El erotismo en Mingote, cortesía de Tebeosfera

Paco Cerrejón | 3 de agosto de 2012 a las 18:22

Pego la nota que me llega de Tebeosfera sobre el cierre de se espectacular y atractivo noveno número:

Cerramos hoy el número 9 de Tebeosfera con un documento excepcional. Se trata de un repaso a las mujeres y el erotismo dibujados por el genial Antonio Mingote, servido a modo de pieza teatral en la que se hallan invitados otros genios creadores como Goya, Velázquez, Picasso, Tono, el propio Mingote y algunas de sus creaciones emblemáticas. Es un texto lleno de toques de inteligencia, muy perspicaz en el análisis y muy divertido, que sirve como sentido homenaje al gran humorista, que satirizó la sociedad española con brillantez mediante viñetas habitadas por aquellas mujeres gordas y aquellas chicas picassianas.

Firma este documento el humorista José Luis Castro Lombilla, reciente ganador del premio de novela Casino de Mieres, que ha construido así el más original panegírico al inmortal Mingote:

MUJERES EN LA OBRA DE ANTONIO MINGOTE

Es el texto con el cual cerramos el número 9 de nuestra revista TEBEOSFERA, en el cual hemos analizado a lo largo de ocho meses (en 70 artículos y entrevistas) la presencia de la mujer en las viñetas e historietas de los últimos 150 años.

Etiquetas: , ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber