Las puertas de los urinarios

Fernando Ollero | 7 de febrero de 2017 a las 12:08

Recodaban hace unos días una pintada “dando recuerdos” a la agrupación musical Jesús Despojado en la puerta de los servicios de la sede social de una conocida tertulia cofradiera, de esto hace más de 30 años. El periodista Carlos Navarro Antolín en sus columnas de opinión comenta de vez en cuando que hay cosas en internet que recuerdan a las puertas de los urinarios, y no le falta razón.

Y en esas seguimos. El coctel funciona a las mil maravillas: es mentar a una banda- mejor que mejor si es la agrupación musical Virgen de los Reyes- un poco de polémica- imprescindible mucha brocha gorda- y el barril de Brent se dispara, en forma de repercusión, de visitas, de impresiones de tuits, de favoritos.

Decía el maestro Yoda- no me miren así- que más seductor, más rápido el lado oscuro es. Es algo más complicado destacar utilizando otras formas, requiere esfuerzo, y sobre todo tiempo. Es posible que haya quien se haya contagiado de las secciones cofradieras dominicales de la prensa de papel, olvidando que para los periodistas estos temas son una faceta más, entre otras muchas, de su trabajo.

La realidad nos muestra que hay que pasar de lo que se mueve alrededor de las bandas, incluidos sus estrenos y novedades. No se puede hablar de los uniformes; no se puede decir si tal o cual banda está a su mejor nivel; o ha pegado un bajón; no se puede preguntar que hace una campana tubular o una trompa en una banda cristera; todo lo que no suene a halago y hojana genera problemas.

Me comentaba un cofrade de la vieja escuela que llegará el momento en el que ultimo grito en tecnología será un zapatófono.  Nos quitará de encima a las compañías que se dedican a montar y administrar las RRSS, esto cada vez se parece más al Gran Hermano de George Orwell, y nos permitirá vivir ajenos a polémicas de todo a cien.

Si han llegado hasta el final de estas líneas se lo agradezco, a fin de cuentas el titulo esta elegido con toda la intención de captar  su atención.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber