El Diccionario de nuestra democracia

Paco Cerrejón | 1 de julio de 2015 a las 5:00

portada orgullo diccionario

Orgullo y Satisfacción, la revista de humor digital surgida tras  la, ahora, penúltima polémica sobre el humor gráfico en nuestro país, presenta su primer cómic en papel, El Diccionario Ilustrado de la Democracia Española 1975-2015, un repaso a los 40 añitos de nada que acaba de cumplir nuestra democracia como quien no quiere la cosa.

Este diccionario repasa de la A a la Z los mayores hitos de nuestra cuarentona democracia, según el criterio de los dibujantes, claro está. Son 150 viñetas en las que aparecen la Casa Real (como no podía ser de otra manera en Orgullo y Satisfacción), Felipe González, Aznar, Pablo Iglesias, Ana Obregón, ETA, la independencia, y un muy largo etc. Todo un repaso en clave de humor, ya saben, ese arma de destrucción masiva, al viaje que ha vivido España desde la muerte del Generalísimo y el fin de la Dictadura. Una disección canalla de nuestro presente.

Tras las elecciones pasadas y las por venir se agradece una revisión un clave de humor de este país, miradas distintas, críticas, ácidas y divertidas que permiten coger distancia de lo trascendente de la realidad política del día a día, del griterio mediático y político que a veces, muchas, acaban por ahogar la reflexión, que con libros como este se hace más fácil.

orgullo diccionario 01

Son sólo 16 euros por 225 páginas, podes comprar la versión en papel en la web de la editorial Caramba. La versión digital la podéis comprar por un mínimo de 3,50 euros, el máximo ponéis vosotros, en la web de Orgullo y Satisfacción. Pero el papel está más bonito, que conste.

orgullo diccionario 02


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber