Los dineros de las cofradías en 1945

Fernando Ollero | 24 de febrero de 2017 a las 12:16

Listado del dinero recibido por las cofradías como subvención del ayuntamiento en 1945.  Extraído de la memoria de la comisión de cofradías asesora de la excelentísima corporación municipal.

Llama la atención que se reparte el total de lo recaudado por la explotación de las sillas, siendo por cuenta del ayuntamiento todos los gastos: prima de seguro de accidentes, descuentos del estado, timbres municipales, limpieza de la Catedral etc.

dineros-1945

dineros-19452

dineros-19453

Entre los criterios para el reparto aquel 1945 se incluyó el numero de nazarenos, con un limite de 200, y el numero de nazarenos con cirio que entraban de vuelta con la cofradía en el templo.

criterios-1945

En aquellos años no había complejos y en la memoria se cita que el objetivo de la subvención municipal era contribuir al esplendor de las cofradías

  • julia

    claro, es que eran otros tiempos en donde la iglesia tenia una papel mucho más influyente en la sociedad.
    Esto ahora es impensable…al menos de esa forma.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber