Aquellas postales: Tres Caídas

Fernando Ollero | 16 de febrero de 2017 a las 11:52

Tres Caidas Esperanza de Triana

De las postales del escudo de oro. El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de la cofradía de la Esperanza de Triana saliendo de la Catedral a mediados de la década de los años sesenta del pasado siglo.

Se puede observar como el romano a caballo-“Rafaé”- tiene aún las telas encoladas, desplazado a la trasera cuentan que por sugerencia de Palacio. También se puede ver como la tan traída policromía del Cristo era un tono mucho más claro que en la actualidad.

Dejando a un lado que está imagen necesita una restauración para rectificar el excesivo oscurecimiento que tiene y que la hermandad de la Esperanza de Triana aprobó el 15 de Febrero y que será efectuada por Pedro Manzano, resulta curioso que muchos hablan de la suciedad acumulada en algunas imágenes por el paso de los años, y casi todos miran para otro lado cuando se pregunta por tintes, veladuras, barnices, patinas, etc.  que aplicaron en algunos casos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber