The Good Hulka

Paco Cerrejón | 24 de febrero de 2015 a las 13:13

shehulk44

Hulka, para entendernos, la abogada prima de Hulk, nunca ha sido un personaje para tomárselo demasiado en serio. Sus apariciones como protagonista siempre han estado más cercanas a la comedia que a la epopeya superheroica pura. Basta recordar la etapa en la que un espléndido John Byrne se hizo cargo del personaje, ofreciendo unos tebeos hilarantes, posiblemente uno de los cómics de superhéroes más frescos y divertidos. El caso que nos ocupa va en más en esa línea de comedia, sin llegar a los excesos de Byrne.

El tomo Hulka: Ley y Desorden, editado en España por Panini, recopila los números 1 al 6 del sexto volumen de She-Hulk, con guión de Charles Soule y dibujos de Javier Pulido y de Ron Wimberly, y es otro intento más, el sexto, de darle una serie propia a la prima del gigante verde, con un tono de sitcom cercano al de otra serie de superhéroes sui generis, la magnífica Ojo de Halcón, de Matt Fracción y el también español David Aja.

hulka-3

Tras un guión correcto y entretenido brilla el dibujo de Javier Pulido, que consigue una caracterización del personaje para enmarcar, destacando la personalidad del personaje, sus estados de ánimos a través de primeros y primerísimos planos, incluso se atreve, en un cómic de superhéroes, a meter una doble página, sólo con los ojos de la protagonista, ahí es nada. Además Pulido ofrece una narrativa ágil, que encaja a la perfección con el tono desenfadado de la serie. Lástima que Pulido no se encargue de todos los episodios, los dos últimos, dibujados por Ron Wimberly, no están a la altura de los lápices del primero y lastran el tomo, que aún así merece bastante la pena.

Hulka, Ley y Desorden es un buen tebeo, divertido, ágil y muy agradecido de leer.

23752

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber