Órbita 76, premio Desencaja de cómic de 2012

Paco Cerrejón | 25 de febrero de 2013 a las 12:08

Órbita 76, de Gabriel Noguera y José Pablo ganó el premio de cómic del programa de Arte y Creación Joven Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud y acaba de ser publicada por la editorial Dibbuks.

Un día, al protagonista de este cómic, un joven funcionario, aburrido, sumido en la monotonía  que ha olvidado sus sueños de niño, su abuelo le confiesa que es Yuri Gagarin y juntos emprenden un viaje en busca de la nave espacial perdida en los Monegros.

Una historia de encuentros y reencuentros, escrita y dibujada con bastante buen hacer, que se lee con ganas y deja un muy buen sabor de boca. Dos autores que de seguir así, darán que hablar.

En años anteriores ganaron este certamen Cristina Vela con Medusas y Ballenas, Daniel Diosdado con Voy Tirando y Lolita Aldea El Hogar de los Juguetes Rotos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber