RBA censura una portada de El Jueves sobre la abdicación del Rey

Paco Cerrejón | 6 de junio de 2014 a las 10:52

El Jueves

Esta portada ha sido censurada por RBA, destruyendo los 60.000 ejemplares de tirada de la revista El Jueves, sustituyéndola por otra sobre Pablo Iglesias de Podemos y dando orden al consejo de dirección de la revista de no volver a mostrar en portada a la familia real durante los próximos meses.

Este acto de censura, impropio de una democracia sana, está provocando la dimisión en cascada de buena parte de los dibujantes y colaboradores de la ya no tan mítica revista.

Aprovecho para dar mi apoyo a todo el equipo de la revista, a los que se van y a los que se quedan.

Con miedo no puede existir ni la ironía, ni la sátira y mucho menos la crítica, y sin todo esto la democracia se queda en nada, en una ficción. Una monarquía parlamentaria y democrática no puede consentir actos contra la libertad de prensa, salvo que sea más monárquíica que parlamentaria y democrática, claro está.

Os dejo las explicaciones de Albert Monteys y Manel Fontdevila:

albert

 

manel


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber