Desconsuelo mecánico en la fábrica del amor

Paco Cerrejón | 29 de abril de 2015 a las 5:00

UNIVERSO_01

Albert Monteys hace entrega digital del segundo capítulo de su serie de ciencia ficción ¡Universo!. Lo publica en el portal Panel Syndicate, donde también se puede encontrar el magnífico The Private Eye, de Brain K. Vaughan y Marcos Martín, nominado en los premios Eisner al mejor cómic digital. Podéis descargaros pagando lo que queráis, el precio lo ponéis vosotros. No sé que precio estaríais dispuesto a pagar, pero os aseguro que independientemente de ello, su valor es muy alto.

En ¡Universo! Monteys nos narra diferentes historias de ciencia ficción, que en principio no están relacionadas entre sí. Si en la primera entrega la historia giraba en torno a una empresa que quería conseguir el copyright de todo el universo, en esta ocasión son los robots protagonistas.

universo_04Nos situamos en una sociedad, futura claro está, donde los humanos, en su gran mayoría, tiene a un robot por pareja sentimental y sexual. Pero de repente algo falla y estos robots, tan amantes ellos de sus parejas humanas comienzan a asesinarlas. Esta es la premisa desde la que parte Monteys para hacer un cómic tremendamente entretenido, bien contado y aún mejor dibujado. Monteys se adapta a la perfección y le saca todo el provecho al formato apaisado digital (al igual que hace Marcos Martín en Private Eye), tanto en la narración como en el color.  Se nota que Monteys le ha cogido el gusto tanto a estas historias como al formato, donde se le lee cómodo y ágil.

Lo dicho, os lo podéis descargar pagando lo que estiméis oportuno, incluso nada, pero si os gusta y queréis seguir leyendo estas historias, que merecen y mucho a pena, más vale estirar un poco la tarjeta de crédito o el paypal.

Y ya que estamos, podéis leer una reseña de la primera entrega de ¡Universo! justo aquí.

Y no olvidéis que además podéis encontrar al autor también en digital en Orgullo y Satisfacción.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber