Semana Intercultural Cómic y Letras en la Fundación Tres Culturas

Paco Cerrejón | 29 de marzo de 2010 a las 13:47

José Luis Ágreda, Javier Garrón, Irene Rodríguez y Cristina Vela protagonistas de esta Semana Intercultural de la Fundación Tres Culturas.

La biblioteca de la Fundación Tres Culturas se suma, por segundo año consecutivo, a la celebración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, el 23 de abril, organizando una semana intercultural del 12 al 16 de dicho mes.

Bajo el lema Cómics y letras: viñetas y bibliotecas, Tres Culturas continúa apostando por este género dedicándole una amplia programación semanal que incluye talleres, proyecciones, encuentros con autores, etc. Con ello, la biblioteca de la Fundación pretende hacer hincapié en la importancia que tiene el cómic como medio de expresión, su influencia en el arte y la sociedad actuales y su potencial como dinamizador de la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

Otro de los objetivos principales de esta semana intercultural es ayudar a los participantes a comprender mejor este particular lenguaje y los procesos creativos que conlleva. Para ello, se celebrarán diversas actividades de análisis y creación de historietas, siempre enmarcadas en la filosofía y objetivos de la biblioteca especializada de Tres Culturas: apoyar la creación literaria y contribuir al fomento de la lectura y al desarrollo de iniciativas que estimulen el diálogo intercultural como medio de enriquecimiento mutuo.

P r o g r a m a

Lunes 12 de abril, Taller de cómic con Irene Rodríguez y Cristina Vela, 18.00 a 19.30 h.

Martes 13 de abril, Taller de cómic con Javier Garrón y José Luis Ágreda, 18.00 a 19.30 h.

Miércoles 14 de abril, Taller de graffiti y cultura urbana con Ionni y Ed_Zumba, 17.00 a 20.00 h. y proyección del documental “Sevilla city”, presentado por su director Juan José Ponce, 20.30 h.

Más información justo aquí

Los comentarios están cerrados.