Tal como éramos: aquellas exposiciones

Fernando Ollero | 21 de marzo de 2017 a las 12:34

exposición gran poder 1961

En nuestra ciudad nos gusta el toreo de salón, pero falta algo de decisión para saltar a la arena de verdad. Uno de los temas recurrentes en las tertulias cofradieras es el de un museo de las cofradías. En la memoria de los más veteranos esta aquel que hubo en el hospital de los Venerables entre 1958 y 1976.

En el papel quedó la idea que se presentó en 2006 para un centro de interpretación de la Semana Santa y que se iba a construir junto a las naves del Barranco.

Otra cosa son las exposiciones temporales que disfrutamos de cuando en cuando. En la memoria quedan las que tenían lugar en el edificio de la antigua Audiencia en la Plaza de San Francisco, en especial la del verano de 1992. En los últimos años hemos visto exposiciones de pequeño formato en las instalaciones del Circulo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes, en las del Circulo de Labradores en la calle Pedro Caravaca, en el hospital de la Caridad, en nuestro Ayuntamiento y en la sede del Ateneo.

En tiempos se llevó a celebrar alguna exposición de enseres de cofradías sevillanas lejos de nuestra ciudad. En febrero de 1961 se celebro una muestra en los salones del Circulo de Bellas Artes de Madrid Pro-templo de Jesús del Gran Poder. El recordado Luis Ortiz Muñoz movió para ello los hilos de la entonces dirección general de información del ministerio de Turismo. Se expusieron 110 fotografías de gran formato de Luis Arenas Ladislao, y enseres de las hermandades del Gran Poder, Macarena, Amargura,Pasión,Valle, Estrella, Bofetá, Estudiantes y Trinidad.

 

exposición gran poder 1961

exposicion gran poder 1961

Fotos cortesía de David Barcáiztegui.

En el noticiario español, el popular NO-DO, del 13 de febrero de 1961 aparecen algunas imágenes de esta exposición, entre los minutos 1:27 y 2:39


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber