Por fin llega Los hijos de Aramar

Paco Cerrejón | 25 de abril de 2014 a las 12:55

aramar-01

Por si no lo habíais notado, el cómic por el sur está viviendo uno de sus mejores momentos. Cada día aparecen más autores con cosas que decir y que además la dicen cada vez mejor. El caso de este cómic, Los Hijos de Aramar publicado por la editorial Babylon, es notable porque se suma a la lista de estos nuevos autores un rara avis, un guionista, el sevillano JOS, al que acompañan los lápices de Sonia Moruno. Enhorabuena a ambos.

Os dejo la nota de prensa de la editorial:

Los hijos de Aramar, obra de la dibujante Sonia Moruno y el guionista JOS que, con su estilo fresco y desenfadado, así como su ingenioso guión, hará las delicias de lectores de cualquier edad, en especial de los más jóvenes.

aramar-03

El cómic cuenta la aventura en la que se ven inmersos Ludna y su pandilla cuando, al iniciar la prueba con la que tienen que demostrar que ya están listos para ser adultos, se topan con Los hijos de Aramar liderados por el cruel Orgile, quien pretende reunir las reliquias de los pueblos que viven en armonía para alzarse sobre ellos. ¿Podrán Ludna y sus amigos impedirlo?

Esta obra, repleta de guiños humorísticos y un lenguaje visual que recuerda a los cómics de hace décadas, es una buena propuesta para iniciar en la lectura de tebeos a los más jóvenes.

sonia-jos

Sonia Moruno

Madrileña y formada en la ESDIP, comenzó como ilustradora utilizando un estilo realista, colaborando en Midnight: más allá de la vida (Dibbuks, 2011), junto con otros artistas gráficos. Pronto se sintió atraída por el mundo del cómic y un estilo cartoon, efectivo y colorista, que le permite trabajar con mayor expresividad y dar rienda suelta a su talento. Ha colaborado en los proyectos solidarios Cómic21 con Todo lo necesario, y en Helado de huevos fritos, con El Muro, antes de embarcarse en la aventura de dibujar Los Hijos de Aramar.

JOS

Nacido en Sevilla, Ingeniero Técnico Industrial y escritor, ha estado siempre vinculado al mundo del cómic a través de publicaciones amateurs, en las que ha desarrollado tareas de guionista, redacción, maquetación y dirección. Su primer guion para cómic fue Todo lo necesario, para el proyecto solidario Cómic21, en el que también aparece En crisis. Para el proyecto solidario Helado de huevos fritos, ha colaborado con los guiones para El Muro y Carreras. También ha colaborado en El arca de las historietas, con Recuerda y en el nuevo fanzine El montacargas con la historia Bronx&Roll.

Los comentarios están cerrados.