En el cajón

Fernando Ollero | 30 de noviembre de 2011 a las 9:00

la virgen de la amargura en el cajon

Foto: Sánchez del Pando. Archivo de la hermandad de la Amargura.

Hoy día de San Andrés se cumplen 75 años de la foto que acompaña a esta entrada, Manuel Ruiz de los Santos, Manolito “el granuja” abre el cajón en el que había permanecido la imagen de María Santísima de la Amargura desde el 27 de abril de 1936 ante los rumores de que algo podía ocurrir en su sede canónica. Las imágenes titulares de la Amargura fueron trasladadas al almacén que poseía Carlos González Campos en la calle Marques de Paradas, tomando la responsabilidad de ocultarlas el entonces hermano mayor de la corporación de San Juan de la Palma Rafael Montaño de la Bastida.

El 13 de diciembre fue reabierta al culto la iglesia de San Juan de la Palma, con misa cantada a la que asistió el general Gonzalo Queipo de Llano, celebrándose el primer besamanos de la Virgen de la Amargura.

  • PEPITO GRILLO

    Y así la iglesia que lleva la voz de Cristo, ese que decía NO MATARÁS o PONER LA OTRA MEJILLA, acogió a Gonzalo Queipo de Llano que mandó matar a tanta gente desalmada y sin ningún tipo de remordimientos. ¿Qué haría Jesús si levantara la cabeza?

  • va sobrao

    LA IGLESIA CATOLICA SABE PERDONAR Y TAMBIEN TE ACEPTARIA A TI CON EL SIMPLE HECHO DE QUE TE ARREPIENTAS DE TUS PECADOS. ESA ES UNA DE LAS VENTAJAS DE NUESTRA RELIGION QUE HAGAMOS LO QUE HAGAMOS NOS ACEPTA EL PERDON. OTROS, NI SABEIS PERDONAR, NI ACEPTAIS UNA DERROTA DESPUES DE MAS DE 70 AÑOS. ASI OS VA.

  • sevilla

    para “va sobrao”, la iglesia catolica al igual que todas las demas iglesias de distintas religiones tendra sus pros y contras, esta claro que no hay nada ni nadie perfecto, y tu que segun escribes presumes de catolico deberiass entender que la guerra no la gano nadie, porque en una guerra pierde hasta el que gana. asi que deja de decir bobadas de derrota. tu ganastes mucho en o con la guerra?

  • Napoleon

    Qué bueno, una religión lo suficientemente cómoda como para hacer lo que uno quiera, verdad?. Porque somos así los cristianosssss, nos perdonan todo, que bueno es mi señorrr….ups, voy a pecar
    Aceptáis una derrota?…se ve que tu no olvidas ni perdonas tampoco no?. Es que la Santa Iglesia Mamita acoge a personas arrepentidas, ya vemos lo arrepentido que estuvo Queipo de Llano que se pasó de bando según le convino. Menos mal que en España, queda gente como tú, patriota hasta la ceguera.
    Con la crisis que nos cae y se te ocurre decir, así os va?
    Eres un máquina!!

  • antonio

    va sobrao, de tus palabras se deduce que no eres un buen cristiano, la soberbia es pecado.

  • Fernando Ollero

    La entrada esta redactada, con toda la intención, mencionando solo los datos referentes a la ocultación de la imagen, y su vuelta al culto publico.Por favor dejemos aparte el debate “politico”. Gracias.

  • Trompeta-sangre

    Gracias a Dios Ella está bien, bueno gracias a Dios y a los que decidieron guardarla para conservarla en buen estado.
    Besos.

  • mariushispalensis

    La historia hay que verla como acontecimientos y hechos del pasado. Los rencores y complejos solo crean rencores por parte de los mal llamados rojos o fachas. Dejarse de guerras y vivir la democracia tolerantemente.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber