Sevillanización de la Semana Santa

Fernando Ollero | 15 de febrero de 2017 a las 12:23

Han causado en Sevilla cierto impacto la carta dirigida por el presidente de la junta de cofradías de Salamanca- lo que viene a ser el consejo de cofradías aquí- dirigida a las diecisiete hermandades salmantinas en la que se recoge la preocupación del obispo por el habla a la andaluza de algunos jefes de paso.

No es nuevo el debate en Salamanca entre los que abogan por defender la tradición de una Semana Santa castellana y los son partidarios de procesiones más parecidas a las andaluzas. Preocupa la sevillanización de la Semana Santa, y hay quien dice que Sevilla que ha convertido en un parque temático de cofradías. Cuidado, en el fondo no les falta razón. Ya puestos, si toman algo como modelo que sea la mejor versión.

sevillanización

Como de costumbre nosotros a lo nuestro; nos llama la atención si el obispo de Salamanca se ha metido o no con el acento andaluz, pero no hay espíritu de auto crítica, y pocos miran por encima de los arboles para cuando menos preguntarse la imagen que exportamos los cofrades y las cofradías.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber