Córdoba por la Gestión pública del Agua

Paco Cumbreras | 18 de mayo de 2011 a las 16:29


Invitados por la ONGD Ingeniería Sin Fronteras Andalucía, en la Facultad de Filosofía y Letras, Francisco Cobos por IU, Emilio Aumente por PSOE, Dolores de Toro García por PA y Rosa Colmenarejo por Ecolo Córdoba han firmado la Carta de Compromiso para proteger el Agua Pública en la ciudad de Córdoba.

El PP, Unión Cordobesa y UPyD también estaban convocados, pero no se presentaron, ni firmaron el compromiso.

Con la firma del documento, los candidatos y candidatas se han comprometido a gestionar el agua bajo los criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental, y se oponen a la privatización del sistema de agua de Córdoba.

Desde la ONGD se considera que Córdoba necesita el agua como un recurso para la recuperación económica, para mantener la calidad de vida y para la conservación de la naturaleza, y que por lo tanto, nuestros sistemas municipales de agua deben seguir 100% bajo
control público.

Desde los inicios ISF Andalucía ha defendido una gestión pública, democrática, con participación social y transparente del recurso. Trata de desarrollar un discurso holístico del agua y para ello la ONGD trabaja en red con organizaciones expertas, abordando con ellas la problemática de la mercantilización. Asimismo, busca que los operadores públicos se conviertan en un actor de cooperación y trabajando para que algún operador público realice una colaboración público-público (PUPs).

El acto forma parte del proyecto de ISF: “Andalucía por el Derecho Humano al agua y al saneamiento” y ha contado con la colaboración de las Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS).

Contacto para medios: Eduardo Muñoz Cañuelo; 685 287 005; eduardo.munoz@isf.es

A+
Paco Cumbreras

Los comentarios están cerrados.