Procesión infantil

Fernando Ollero | 9 de abril de 2014 a las 15:50

En la recta final de la Cuaresma es usual que los colegios programen actividades relacionadas con nuestra Semana Santa. El Colegio Vara de Rey, estudié allí de niño, celebró su primer pregón de Semana Santa a finales de los años 70 del pasado siglo, recuerdo que había años que intervenía la música de Aviación, y otros la Municipal de Sevilla, siendo habitual escuchar saetas a cargo de Pili del Castillo. Quien más y quien menos ha hecho un pasito en miniatura dentro de la asignatura de pretecnología- ¿se llamaba así?, y hasta llegamos a escuchar marchas procesionales en clase de música.

No es raro encontrar estos días visitas escolares guiadas en los templos donde están establecidas nuestras cofradías, y en algunos colegios incluso se organizan pequeñas procesiones infantiles. La galería fotográfica que acompaña a esta entrada corresponde a una de ellas, con “estación” incluida a la capilla de los Marineros. No falta un detalle, cruz de guía, nazarenos de capa, ciriales, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • SorQuisquilla

    Así me gusta, adoctrinaditos desde bien pequeños.

  • Carlos

    Buenas. Muchas gracias por acordarte de Pili del Castillo (mi madre). Efectivamente, cantaba en el pregón del colegio Vara de Rey, porque nosotros estudiamos también allí.
    Un saludo,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber