La Canción de Ariadna

Paco Cerrejón | 18 de abril de 2011 a las 14:19

GAIJINcamisaARIADNA.qxd

Nos les voy a engañar, ni puedo ni quiero ser objetivo con esta obra de Irene Rodríguez. He visto como ha trabajado día y noche durante un año para hacer este tebeo, he visto la ilusión con que hablaba día sí y día también de las viñetas que iba acabando y he visto como ha ido aprendiendo y mejorando con cada página. Eso sin contar la amistad que me une con Irene.

No sé si todo esto me hace más complaciente o más exigente, aún así, habiéndoles advertido, me voy atrever a recomendarles este tebeo.

La Canción de Ariadna es una historia de amor, con ciertos tintes dramáticos, ambientada en la Grecia mitológica. Irene consigue, gracias a su habilidad en la narración, hacer encajar esa temática con la estética manga de su dibujo sin que chirríe en ningún momento. Irene es una buena dibujante, cuya evolución (espectacular) es muy fácil de apreciar en este tebeo, pero su fuerte es la narrativa. Este cómic se bebe, se lee de un tirón, casi sin que el lector se de cuenta.

El tebeo tiene dos partes, en una primera vemos a una autora que está dando sus primeros pasos profesionales, con ciertas dudas, sobre todo en lo gráfico y argumental, pero ya en la segunda se comprueba una notable evolución, la que da el trabajo constante, diario. La Canción de Ariadna es el primer trabajo profesional de su autora, se nota, para lo bueno y lo malo. Lo malo por esas dudas a las que me refería antes, lo bueno, por la frescura y la evolución de su dibujo y su historia. El resultado final es un buen tebeo, que esconde, dentro ya de una incontestable realidad, la promesa de la que entiendo será una autora que va a dar mucho que hablar.

Un tebeo de corte juvenil, de fácil lectura, entrenido y muy agradecido. Yo de ustedes no dudaría en leerlo.

Los alumnos de los colegios e institutos de Carmona ya lo hacen!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber