El nuevo UNIVERSO de Albert Monteys

Paco Cerrejón | 7 de enero de 2015 a las 11:58

universo 01

Tenéis el Universo al alcance de vuestra mano, que lo sepáis. O para ser más exactos al alcance un click de ratón. Justo en este enlace tenéis el Universo. El de Albert Monteys, claro está. Y podéis descargarlo pagando lo que consideréis oportuno. No seáis rácanos…

¡Universo! es el nuevo tebeo de Albert Monteys, que tras dejar El Jueves y montar Orgullo y Satisfacción ha emprendido esta aventura creativa, un cómic en formato digital dentro de la plataforma Panel Syndicate, que acoge también el muy recomendable cómic digital The Private Eye de Brian K. Vaughan y Marcos Martín.

Y vaya tebeo se marca Monteys. Saliéndose por la tangente de su género habitual el humor puro y duro, en esta ocasión encara la ficción científica, deleitándose en escenarios y personajes a través de una trama paracientífica a la que no le faltan notas de humor. La historia tiene un regusto a la ciencia ficción de serie B, con un trama llena de giros, saltos en el tiempo, literales y argumentales, y hasta un poco de crítica.

universo 02

Universo tiene un nivel gráfico espectacular en todos los sentidos, desde el propio dibujo, con un estilo más realista del que nos tiene acostumbrado, a la narrativa y al color (simplemente magnífico). Una fiesta gráfica muy agradecida de leer. Un cómic redondo.

Y lo mejor es que Universo es una serie, no un único cómic. Según comenta el propio Monteys la serie se compondrá de entregas autoconclusivas relacionadas directa o indirectamente entre si. Lo que no asegura, eso sí, es la periodicidad, aunque un par de meses es el objetivo autoimpuesto por el autor.

Lo dicho, tenéis el universo a sólo un click de distancia. Disfrutadlo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber