Caravana Solidaria de Lepe (Iniciativas de la gente)

Paco Cumbreras | 14 de abril de 2016 a las 18:37

Tu ayuda vale

Tu ayuda vale

 

 

Estas últimas semanas, quizás meses, anda uno, entre sorprendido y perplejo, escuchando y leyendo en los periódicos cómo los países de Europa (sus gobernantes) eluden la responsabilidad que, por ética y derechos humanos, tiene cualquier sociedad para atender la gente de Siria que, huyendo de la guerra, intentan venir aquí, a tener una vida segura y poder salir adelante.

La sociedad de a pie, la gente normal, cualquiera de nosotr@s, la que te encuentras por la calle cualquier día, afortunadamente reacciona de otra forma. Ejemplo de mención es la Caravana solidaria en Lepe, iniciativa de un grupo de gente voluntaria en Lepe que, en tan sólo tres semanas hicieron una colecta de comida y ropa y llenaron un tráiler que, junto a los recursos recogidos en otros 11 puntos de España, saldrán en las próximas semanas hacia Atenas y después a los asentamientos de población refugiada que espera ser reconocida como tal.

Bajo “Caravana Solidaria de Lepe” se engloba un movimiento iniciado por tan sólo dos personas que incitaron a la iniciativa y a moverse a mucha gente de Lepe para ayudar dando, recogiendo, ordenando, metiendo en cajas, montando palets, cargando en el camión, etc., etc. Más detalles en el grupo de Facebook “Caravana Solidaria Lepe”.

Desde aquí no se puede más que felicitar a toda la gente que lo ha hecho posible y dar ánimos para continuar en la Lucha.

Voluntaria@s trabajando

Voluntaria@s trabajando

 

 

Paco Cumbreras
Sevilla, 114 de Abril de 2016

Los comentarios están cerrados.