Amargura y Silencio » Archivo » Versión original

Versión original

Fernando Ollero | 3 de marzo de 2013 a las 3:05

Hace casi tres años se presentaba la reorganizada para la ocasión, agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras (hoy Virgen de los Reyes) en el certamen de marchas procesionales que organiza su hermandad cada año desde 2001, al cumplirse el trigésimo aniversario de la fundación de la banda. El repertorio que montaron estuvo basado en marchas de sus primeros años, con la inclusión en la plantilla de gaitas, flautas y xilófonos, rememorando sonidos de antaño.

El pasado jueves, 28 de febrero, la agrupación musical Santa María Magdalena, también en el certamen organizado por la hermandad de Jesús Despojado, recupero las flautas y xilófonos cuando interpreto las marchas Himno de San Antonio y Alma de Dios.

Video de youtube subido por el usuario aromasdelincienso

La banda de Santa María Magdalena, cumple sus bodas de oro el próximo mes de septiembre. Fundada en 1963 como banda de la O.J.E de Arahal, dirigida desde sus inicios por Manuel Rodriguez Ruiz. En 1976 debutan en Sevilla tras el paso de misterio de la cofradía del Buen Fin, y el Domingo de Ramos del año siguiente acompañan por primera vez al Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta. También han acompañado en nuestra ciudad al Cristo de la Salud de San Bernardo, Beso de Judas, Presentación al pueblo de San Benito, Cinco Llagas de la Trinidad, Oración en el Huerto de Montesión, Jesús Despojado de sus Vestiduras, y Exaltación.

Los comentarios están cerrados.