Sabia decisión

Fernando Ollero | 11 de enero de 2017 a las 8:00

Resurreccion-2015

El cabildo general de la hermandad de la Resurrección aprobó la propuesta de su junta de gobierno para retrasar los horarios de su estación de penitencia para los años 2017 a 2019. A buen seguro la cofradía de Santa Marina saldrá ganando.

Tal vez pueda llamar la atención que ahora vayan a luchar para que la carrera oficial presente el mismo aspecto que durante la Semana Santa; me causa pavor la idea del recorrido oficial perfectamente vallado la mañana del Domingo de Resurrección, con las sillas dispuestas con menos de un tercio de entrada- como ocurre muchas veces al paso de otras cofradías-, y el acceso a la Catedral restringido.

La experiencia dará y quitará razones, pero uno de los encantos que tiene la estación de penitencia de la Resurrección es verla de una forma diferente al resto de las cofradías, pudiendo acompañarla a lo largo de la carrera oficial, interior de la Catedral incluido, con la salvedad de la plaza de San Francisco.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber