El 80% de las empresas candidatas a los Premios AJE prevé crear empleo este 2015

Jesús de Sobrino | 30 de enero de 2015 a las 12:11

FOTO REUNIÓN JURADO

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz ya cuenta con sus finalistas y ganador de los Premios AJE Cádiz 2015 en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. Aunque el nombre de los mismos se dará a conocer el próximo 5 de febrero en la Gala de Entrega, cabe destacar la calidad y juventud de las empresas participantes en su totalidad.

En este sentido, esta edición ha estado compuesta por empresas gaditanas procedentes de diversos sectores, en su mayoría, del sector TIC o que hacen un uso intensivo de las mismas para el desarrollo de su actividad diaria.

No solo la tecnología empleada ha sido un elemento clave en estas empresas candidatas, sino su apuesta por generar riqueza y empleo dentro de Cádiz ya que el 80% de las empresas candidatas, promovidas por jóvenes empresarios de una media de edad de 35 años, tienen una previsión de crecimiento y creación de empleo para este año. En estos términos, cabe destacar que tan solo 5 de las empresas candidatas a Trayectoria Empresarial, por ejemplo, generan un total de 150 puestos de trabajo en la provincia.

Asimismo, el empleo estable que generan las empresas AJE en la provincia, sumado a su consolidación en el mercado con cifras de negocio que se han visto superadas en los últimos 5 años, reflejan el porvenir y la solidez de las empresas dirigidas por jóvenes asentadas en la provincia.

Además, las más de 20 candidaturas cuentan en su mayoría con nuevos proyectos innovadores con incorporación de las últimas tecnologías e integran la igualdad de género y responsabilidad social en su política corporativa.

En este sentido se ha manifestado el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, que habla de empresas nacidas en Cádiz con proyección nacional e internacional y con una calidad que se traduce en una calidad aplicada al trabajo, calidad del servicio, calidad de proceso, calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos, etc. En Cádiz reina ese tipo de empresas con sello AJE y nos sentimos orgullosos de ello.

Por ello, desde AJE destacan lo reñida que estuvo la deliberación del Jurado. “Estuvimos bastantes horas debatiendo el nombre de los ganadores ya que la elección no era nada fácil. Todos superaban con creces los criterios de valoración solicitados”, señala Santos.

Los Premios AJE Cádiz 2015, cuya entrega tendrá lugar en la Confederación de Empresarios de Cádiz el próximo jueves 5 de febrero, se convocan anualmente con la intención de reconocer y premiar la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes gaditanos en la creación de una empresa (Iniciativa Emprendedora); y el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado (Trayectoria Empresarial).

Precisamente, ayer tarde se celebró la reunión de los miembros del jurado entre los que se encontraban representantes empresariales de la provincia, como el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas; de AMEP, Nuria Sánchez, o el coordinador de IAJ en Cádiz, Jaime Armario; el secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía,  Julio César Fernández Oncala, y el miembro de la Junta Directiva de AJE Cádiz y ganador en Iniciativa Emprendedora de anteriores ediciones, Manuel Escobar, el ganador de la edición de Trayectoria Empresarial, el director de Buqueland, Javier Mejías, el director de Banca Empresas de La Caixa en Cádiz, Luis Esteban, o el director provincial del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial en Cádiz, Pablo Celada, entre otros.

El veredicto del Jurado, que se dará a conocer en la Gala de entrega, corroboró que todos los participantes cumplen los requisitos exigidos por la organización. En el caso de la categoría de Iniciativa Emprendedora, los aspirantes tienen menos de 41 años y un proyecto empresarial cuya actividad económica lleva en marcha un período máximo de 30 meses o esté próxima a comenzar. Por su parte, al Premio a la Trayectoria Empresarial han optado aquellas empresas gaditanas que, al menos, el 51% de su capital social se encuentra en propiedad de personas menores de 41 años cumplidos y cuya actividad económica lleva en marcha un período mínimo de 31 meses.

AJE Cádiz ha convocado estos premios bajo el lema “La Locura de Emprender” con el fin de premiar a todos aquellos jóvenes emprendedores que algún día tomaron la decisión de emprender a pesar de las adversidades.

Los ganadores provinciales resultantes optarán a los Premios andaluces, cuya entrega tendrá lugar este año en las Bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera durante el mes de marzo, y que se alzarán con este prestigioso galardón, así como con un Ipad.

Las empresas candidatas en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial son: Alandalus Club, Caisur, ChimpyMonkey, Doctor Pérez, Enevia, Fuego y Sal, Guideo, Llantagades, Marimantas Vejer, Omniumlab, Red Alumnos, The Pilot Dog, Ayuda-t Pymes, Gerisol, PuertoClean, Taberna Er Guerrita y Xerezmanía Producciones.

Etiquetas:

Clausura de la V edición del Máster Comunicación Plus

Jesús de Sobrino | 30 de enero de 2015 a las 8:43

FOTO CLAUSURA V MÁSTER COMUNICACIÓN PLUS MARKETING ONLINE , MÓVILES Y REDES SOCIALES CÁDIZ

Mi enhorabuena a los compañeros de la V edición del  Máster Comunicación Plus:  Marketing Online, Móviles y Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Cádiz y Comunicación Plus. Esta iniciativa,  que hasta la fecha ha formado a más de 100 profesionales en  marketing digital en la provincia de Cádiz, celebró ayer la clausura de esta quinta promoción.

Los alumnos, que provienen de distintos sectores profesionales, podrán ofertar servicios con alta demanda en la actualidad como son la comunicación en redes sociales, posicionamiento web y comercio electrónico  así como diversas estrategias de marketing digital y móvil.

El curso, práctico e intensivo, combina sinergias online y offline que permita a los asistentes, además de poder ofertar servicios, facilitar la creación de empresas y nuevos negocios que incorporen una estrategia digital desde el momento de su creación.

Reciclaje continúo para el alumnado

Uno de los factores diferenciales del curso es ofertar a todos los alumnos de cada edición clases de reciclaje continuo en cada convocatoria tanto de redes sociales como de marketing online que les permita actualizar conocimientos.

Asimismo cada edición se actualiza con nuevas materias como Big Data, Gaming, Presentación de proyectos a inversores y Marketing Móvil que permita al alumnado poder profundizar y complementar su programa educativo.

Este mismo curso ha sido impartido por Comunicación Plus en otras ciudades españolas con más de 700 alumnos formados hasta la fecha además de ampliar la formación a desarrolladores móviles y a la creación de aplicaciones en iOS, Android y HTML5.

Próximamente se publicará fecha de una nueva convocatoria así como nuevos programas educativos.

Enhorabuena a Paz Pérez Pernas y todo su equipo.

Etiquetas:

Formación en los CADE’s para febrero

Jesús de Sobrino | 29 de enero de 2015 a las 20:36

Cartel de la formación básica del mes de febrero en los CADE’s de la zona de la Bahía de Cádiz.

CARTEL FGEB FEBRERO 2015

Etiquetas:

El delegado de la Agencia Tributaria, en el ciclo “Desayunamos con…” del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

Jesús de Sobrino | 29 de enero de 2015 a las 11:15

_KIK7900

Foto Joaquín Hernández, KIKI

_KIK7873

Foto Joaquín Hernández, KIKI

El delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cádiz, Ignacio Martínez Casas, ha asegurado que “el 80% de los recursos” del departamento que dirige se destinan a la lucha contra la economía sumergida. Martínez Casas ha participado en una nueva sesión del ciclo “Desayunamos con…”, organizado ayer por el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta en el hotel Tryp La Caleta, a la que han asistido medio centenar de colegiados, profesionales, directivos y representantes de la administración.

Tras la presentación, a cargo del presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, el invitado ha explicado los pormenores de la Delegación que dirige, en una provincia compleja, tanto por su situación socio-económica, como por la presencia de puntos de control aduanero importantes, especialmente en el puerto de Algeciras.

El responsable de la Agencia Tributaria en la provincia de Cádiz ha destacado el papel de colaboración “importante que juegan los colegios profesionales, como el de graduados sociales, en la lucha contra el fraude y la correcta aplicación de las políticas tributarias” y, en este sentido, ha señalado la importancia de la formación y cualificación de los profesionales que asesoran a las empresas en materia fiscal “para luchar juntos contra el intrusismo”.

Después de explicar de manera detallada cuáles son principales cambios de la Reforma Fiscal 2015-2016, el ponente ha abordado, en el turno de preguntas, cuestiones como el impacto de la economía sumergida, con un impacto importante en una provincia, la de Cádiz, con tasas de desempleo por encima del 40 %. “Hay muchas medidas, e instrumentos también, y de hecho, la Agencia Tributaria destina en esta provincia el 80% de sus recursos a la lucha contra la economía sumergida”, ha precisado Martínez Casas que cree, no obstante, que éste es un tema en el que subyace “un déficit de educación en materia de cultura tributaria y de responsabilidad”.

Esta iniciativa del Colegio de Graduados Sociales nace con la intención de mantener encuentros de manera periódica con personalidades del ámbito jurídico-laboral, ha explicado José Blas Fernández Sánchez.

El ciclo “Desayunamos con…”  arrancó el pasado 23 de noviembre con el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Eugenio Santa-Bárbara Martínez.

 

Etiquetas:

Guideo App presenta en FITUR una nueva forma de descubrir una ciudad o un recinto gracias al uso de las Smartglasses

Jesús de Sobrino | 29 de enero de 2015 a las 9:21

10306751_838191322892601_4217861376200133777_n

Guideo App presentará  en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su proyecto para la adaptación y uso de las smartglasses para descubrir nuevas rutas y vivir la cultura de una manera totalmente diferente.

Guideo App es una innovadora aplicación, pionera en la incorporación de contenidos de realidad aumentada que ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural.

La app pone a disposición del usuario un completo sistema de guía virtual con información turística y cultural y asistencia para el viajero. Gracias a ella es posible visitar monumentos que ya no existen, admirar recreaciones de escenas y desplazarse e incluso fotografiarse con personajes históricos de la ciudad. Además, el usuario puede saber en todo momento su posición exacta y recorrido gracias al GPS incorporado. Se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar las ciudades a través de un dispositivo móvil.

Con este proyecto pretenden incorporar el uso de las smartglasses para descubrir no sólo una ciudad, sino también un museo, centro de interpretación, o cualquier otro entorno histórico y patrimonial.

De esta manera los usuarios que vivan la experiencia, con tan sólo colocarse unas gafas, podrán ir recibiendo información sobre su localización, datos sobre el lugar o elemento que está visitando y lo más impresionante: con tan sólo mirar hacia un lugar concreto podrá visualizar sobre la propia realidad que lo rodea una recreación de un monumento, o personajes históricos, mitológicos, la historia de una pintura… todo un sinfín de posibilidades, abriéndose las puertas para descubrir la cultura de una manera única y no conocida hasta la fecha y que hoy día podemos disfrutar gracias al desarrollo y adaptación de las nuevas tecnologías.

http://www.guideoapp.com/

Etiquetas: , ,

Granada acoge el 10 de febrero el II Foro de Inversores InvierTLab, organizado por la Cátedra de Emprendedores de la UCA

Jesús de Sobrino | 27 de enero de 2015 a las 13:43

Invier T Lab Málaga 2014-2

El Rectorado de la Universidad de Granada acogerá el próximo 10 de febrero el II Foro de Inversores InvierTLab en el que los mejores proyectos de spinoffs y startups de las Universidades de Andalucía presentarán sus propuestas y modelos de negocio  para conseguir inversión.

El objetivo de este foro de inversores y emprendedores universitarios de Andalucía, InvierTLab, es canalizar la financiación privada hacia iniciativas empresariales relacionadas con las universidades andaluzas, centradas en el conocimiento.

InviertLab está impulsado por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, con la organización de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, y la colaboración de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz y la Universidad de Granada.

El catedrático de Organización de Empresas, José Ruiz, responsable del proyecto InvierTLab, explica que uno de los principales problemas que encuentran los emprendedores cuando quieren poner en marcha su empresa es la falta de financiación. “Existen grandes ideas e investigaciones que no ven la luz por falta de canales de comunicación con posibles  inversores, especialmente  cuando se trata de proyectos tecnológicos. InvierTLab reúne a estos business angels y les pone en contacto directo con los emprendedores”, destaca este profesor de la Universidad de Cádiz.

El presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Gregorio Jiménez, destaca que InvierTLab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. El apoyo decidido del Foro a InvierTLab se justifica porque  canaliza la financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales,  relacionadas con la universidad”.

Dos grupos de proyectos: CREA y CRECE

La II edición de InvertLab arrancó a primeros de noviembre. A través de la web http://www.inviertelab.com se han inscrito un total de 31 proyectos. InvierTLab se centra en dos grupos de proyectos:  CREA, para proyectos que nacen, en lo que se denomina inversión en primera ronda; y CRECE, para  los que se encuentren en fase de crecimiento e internacionalización, llamada también inversión en segunda ronda.

En esta segunda edición, el comité seleccionador de InviertLab ha elegido cinco proyectos de la categoría CREA, nuevas iniciativas, y otros cinco de la categoría CRECE, empresas ya en funcionamiento.

El próximo día 10 de febrero, en la Sala de Convalencientes del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, los emprendedores de estos 10 spinoffs y startups presentarán sus proyectos ante un auditorio compuesto por potenciales inversores de capital inteligente que aportarán financiación, experiencia o incluso contactos.

Este foro pretende concentrar fundamentalmente a inversores privados, incluso sin experiencia previa, y también a representantes de fondos de inversión, sociedades de capital de riesgo y entidades públicas o privadas de inversión.

Los  promotores de estas spinoffs y startups seleccionados van a recibir una formación específica para que el día 10 de febrero puedan convencer a los inversores.

“Los proyectos que han sido seleccionados tienen un gran potencial de crecimiento por su carácter innovador y diferenciador en sus mercados, un gran equipo promotor que los respalda y un estudio detallado de viabilidad de los mismos”, asegura el profesor José Ruiz.

 

Resumen de proyectos InverTLab

  1.  Dronevisión, especializada en el desarrollo y aplicaciones de RPAS.
  2. Easy Stay, dedicada a la creación de soluciones tecnológicas en el sector turístico.
  3. Mercaconcurso, primer portal web que reunirá los intereses tanto de administradores concursales como de consumidores.
  4. Neurobia, empresa de base tecnológica dedicada a la investigación y asistencia biosanitaria en el campo de la Neurociencia.
  5. Test In Space, un innovador servicio para evaluar nuevos dispositivos en órbita, ofreciendo espacio para acomodar estos sistemas a evaluar en nanosatélites.
  6. Georendez, plataforma de publicidad geolocalizada que emplea algoritmos de análisis y predicción de comportamiento a partir de los hábitos que los usuarios manifiestan.
  7. Guideo, aplica las nuevas tecnologías e innovaciones en materia turística para que los viajeros descubran los lugares que visitan de una manera interactiva y a la vez que les permita vivir nuevas experiencias.
  8. Ignis, spinoff que ha desarrollado un producto de software firewall para gestionar fácilmente los cambios de política de seguridad en las redes.
  9. Métrica6 tiene como meta crear un servicio de I+D cercano a las necesidades de los consumidores mediante el desarrollo de productos a medida en una actividad denominada I+D Freelance.
  10. MultiAloe, plataforma de Procesado y Valorización de Aloe vera Ecológico.

El Colegio de Graduados Sociales celebra el Día Mundial de la Mediación

Jesús de Sobrino | 22 de enero de 2015 a las 10:46

Imagen de una reciente formación sobre Mediación organizada por el Colegio de Graduados Sociales

Imagen de una reciente formación sobre Mediación organizada por el Colegio de Graduados Sociales

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta celebró ayer el Día Internacional de la Mediación con una serie de iniciativas de difusión e impulso de las vías extra judiciales de resolución de conflictos. El objetivo es ofrecer una alternativa para que los ciudadanos incorporen la medicación en sus prácticas habituales y descubran la posibilidad de conseguir una solución negociada ante y con la ayuda de un tercero: el mediador, ahorrando tiempo y costes en litigios judiciales.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, recuerda las actividades de formación y actualización que, de manera constante, se ponen a disposición de los graduados sociales, que suman así más ámbitos de actuación profesional a las ya conocidas funciones como operadores jurídicos, consultores empresariales y especialistas en asuntos socio-laborales.

José Blas Fernández asegura que es necesario desarrollar la Ley de Mediación 5/2012, del 6 de julio, a través del Reglamento de 12/2013. “Estamos en el momento oportuno para impulsar la mediación desde colectivos profesionales como el nuestro. Esta es una forma distinta de resolver conflictos, y no sólo por la rapidez y la economía, sino también por la satisfacción que genera entre las partes, que no suele existir cuando se acude a un juzgado”, indica el presidente del Colegio gaditano.

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta realiza periódicamente Cursos Generales sobre Mediación Civil y Familiar, en colaboración con el Consejo General de Graduados Sociales de España. José Blas Fernández Sánchez es presidente de honor de dicho Consejo y ha sido Presidente efectivo del mismo. Esta formación es requerida para poder actuar como mediador en asuntos civiles y mercantiles, acreditando a los graduados sociales para la inscripción en el Registro de Mediadores creado por el Ministerio de Justicia. Esta figura de mediación civil y mercantil se añade a la ya ejercida en el ámbito laboral por parte de los graduados sociales, añade el presidente del Colegio.

Etiquetas:

Nuevas becas de Santander Universidades

Jesús de Sobrino | 21 de enero de 2015 a las 10:25

Santander Universidades ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de becas para prácticas en empresas:

– las prácticas serían realizadas por alumnos de grado o máster de la Universidad de Cádiz, por un periodo de tres meses prorrogable a otros tres, a voluntad de la empresa
– los tres primeros meses no suponen coste para la empresa
– dirigido a PYMES (empresas que ocupan a menos de 250 personas, con facturación anual inferior a 50 millones de euros o balance general de menos de 43 millones de euros), autónomos y microempresas
– el plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de enero próximo
– se considerarán prioritarias las empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar

Adjunto información que resume la convocatoria, así como el siguiente enlace para mayor información y acceso a la solicitud:

www.becas-santander.com

Etiquetas:

CEC-MEDIO AMBIENTE y Bufete Aldama firman un convenio de colaboración

Jesús de Sobrino | 21 de enero de 2015 a las 9:37

DSC00364

La Asociación de Empresas Medioambientales de la provincia de Cádiz (CEC-MEDIO AMBIENTE), y el Bufete Aldama han firmado un acuerdo de prestación de servicios profesionales enmarcados en la vertiente jurídica ambiental.

El documento ha sido rubricado por Manuel Piedra Lara y Borja Llanza, presidente de CEC-MEDIO AMBIENTE y representante de Bufete Aldama, respectivamente.

Mediante este acuerdo colaborativo, las empresas asociadas a CEC-MEDIO AMBIENTE van a tener la posibilidad de disponer de servicios jurídicos especializados ante la continua y creciente modificación existente en el ámbito normativo ambiental, una necesidad continua en el campo de la consultoría medioambiental.

A través de este convenio, los especialistas jurídicos de Bufete Aldama estarán a disposición de las empresas en condiciones ventajosas en los servicios ofertados, con descuentos del  25 %, exclusivo para los asociados de CEC-MEDIO AMBIENTE.

CEC-MEDIO AMBIENTE aglutina a empresas procedentes de diversos subsectores (ingeniería,  entidades colaboradoras, consultoría, gestión de residuos,  tratamiento de aguas, energías renovables, etc.) y entre los objetivos principales de la asociación está defender los intereses de las empresas del sector, representarlas ante los diversos organismos y dinamizar la actividad medioambiental.

BUFETE ALDAMA es un despacho de abogados especializado en distintas ramas del Derecho, incluida la del Derecho Medioambiental.

Etiquetas: ,

El presidente del Cádiz CF SAD, Manuel Vizcaíno, invitado al ciclo “Café con…”, este miércoles en la CEC

Jesús de Sobrino | 19 de enero de 2015 a las 10:01

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) retoma este próximo miércoles su ciclo “Café con…” invitando al presidente del Cádiz CF SAD, Manuel Vizcaíno Fernández, para hablar del tema “Cádiz CF: una empresa, una marca. Más allá del fútbol”.

La cita es pasado mañana miércoles, día 21 de enero, a las 10:00 horas, en la sede de la CEC en Cádiz (edificio Ma´arifa, avenida Marconi, 37).

En un ambiente distendido y en formato de desayuno de trabajo, el presidente del Cádiz CF mantendrá un diálogo con empresarios, directivos y profesionales convocados por la CEC.

La asistencia a este evento ha de realizarse previa inscripción en el teléfono 956290919 o en el mail mccalvo@empresariosdecadiz.es

Etiquetas: