El Viaje del Alquimista

Paco Cumbreras | 29 de junio de 2011 a las 20:01

Os presento a mi amigo Juan Carlos, autor de una apasionante novela que se titula “El Viaje del Alquimista“; la semana pasada se presentó en el Ateneo de Mairena del Aljarafe. Es un orgullo que un buen amigo sea escritor.

Una de las razones que mueven a los Cooperantes, además del deseo de ayudar, de sentirse útiles socialmente y un largo etcétera, es la posibilidad de viajar por el Mundo y conocer sus gentes. Cuando no se puede viajar, o no se quiere, una opción para conocer el mundo y la vida es la que me propone mi amigo Juan Carlos en la dedicatoria que me hizo en su libro, donde comenta que “No hay nada mejor para viajar como la lectura de un buen libro”. Y lo cierto es que tiene razón.

Al leer esa dedicatoria recordé otro libro donde se narra el viaje interior de alguien (“El Alquimista”, de Paulo Coelho). Lo leí hace algún tiempo, cuando me debatía en cambiar mi rumbo y dedicarme a la Cooperación.

El Viaje dle Alquimista“, de Juan Carlos Victorino viene a ser una novela de viajes e histórica al mismo tiempo, pues narra, dentro de un contexto actual, un viaje al pasado de alguien. Lo tienes a tu disposición en: www.cefiro-libros.com, www.wanceulen.com/edicionesmorenomejias, www.libreriaproteo.com, www.agapea.com y en la librería Palas (calle Asunción nº51 de Sevilla).

Buena lectura!

A+, Paco Cumbreras
Sevilla, 29 Junio 2011

  • Angel González

    Estimado Paco,

    He visto la noticia de la publicación del libro y lo compraré en cuanto pueda. Pero teníes que presentarlo en Huelva. La Tertulia Literaria del 1900 puede ser un buen lugar para ello.
    Saludos.

  • Antonia Eslava

    Acabo de leer “El viaje del Alquimista”, fantástico, entretenido, trepidante y desbordante en cuanto a notas históricas. Me ha gustado

  • caracol

    habra que leer el libro, ¿otras publicaciones?