Hilda y la Cabalgata del Pájaro

Paco Cerrejón | 22 de abril de 2015 a las 5:00

hilda 01

Cada día estoy más convencido de la importancia de los cómic para niños. Y si uno se encuentra con tebeos como esta nueva entrega del personaje de Hilda, es aún más fácil estarlo.

Hilda y la Cabalgata del Pájaro, escrita y dibujada por Luke Pearson, está editada en nuestro país por la imprescindible Barbara Fiore Editora. Son 44 páginas para disfrutar a color por 16 euros. Casi nada.

Hilda es una niña que vive con su madre en un mundo un tanto particular, con seres mágicos escondidos a la vuelta la esquina o del árbol del bosque más cercano. Hilda es inteligente, cariñosa y muy asertiva. Es uno de esos personajes que te calan aunque no seas un niño. Luke Pearson ha sabido darle profundidad a un personaje infantil, dandole un recorrido que va más allá de la aventura de cada entrega. Los tebeos de Hilda, todos ellos, son además de esa clase de tebeos que no te cansas de regalar. Y si además están tan bien editados mucho mejor.

hilda 02

En esta ocasión Hilda y su madre dejan su casa en el campo y se van a vivir a la ciudad, donde tendrá que acostumbrarse a un nuevo horizonte, a nuevas costumbres y claro está, a nuevos amigos. Precisamente estos nuevos amigos, tirando piedras a los pájaros dejan herido a un cuervo que Hilda tratará de curar y ayudar. Pero este cuervo resulta ser mucho más de lo que parece a simple vista, poniendo a Hilda en una situación que no se esperaba en absoluto. Una aventura deliciosa en la que el fondo, la ciudad, es un personaje más con el Hilda deberá aprender a convivir.

hilda 03

Si tenéis niños, esta es la excusa perfecta para que ellos y vosotros disfrutéis de este tebeo y del resto de la serie, si no los tenéis… ¿desde cuándo hace falta una excusa para una buena lectura?

Por cierto, si no la conocéis, os recomiendo fervientemente Nobrow Press, la editorial, inglesa, original de la serie, publican auténticas joyas, como Hilda.

Los comentarios están cerrados.