Salio el no

Fernando Ollero | 12 de junio de 2010 a las 11:41

Como muchos ya conocen, la hermandad de la Esperanza de Triana decidió ayer en cabildo general extraordinario que su titular el Santísimo Cristo de las Tres Caídas no sea trasladado a Madrid para participar en el Viacrucis que se celebrara en el marco de las jornadas mundiales de la juventud. Estas jornadas se celebraran en la capital de España del 16 al 21 de Agosto de 2011.

Dejando a un lado las razones que llevaron primero a la hermandad del Cachorro, y después a la corporación de la calle Pureza a declinar la invitación para que sus imágenes titulares participasen en el citado Viacrucis, creo que nuestras cofradías deben empezar a reflexionar seriamente sobre el sentido de muchas de las procesiones y traslados extraordinarios que se celebran cada año.

  • Pedro

    >deben empezar a reflexionar seriamente sobre el sentido de muchas de las procesiones y traslados extraordinarios que se celebran cada año…Esto no es una procesión extraordinaria. Son las Jornadas Mundiales de la Juventud, uno de los actos más importantes de la iglesia en la tierra. Y las hermandades han sido llamadas por el Papa,representante de Dios en la tierra…con la iglesia ha topado Triana.

  • La verdad esta ahi fuera

    >Precisamente por eso. Las hermandades aprovechan la mas minima oportunidad (y si no la hay se la inventan) para sacar un paso y despues cuando llega una invitacion para algo realmente importante no hay forma.

  • Suspiros Cofrades

    >Un claro ejemplo del mal uso de las "extra"-ordinarias lo del pasado viernes con la Virgen de Regla, ¿qué pasa que si no se hace no se habla de Coronación?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber