OS PRESENTO A NOELIA

Paco Cumbreras | 9 de noviembre de 2010 a las 2:46

Capacitación de PRomotores de Salud

Capacitación de PRomotores de Salud

En la foto se ve en primer término a Noelia Altozano; en el fondo a Promotores de Salud voluntarios que reciben una formación sobre la gestión de los botiquines rurales que donaremos y quedarán bajo su responsabilidad. Tras Noelia se ve a Carmen Morillo, enfermera responsable de la prevención comunitaria en el Centro de Salud de Otuzco.   Esta actividad la hacemos en coordinación con el Ministerio de Salud del Perú una de las administraciones con las que nos coordinamos.

Noelia es arquitecta y trabaja aquí como Coordinadora de uno de nuestros proyectos, el de Desarrollo Integral.  Está aquí desde principios de 2009; antes colaboraba ya con ISF, como voluntaria del Grupo de Comunicación.   Y antes de eso trabajaba en Italia, como arquitecta.

Durante todo este tiempo ha ido contando sus vivencias en el blog http://isfandaluciaenperu.blogspot.com/, que supone una historia de nuestro proyecto.   Si quieres conocer cómo evoluciona un Proyecto de Cooperación Internacional, te animo a entrar en él.

A partir de ahora se incorpora a este blog, lo que te permitirá conocer de cerca las vivencias del equipo de nuestros 2 proyectos aquí, en Otuzco.   Un total de 7 personas contratadas y casi 60 personas voluntarios, en calidad de miembros de los CDCs (Comités de Desarrollo Comunal).   Todos trabajando para mejorar las condiciones de vida de algo más de 5.000 personas que viven en 19 comunidades rurales aisladas de los Andes que se ubican entre los 1.400 y 3.800 metros de altitud.   Área de condiciones de vida muy duras y atardeceres preciosos.

A+

Paco Cumbreras

Otuzco – Perú, 08 de Noviembre de 2010

Los comentarios están cerrados.