Repertorio para el Silencio Blanco

Fernando Ollero | 24 de febrero de 2012 a las 9:40

amargura

El repertorio de marchas que interpretan las bandas que acompañan a nuestras cofradías es uno de los temas habituales en las tertulias cofradieras, y que en el caso de la Amargura se mira con lupa, dentro y fuera de San Juan de la Palma.
Unos lo califican de selecto, otros de minimalista, dadas las limitaciones impuestas por las distintas juntas de gobierno desde hace años en especial en el palio.

Anoche el cabildo general de su hermandad, ratifico la propuesta aprobada en cabildo de oficiales. Si Dios quiere este será el repertorio que interpretará la banda de Nuestra Señora del Aguila el proximo 1 de Abril tras el palio de la del llanto sereno: Amarguras,Virgen del Valle,Jesús de las Penas,Soleá dame la mano,Ione, El Cachorro, Camino del Calvario, Mektub, Quinta Angustia, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Dulce Nombre, La Sagrada Lanzada, Reina de la Paz, La Madrugá, Margot, Tus Dolores son mis Penas y Mater Mea.

Desprecio de Herodes
Foto: Juan Carlos Vázquez/Diario de Sevilla.

La banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas interpretará el siguiente repertorio acompañando al paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes: Silencio Blanco, En tus lágrimas Amargura, Al Desprecio de Herodes, Tres Caídas de Esperanza, Getzabel, Al Pobre Zaragoza,Consolación y Lágrimas, Cristo del Amor, Virgen del Mayor Dolor, la Soledad de San Pablo, Santa Cruz, Evocación, Conversión del Buen Ladrón, Virgen de la Paloma, Virgen de los Dolores, La Soleá, La Lanzada y Silencio.

En otro orden de cosas la cofradía de la Amargura recupera la calle Alcázares, prescindiendo de la calle Imagen y la parte estrecha de Santa Angela de la Cruz.

  • Antonio

    He tenido que leer varias veces el repertorio. ¿No te habrás equivocado?.

  • eduardo

    La verdad es que con este repertorio yo lo que veo que en el SEñor se va a tener que reducir las veces que se toca Silencio Blanco, Despecio de hereodes porque si no alguna de ellas no va a dar tiempo a tocarla. Me gusta que entre Conversión del Buen Ladrón. Del palio se sigue en la línea de ampliar marchas, alguna creo que no muy adecuada, se suprime la fúnebre de Chopin, de toda la vida, lo que no entiendo. Pero en el fondo en palio pasará lo que lleva pasando mucho tiempo que Amargura cada vez se tocará menos, lo que no creo que sea adecuado, por todo lo que conlleva.
    De todos modos, cuando hay una base pacífica y admitida, no sé porque hay que modificar cada año esta cuestión.
    Un abrazo

  • Ramón

    No entiendo porque no amplían el repertorio del misterio con marchas como Maestro Artesano, Cristo del Humilladero, De Mi Vida Señora, Llora María, Nazareno de la Salud, Sangre y Agua etc…

    PD: Chapó por esta hermandad!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber