Tal como éramos: San Bernardo en 1981

Fernando Ollero | 13 de marzo de 2017 a las 13:14

sanbernardo-1981

Video del canal del usuario A. R. Álvarez

Fechado en 1981, aquel Miércoles Santo fue 15 de abril. Podemos ver al Cristo de la Salud acompañado por la agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal interpretando la marcha himno de San Antonio con flautas y xilófonos antes de los vetos y prohibiciones. Se puede ver que visten el primer uniforme que les vimos en Sevilla con boina azul marino. Curiosa la levantá a la música, y el palio de costero a costero a los sones de la marcha Rocio por la banda de la Virgen de la Hiniesta, formada por músicos de la de la Cruz Roja, bajo la dirección del recordado Enrique García Muñoz, los años en que estuvieron desligados de esta institución.
Por aquellos años los capataces eran Antonio Santiago en el paso del Cristo de la Salud, y Jesús Basterra en el palio de la Virgen del Refugio.

Aquel año la cofradía de San Bernardo estrenó el guión de Santa Bárbara, 12 varas, peana para la Virgen del Refugio, y la restauración de los bordados y pasado a nuevo terciopelo del techo de palio en el convento de Santa Isabel.

Hay cosas que no han cambiado: el tío de los globos, algún fotógrafo subiendo la cámara por encima de su cabeza, y alguien grabando sonido con el micrófono en una jirafa.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber