Encuentro Local sobre Decrecimiento en Sevilla

Paco Cumbreras | 9 de mayo de 2011 a las 17:42

“Decrecimiento como agua de mayo” es el Primer Encuentro Local sobre Decrecimiento que se celebra en Sevilla del 13 al 22 de mayo de 2011.

El Encuentro se celebra en diferentes ubicaciones de la ciudad con el objetivo de dar a conocer este movimiento social. El Decrecimiento plantea la necesidad de promover una nueva actitud y valores frente a nuestra sociedad de consumo.
Para ello, la Red de Decrecimiento ha organizado un amplio programa de actividades que comienzan con una conferencia inaugural, el viernes 13 de abril, en la que tenemos la suerte de contar con la participación de Miguel Delibes de Castro, profesor de investigación en el CSIC de Sevilla, y Yayo Herrero, co-coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y una de los referentes del movimiento decrecentista en nuestro país.
Charlas, conferencias, talleres, cultura urbana y agrícola, mercado de trueque, actividades infantiles paralelas, exposiciones y actuaciones musicales son algunas de las actividades del Primer Encuentro Local de Decrecimiento en Sevilla.

La organización de este Encuentro se ha basado en la autogestión, en la cooperación y la solidaridad de personas y colectivos que han colaborado de forma voluntaria para hacerlo realidad. Las actividades son gratuitas y están abiertas a la participación de todas las personas interesadas.

Consulta el programa completo en el blog del encuentro.Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad
Un foro de personas y colectivos con una visión crítica de la situación actual, convencido de que la crisis no es sólo económica y financiera, sino también energética, cultural, política, social y ecológica. Con el propósito de hacer frente a las crisis, desde el cambio personal y la participación comunitaria, ha puesto en marcha una red de apoyo mutuo para conocer, promover, conectar, formar, informar y llevar a cabo iniciativas locales en Sevilla para “vivir mejor con menos”.

¿Qué es el Decrecimiento?El Decrecimiento es una corriente de pensamiento que nace con el propósito de encontrar un nuevo equilibrio entre las personas y las comunidades. Este movimiento plantea sustituir competencia por cooperación, egoísmo por altruismo, individualismo por apoyo mutuo, consumismo por ocio creativo. En definitiva, que las personas sean las artífices de primar lo cercano y lo local sobre lo globalizado y el gusto por lo único sobre la producción masiva.

No es una religión, ni un partido político, ni un movimiento ambientalista, ni un grupo de presión. El Decrecimiento es una corriente que cuestiona el crecimiento por el crecimiento, el desarrollismo, el productivismo y el consumismo masivo.

¡Menos para vivir mejor! ¡Participa en el encuentro!

Más información en: sevilladecrece2011.blogspot.com.
Contacto Coordinación: (34) 676.05.32.88 ó (34) 665.82.00.25

Email: sevilladecrece@gmail.com. Síguenos en Facebook y Twitter.

Los comentarios están cerrados.