Aquel concierto…

Fernando Ollero | 12 de febrero de 2009 a las 15:00

sinfonica
Hoy traigo al blog, dentro de la sección de música, el programa del concierto que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofreció en el teatro de la Maestranza los días 11 y 12 de Febrero de 1993, dirigida por D. Antón García Abril.

La primera parte estuvo compuesta por obras de Joaquin Turina, la segunda por las adaptaciones de 7 marchas procesionales realizadas por el sr. Garcia Abril que aparecen en la banda sonora de la película Semana Santa dirigida por D. Manuel Gutierrez Aragon y producida por D. Juan Lebrón. Dichas marchas procesionales fueron grabadas para la película por la orquesta filarmonica de Londres.

Muchos recuerdan aun la que se formo en 1991 con el helicóptero empleado para captar las impresionantes imágenes de la madrugá que aparecen en la película.

  • El Humilladero

    >Magnífico concierto que supuso un paso adelante en la interpretación sinfónica de marchas procesionales y que tuvo continuidad, con la propia Sinfónica de Sevilla o la de Bratislava en la grabación del Disco de Marvizón titulado Azul y Plata.Pese a la que se armó… principalmente desde un periódico local, todos admiramos las imágenes que aquella visión nos ofrecía. Tiempo después aquel medio que repartió cal sobre el helicóptero, acabó regalando el Dvd a sus lectores. Memoria frágil.Saludos Fernando.

  • La verdad esta ahi fuera

    >Creo recordar que años antes la orquesta betica filarmonica ya dio algun concierto de marchas procesionales orquestadas.Vi la pelicula en el cine, la proyectaron en el multicines alameda, y por lo menos en la sesion a la que fui, termino la proyeccion con una atronadora ovacion de los presentes.Tambien tuve la suerte de ir al concierto de la sinfonica de Sevilla.un abrazoFernando

  • […] pinchar aqui […]


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber