Nit de llampecs

Fernando Ollero | 18 de septiembre de 2013 a las 13:06

Video del canal de youtube del usuario Jaume Catarineu

Tras una conversación tuitera tras rescatar la entrada que publique en su día con la versión de la canción hungara de la zarzuela Alma de Dios del grupo Los Relampagos, traigo una adaptación de la sardana Nit de llampecs.
El tema fue publicado en un extended play,- EP, o disco de vinilo de 7 pulgadas, con más de un tema por cara que se reproduce a 33 rpm,- por la casa Novola en 1965.

También fue versionada por Los Relámpagos la sardana La Santa Espina publicada en 1967 en la cara a de un disco sencillo.

Ni que decir tiene que la Nit de Llampecs y La Santa Espina fueron adaptadas a marcha procesional por el subteniente José Martín Martín para el repertorio de la banda de la Guardia Civil. Mientras que los arreglos de Alma de Dios para agrupación musical fueron realizados por Manuel Rodríguez Ruiz.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber