Repertorio musical de la cofradía de la Amargura

Fernando Ollero | 17 de febrero de 2017 a las 12:49

Virgen de la Amargura

Foto de Serrano.

Anoche celebró la hermandad de la Amargura cabildo general ordinario de cuentas y estación de penitencia.

Llaman la atención las partidas destinadas a la acción social, más del veinte por ciento del presupuesto ordinario-al que hay que sumar el fondo Santa Ángela de la Cruz-, y las destinadas a los gastos corrientes, mantenimiento y conservación de su sede canónica, la iglesia de San Juan de la Palma.

Así mismo fue presentado el proyecto para la estación de penitencia de este 2017. No hay novedades destacables. Siempre llama la atención el repertorio musical seleccionado para las bandas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que este año cumple veinticinco acompañando al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, y la banda de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaría. Respecto al año pasado tras el palio de la Virgen de la Amargura se cae de la lista la marcha Reina de la Paz,  incorporándose Sevilla Cofradiera.

  • Pedro Luis González Vázquez

    Hace décadas q a la Virgen le sobran marchas procesionales en ese empeño de incorporar marchas q no se corresponden con el repertorio clásico d marchas fúnebres d sevilla…aquellas q hicieron el palio de la Virgen diferente…distinto y único…abstracción singularmente culta de lo popular…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber