Carteles

Fernando Ollero | 14 de enero de 2015 a las 16:00

Vistas algunas opiniones sobre el cartel anunciador del 450 aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la hermandad de la Hiniesta, obra de Manuel Cuervo, solo cabe decir que no hay nada nuevo bajo el sol.

El cartel de la Semana Santa de 1984 editado por el ayuntamiento de Sevilla, obra de Rolando Campos, también estuvo rodeado de una fuerte polémica. Los concejales del grupo popular llegaron a pedir su retirada por violar los derechos de propiedad intelectual, al utilizarse en el collage fotos de Luis Arenas sacadas del libro Semana Santa de Sevilla, publicado en 1947. En aquel entonces ya hubo quien señalo que el cartel hería los sentimientos de los sevillanos por ser una obra de vanguardia que se apartaba del cartel clásico de Semana Santa.

Cartelsemanasanta

El cartel de Rolando Campos.

Un vistazo a los carteles de Semana Santa de los años 60 del pasado siglo puede llevarnos a preguntar, oiga ¿y eso de cartel clásico que es? ¿Quien mide el canon de lo clásico? Y sobre todo ¿Nos damos cuenta que todo lo relacionado con las cofradías evoluciona?. Otra cosa es que nos guste, o no, lo que veamos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber