | 28 de septiembre de 2009 a las 12:32

Estoy enfrascado en la producción del 10 encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, buscando billetes y hoteles para los invitados, solucionando los eternos problemas de última hora, buscando dinero (siempre buscando dinero) y trabajando las exposiciones.

Una de ellas la dedicamos al beso en los cómics, irá en distintos bares y restaurantes de la ciudad. Estaba hace un rato pensando en tebeos donde encontrar besos, mirando en las estanterías y tratando de recordar escenas, viñetas, besos que merezcan aparecer en la exposición y me he descubierto recordando las emociones que esos tebeos, que esos besos dibujados me han provocado. Recordándome otros besos, más reales.

Y he pensado que precisamente eso es lo que define al arte, las sensaciones, las emociones que cada lector o espectador vive a través de esas imágenes. Y he recordado Sed de mal, el final de Los Soprano, la última viñeta de Trazo de Tinta, el Jardín de las Delicias en el Prado, el David en la Academia, el shock de la primera lectura de Paracuellos, y todo mezclado sin orden, sin jerarquías, sin preferencias, sin prejuicios. Todo junto, todas las emociones que me provocaron mezcladas, contaminándose.

Tal y como debe ser. Afortunadamente.

  • Irene

    No sé porqué pero siempre recordaré el beso de Falbalá a Ideafix en Asterix Legionario ;)
    Me parece muy dulce.
    Nos veremos para entonces :)

  • Juan

    Sobre el último capítulo de los Soprano, que he disfrutado este mismo fin de semana. No voy a hablar de más, no vaya a revelárselo a alguien; ahora bien, hablando de sensaciones: qué última escena, por Dioss…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber