Amanecer en Colombia

Paco Cumbreras | 9 de septiembre de 2012 a las 19:35

La imagen es de un lugar cualquiera, uno de tantos, de la amazonia de una tierra repleta de belleza y posibilidades. Me ha impresionado desde que estoy aquí la intensidad de la belleza que observo en las personas, en los paisajes, en el cielo…

Las nubes no nos permiten ver parte de este paisaje que tengo la suerte de ver todos las mañanas cuando salgo de la casa para ir a la oficina del proyecto de Médicos sin Fronteras (MSF) aquí en el departamento del Caquetá, al sur de Colombia. Creo que refleja la situación del país, con un conflicto armado que dura ya más de 40 años y que no permite que esta sociedad pueda desarrollarse en paz.

Desde el año 2.000 ando participando en diversos proyectos como Cooperante; tras los dos últimos en Andalucía en un puesto en sede, recién me incorporé de nuevo a MSF con quienes ya trabajé hace algunos años en África. Formo parte de un equipo en un proyecto de Salud con el que se asiste gratuitamente a población desplazada y víctimas del conflicto sin acceso a la Salud.

Espero poder ir contando mis vivencias, experiencias y sensaciones desde este rinconcito con tanta belleza en todos los sentidos y con una gente que tanto cree en el Amor.

A+
Paco Cumbreras Santana
Caquetá, 9 Septiembre 2012

Los comentarios están cerrados.