Jean Giraud/Moebius, un autor de tebeos

Paco Cerrejón | 11 de marzo de 2012 a las 10:21

Un poco de seriedad no viene mal. Aunque sea para hablar de tebeos.

Si uno hubiera visto los telediarios de ayer, pensaría que ha fallecido un artista del cine, el de Alien o el del Quinto Elemento.

Pero no, ayer tuvimos la maldita mala suerte de perder a uno de más grandes autores de la historia del cómic, a una personalidad artística apabullante, arrolladora, libre, a un autor que marcó con sus cómics la Cultura del último cuarto del siglo XX, a un dibujante genial, a un narrador portentoso, a un revolucionario del cómic.

Reducir eso como noticia a si hizo tres o cuatro diseños para el cine es absurdo, reduccionista y una falta de respeto para el artista, para sus lectores y para el cómic (y si me apuráis hasta para el cine).

Por suerte lo queda no son varias noticias mal planteadas, lo que queda son sus tebeos, su obra, su genio plasmado en miles de dibujos.

Por ello es muy fácil sentirse agradecido a Giraud/Moebius.

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber