Difícil decisión

Fernando Ollero | 15 de marzo de 2011 a las 9:00

sangozalo-2011

Nunca resulta fácil para la junta de gobierno de una hermandad tomar la decisión de salir, o no, cuando pintan bastos en lo meteorológico. Ayer la de San Gonzalo apuró al máximo las posibilidades que tenía retrasando dos horas el traslado de su titular el Señor del Soberano Poder ante Caifás a la Catedral, llegando en tiempo récord.

Criticar a toro pasado resulta fácil, igual de fácil que aplaudir la decisión tomada viendo el resultado. Cada hermandad es un mundo y siempre habrá quien no arriesgue lo más mínimo y quien se lance a la calle a la menor oportunidad.

sangonzalo2011(2)

Dicen que tenían previsto un capote para cubrir la imagen del Señor caso de que la lluvia los sorprendiera en la calle; ya puestos ¿por qué no recomendar a los integrantes del cortejo que fuesen preparados para tal eventualidad?
Con la vista puesta en la Semana Santa, ¿llegará el momento en que los pasos tengan algún tipo de preparación impermeable que evite el deterioro que provoca la lluvia en dorados y bordados?

  • Trompeta-sangre

    Siempre habrá expertos que digan que la lluvia no es mala para pasos ni imagenes y que mojarse es lo que tenían que hacer… Gracias a Dios ellos salieron con la predicción de que no les iba a caer ni una gota como fue en efecto, ellos el pasado lunes santo demostraron que no hay que lanzarse a la calle como locos.

  • Fernando Ollero

    Sobre lo que dices se podrían comentar muchas cosas, tuvieron suerte en esta ocasión, en otras no.

  • […] hace unos días a cuenta del Vía crucis de las cofradías, que no es fácil para una junta de gobierno tomar la decisión de salir, o no, cuando hay amenaza […]

  • […] unas semanas comentaba a cuenta del traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás para presidir el Vía crucis de las cofradías lo difícil que puede llegar a ser […]