La CEC presenta la “Noche de la Empresa”, que se celebrará en los Astilleros de Matagorda

Jesús de Sobrino | 1 de agosto de 2015 a las 18:55

003CATA ZAMBRANO 31-06-2015

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha anunciado la celebración, el próximo 18 de septiembre, de un evento empresarial bajo el nombre de la “Noche de la Empresa” y con el lema “Con + Cádiz: sumando futuro”.

Este evento, que se desarrollará bajo el formato de una gala nocturna, tendrá lugar en las instalaciones del Museo del Dique de los Astilleros de Navantia, en Puerto Real, y nace con el objetivo “de convertirse en un gran encuentro en torno al mundo empresarial de la provincia de Cádiz”, ha destacado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

Después de un año y medio desde la última Convención Empresarial, celebrada en Jerez, la CEC considera que, tras el periodo estival, “es el momento adecuado para volvernos  a encontrar quienes formamos parte del empresariado de nuestra provincia, quienes conformamos una parte importante del tejido productivo”, ha indicado Sánchez Rojas.

El objetivo de la Noche de la Empresa es “reconocer la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad, la generación de empleo, riqueza y valor en nuestra provincia, resaltando su papel en el desarrollo y en el futuro de nuestro territorio”, ha resumido el presidente.

La Noche de la Empresa será un homenaje a la figura del empresario, “al hombre o la mujer que se pone al frente de una empresa y se arriesga, a ganar, o a perder”.

Javier Sánchez Rojas ha agradecido a Navantia su disposición y colaboración de albergar este evento en Matagorda, en el que se trabaja desde el pasado mes de mayo, cuando el comité ejecutivo de la CEC aprobó la celebración de la Noche de la Empresa. “Con la elección de este escenario reconocemos el protagonismo y trascendencia de los astilleros de la Bahía durante más de 100 años, como un elemento clave para nuestra provincia y que, además, está de enhorabuena con el anuncio de la adjudicación de los petroleros”, ha añadido.

Doble formato

La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha detallado los aspectos organizativos del evento, que tiene una previsión de asistencia límite de un millar de personas, aforo máximo de la nave taller del recinto histórico de Matagorda, por lo que ha recomendado  que las entradas para la Noche de la Empresa se reserven cuanto antes a través de la web de la CEC, www.empresariosdecadiz.es .

En las próximas semanas, la CEC anunciará los nombres de las personas y empresas que serán reconocidas  en un acto al que seguirá una fiesta amenizada con actuaciones, en los jardines alrededor de la capilla y antiguos comedores del astillero.

Las instalaciones del Museo del Dique, la capilla y las salas de exposiciones del recinto histórico, van a permanecer abiertas esa noche. “Es una ocasión única para visitarlas en el transcurso de una velada en la que habrá la solemnidad requerida en un acto de reconocimiento como éste, pero también con cabida para sorpresas y actuaciones”, ha señalado Carmen Romero.

La secretaria general ha señalado que próximamente se darán a conocer más detalles: patrocinadores, actuaciones previstas y personalidades invitadas.

La asistencia a la Noche de la Empresa tendrá un coste de 35 € por persona. “Las entradas se pueden adquirir ya on-line a través de nuestra web. El aforo es limitado y conviene adquirirlas cuanto antes porque la Noche de la Empresa ha generado mucha expectación entre los empresarios”, ha insistido Carmen Romero.

Etiquetas: ,

Toma de posesión de nuevos vocales de la junta del Colegio de Graduados Sociales

Jesús de Sobrino | 1 de agosto de 2015 a las 9:05

KIK7994_1_1

Con motivo de la reunión ordinaria correspondiente al mes de julio, la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta han tomado posesión los nuevos vocales Juan Carlos Cabrera Pascua, Luis Carrasco Quiñones y Federico Gómez Maline, que fueron elegidos en la junta general celebrada el pasado 29 de junio y que ya venían siendo miembros de nuestro órgano de gobierno.

En la foto (de Joaquín Hernández, Kiki), los componentes de la renovada junta de gobierno de este colectivo profesional, liderados por su presidente, José Blas Fernández Sánchez.

Etiquetas:

Mapa del emprendimiento #southsummit15

Jesús de Sobrino | 22 de julio de 2015 a las 16:19

Mapa del emprendimiento

¿Cuál es el verdadero perfil del emprendedor español? Los profesionales que hoy en día se lanzan a crear su propio negocio son hombres (83%), con estudios universitarios o de postgrado (90%) y cada vez más jóvenes. A diferencia de lo que ocurría el año pasado, cuando la franja de edad más común era la de 35 a 44 años, en este último año ha descendido la edad de los emprendedores en España. Así, más de la mitad (52%) tiene menos de 35 años, en línea con lo que ocurre en Latinoamérica, el resto de Europa y los países del Mediterráneo. El porcentaje de mujeres emprendedoras no sólo continúa siguiendo muy bajo sino que en este último año se ha reducido dos puntos, pasando del 19% al 17%.

Con el objetivo de conocer cómo ha cambiado en el último año el perfil del emprendedor, cuáles son sus necesidades y los principales obstáculos a los que se enfrenta, así como de realizar una radiografía de la startup actual, Spain Startup ha presentado hoy en Madrid el ‘Mapa del emprendimiento. South Summit’15’. Para la elaboración de este estudio se han analizado los 1.800 proyectos procedentes de España (67%), Sur de Europa y Mediterráneo (13%) y Latinoamérica (11%) registrados en la Startup Competition.

Tras comparar los datos de las startups, una de las principales conclusiones es que aunque la financiación sigue siendo el principal reto al que se enfrentan los emprendedores, cada vez cobra mayor protagonismo la búsqueda de socios estratégicos. Algo que viene refrendado por el creciente interés de un amplio número de empresas y corporaciones líderes, cada vez más abiertas a la innovación a través de acuerdos con startups.

La importancia de rodearse de un buen equipo también se antoja fundamental. Así, 4 de cada 10 emprendedores afirma buscar talento de forma prioritaria.

Más de la mitad de los proyectos (58%) se pone en marcha con recursos propios y un 26% arranca gracias al apoyo financiero de familiares y amigos. Sólo un 12% empieza con el apoyo de fondos privados y apenas un 4% comienza a emprender con un crédito bancario o a través del crowdfunding.

El 57% de los emprendedores españoles trabajaba por cuenta ajena y sólo un 1% estaba antes en paro, cifra que desciende significativamente respecto al año pasado, cuando representaba el 9%. Este dato confirma que la aventura de emprender es una opción meditada y no una alternativa al desempleo. No en vano, cerca del 100% asegura haberse decidido porque ha visto una oportunidad de negocio o por espíritu emprendedor y 6 de cada 10 afirma que siempre quiso montar una startup.

Según se desprende del ‘Mapa del Emprendimiento. South Summit’15’, la mitad de los emprendedores ya había lanzado una startup antes y un 6% ha puesto en marcha ya más de 5. A pesar de que el 61% no consiguió sacar adelante su anterior proyecto, 1 de cada 4 logró venderlo con éxito.

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup, “esto pone de manifiesto una verdad universal que los países anglosajones entienden perfectamente y que en España cada vez se acepta más: el fracaso es aprendizaje, una oportunidad para desechar lo que no funciona, apostar por lo que sí, aprender de los errores y reinventarse”.

Más de la mitad de las startups tienen entre 1 y 3 años de vida y pertenecen al sector de Internet & Mobile. Además, 7 de cada 10 tiene entre 2 y 10 empleados, un número que ha crecido un 12% con respecto al año pasado, lo que demuestra que el emprendedor es un importante generador de empleo.

Más de 150.000 euros es la cifra que que espera facturar 1 de cada 4 startups en 2015. Eso en cuanto a la facturación, pero ¿y  si hablamos de la financiación solicitada? A la vista de los resultados, parece que las cosas no han cambiado mucho respecto a 2014. Así, el 70% solicita más de 100.000 euros,  llegando al 11% los que requieren más de 1 millón.

Madrid, con un 44% de proyectos presentados a la Startup Competition, es la comunidad autónoma con mayor representación, seguida de Cataluña (19%)  Comunidad Valenciana (9%), Andalucía (8%), Galicia y País Vasco (ambas con un 3%).

Presentación South Summit 2015 y Mapa del Emprendimiento

Novedades #southsummit15

Más presencia internacional, mucho más espacio y el Premio Glamour a startups de moda y belleza, al que se han presentado más de 160 proyectos, son las principales novedades de la nueva edición de The South Summit. Un encuentro organizado por Spain Startup, IE Fundación INCYDE, que se celebrará en Las Ventas entre el 7 y el 9 de octubre y que contará con la gran colaboración de compañías como Google for Entrepeneurs y Endesa y con verticales temáticos tan disruptivos como el liderado por Hisapasat y dedicado al sector espacial.

Otro gran hito dentro de esta nueva edición será la celebración del primero de los siete eventos que tiene previsto realizar la Comisión Europea dentro del proyecto FACE (Failure Aversion Change in Europe) Entrepreneurship, con el objetivo de promover el emprendimiento de los jóvenes europeos en el sector de las TIC.

Reconocidos speakers internacionales, como Renaud Visage (fundador y director de Tecnología de Eventbrite), ya han empezado a confirmar su presencia a un encuentro que el año pasado contó con la asistencia de más de 7.000 personas de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores, 1.800 grandes empresas, 450 inversores y 40 de los principales fondos de inversión internacionales. Más de 160 millones de euros de inversión conseguidos por startups finalistas y 5 exits con diferentes empresas líderes en sus sectores, son algunos de los resultados obtenidos hasta el momento por las startups finalistas de la que ya es una cita ineludible en la agenda de emprendedores e inversores.

Cada día son más las empresas y corporaciones de todos los sectores e industrias que quieren estar presentes en el Market-Place (físico y virtual) de un encuentro donde se reúnen los principales actores del ecosistema: además de Endesa,  Google for Entrepreneurs, Hispasat, Comunica+A y Banc Sabadell, también estarán presentes en #SouthSummit15 Ferrovial, Iberdrola, Técnicas Reunidas, SEK, Correos, Accenture, Bankia, Fundación Repsol, Coca-Cola, Campofrío, Bankinter y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira entre otros; además de instituciones que están impulsando el ecosistema emprendedor tales como ICEX, AXIS, Red.es o la Fundación para el Conocimiento MADRI+D.

A principios del mes de septiembre se dará a conocer el centenar de finalistas de la Startup Competition. Todos ellos presentarán sus proyectos durante el próximo South Summit y los ganadores se darán a conocer el último día del encuentro.

Etiquetas:

AJE Cádiz apoya la campaña por una cuota de autónomos más justa y equitativa

Jesús de Sobrino | 21 de julio de 2015 a las 12:30

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz hace un llamamiento de unidad y reivindicación para que se materialice una propuesta por la que llevan luchando varios años todas las AJEs provinciales, a través de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. En este sentido, AJE Cádiz pide a todos los agentes económicos y sociales de la provincia que se adhieran a la campaña online diseñada por su empresa asociada Ayudat-Pymes, dirigida por Alfredo Pérez, y que pretende conseguir una reforma integral del sistema de cuotas de autónomos para equipararlo a la mayoría de países de nuestro entorno y que se establezcan, por tanto, las cuotas de autónomos de acuerdo al nivel de facturación o ingresos.

Esta campaña, cuyo enlace se puede ver en este link alcanza hoy por hoy las 50.500 firmas y aspira a  alcanzar las 100.000 firmas. Para conseguir este cometido, CEAJE ha difundido su adhesión a la misma entre todas sus AJES asociadas que suman 18.000 jóvenes empresarios en España, invitando a sumarse a esta necesaria reivindicación para trasladar al Gobierno la necesidad de reformular una tributación considera en la actualidad poco equitativa y proporcionada, pues supone una barrera más para el fomento del emprendimiento.

El presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, considera “crucial” que las AJEs y sus asociados estén unidos en este tipo de reivindicaciones ya así se conseguirá una sociedad más justa y competitiva, por ello, “hacemos este llamamiento a todos los autónomos afectados a que se sumen a esta lucha común, llevada a Internet por un joven autónomo gaditano de a pie, como es  nuestro asociado, Alfredo Pérez”.

Por su parte, el vicepresidente primero de CEAJE, José Andrés Santos, recuerda que ya desde CEAJE se lideró e impulsó ante el Gobierno la reducción de la cuota de autónomos a través de la tarifa plana y que, en la misma línea, seguirá luchando por promover la cultura emprendedora como mejor fórmula para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Etiquetas:

Innovation Startup Cádiz Camp reunirá a 15 jóvenes para crear una empresa de base tecnológica en 7 semanas

Jesús de Sobrino | 21 de julio de 2015 a las 12:01

sede camara cadiz el puerto 2

 

El próximo día 27 de julio finaliza el plazo de inscripción al Innovation Startup Cádiz Camp, una experiencia piloto cuyo objetivo final es crear una empresa de base innovadora en 7 semanas.

De la mano de mentores especializados en materias como estrategias de negocio, marketing, emprendimiento o tecnología, 15 jóvenes de cualquier parte de España vivirán a partir del 14 de septiembre una experiencia única en Cádiz, creando de principio a fin un proyecto viable de negocio. Los seleccionados, guiados por tres tutores, deberán en un plazo de 49 días generar una idea, diseñar el prototipo y testearlo, todo ello en un ambiente que potenciará la creatividad y el conocimiento de los últimos avances tecnológicos.

Entre los atractivos de este programa destaca la oportunidad de participar en diferentes sesiones formativas y talleres prácticos impartidos por los profesionales de referencia en el sector, la intervención en foros y eventos relacionados con el emprendimiento, el contacto directo con empresarios de la zona y, por supuesto, la convivencia entre los propios participantes.

Todo ello de manera gratuita y con los gastos de traslado y hospedaje en la ciudad de Cádiz cubiertos durante el programa para la totalidad de los emprendedores seleccionados.

Requisitos de participación

Pueden presentar su candidatura a esta iniciativa todas aquellas personas menores de 30 años, graduadas o en su último año de estudios, que posean un potencial innovador y emprendedor.

Tener un desarrollado sentido creativo, un elevado espíritu emprendedor y manejar las nuevas tecnologías son algunos de los criterios en los que se basará la selección de los 15 participantes. La elección final de los candidatos que pasarán a formar parte del campus de creación empresarial se conocerá el próximo día 31 de julio.

Cabe recordar que esta iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Cádiz, la Fundación INCYDE y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, con el apoyo del Fondo Social Europeo, es pionera en Andalucía y busca testear una nueva metodología que fomente la creación de empresas de alto potencial innovador.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las bases del programa e inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, www.camaracadiz.com.

Etiquetas:

Innovation Startup Cádiz Camp

Jesús de Sobrino | 15 de julio de 2015 a las 10:21

Etiquetas:

La CEC acoge el lunes una jornada sobre la nueva línea de avales Agencia Idea-BBVA

Jesús de Sobrino | 15 de julio de 2015 a las 10:10

La sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC),  acogerá el próximo lunes, día 20 de julio, a partir de las 9,30 horas, una jornada de trabajo bajo el título “Cómo financiar el crecimiento de mi empresa”. El objetivo de esta sesión, organizada por la CEC, junto a la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía y BBVA, es proporcionar información sobre los canales de ayuda a las empresas en sus planes de crecimiento y mejora, facilitándoles el acceso a nuevas líneas de crédito y avales.

La jornada correrá a cargo, en una primera parte, de Enrique Marazuela Cejudo, director de Inversiones en Banca Privada del BBVA, con una ponencia sobre “Coyuntura Económica: ¿Hacia dónde vamos?”, para enmarcar la tendencia que cabe esperar en el futuro económico a nivel nacional y regional.

Posteriormente, Francisco García Andión, director de Empresas e Instituciones Zona de Cádiz-Ceuta de la entidad bancaria, disertará sobre la “Nueva línea de avales para las empresas BBVA- Agencia IDEA. Facilidades   para financiar nuevos proyectos empresariales”.  Por último,  José Antonio Pérez Paradas, director del Segmento de PYMES de BBVA, hablará sobre “Ayudas directas para la generación de empleo”.

Está previsto que en la apertura intervengan el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda Domínguez.

La jornada es gratuita previa inscripción en la web de la CEC, en este enlace.

 

Etiquetas: ,

Jornada para emprendedores culturales en el CADE de Jerez

Jesús de Sobrino | 6 de julio de 2015 a las 8:36

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) -perteneciente a la Consejería de Cultura- y la Fundación Andalucía Emprende –adscrita a la de Economía- celebran el próximo jueves, 9 de julio, una jornada de networking y asesoramiento personalizado a empresas culturales en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez. Durante el encuentro, una veintena de participantes conocerán la cartera de servicios que ambas entidades ofrecen y podrán acceder a consultorías personalizadas. La jornada incluye, asimismo, una sesión de networking, donde los asistentes podrán crear redes de contactos, intercambiar material promocional y acceder, previa solicitud, a una consultoría personalizada para mejorar la sostenibilidad de sus proyectos.

El plazo de inscripción para esta sesión de trabajo es gratuita y finaliza hoy  lunes 6 de julio. La información y el registro pueden realizarse en la siguiente dirección web:

www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/redportales/comunidadprofesional/formacion/jornada-de-networking-y-asesoramiento-personalizado-para-empresas-culturales-en-jerez

También se puede contactar por teléfono con el CADE jerezano, en el 856.58.60.70.

Esta acción conjunta se inscribe en el convenio de colaboración que la AAIICC y Andalucía Emprende renovaron hace unas semanas para fomentar el emprendimiento en la industria creativo-cultural andaluza, mediante acciones de cobertura en todo el proceso de generación y consolidación de iniciativas empresariales en este sector. Dicho convenio, que se enmarca en el VII Acuerdo de Concertación Social, ha permitido acercar informa-ción de interés a 2.500 profesionales de la cultura.

Programa para el 9 de julio en Jerez

El programa de la jornada del día 9 de julio en el CADE de Jerez es el siguiente:

9.00- 9:30: Bienvenida y acreditaciones

9:30-10:00: Presentación del servicio conjunto de asesoramiento para emprendedores culturales: José Manuel Miranda, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Fátima Herrero, responsable Industrias Culturales AAIICC.

10:00-12:00: Café-Networking; Dinamización: Carmen Mota y Pilar Rincón (Andalucía Emprende Jerez.

10:00-14:30: Agenda concertada de consultorías. Servicios Avanzados, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.         Equipo: Fátima Herrero, Isabel Sánchez y Auxi Campos.

AGENDA

      10:00 -11:30 h. Primera sesión de consultorías.

      11:30 -13:00 h. Segunda sesión de consultorías.

      13:00-14:30 h.  Tercera sesión de consultorías.

Cartel Jornada Jerez

Etiquetas: ,

Encuentro de negocios de AJE Cádiz en Sevilla

Jesús de Sobrino | 1 de julio de 2015 a las 18:16

Encuentro de negocios de AJE Cádiz y AJE Sevilla, el próximo jueves, 16 de julio a las 10:00 horas en Sevilla, Polígono ZAL, Carretera de la esclusa s/n, en la nave de Servicios Documentales de Andalucía.

Evento Gratuito, previa inscripción rellenando la FICHA DE INSCRIPCIÓN.

ENCUENTRO DE NEGOCIOS SEVILLA

Etiquetas:

Manuel Pimentel diserta sobre talento en el I Encuentro con Expertos de la Lanzadera de Empleo de San Fernando

Jesús de Sobrino | 26 de junio de 2015 a las 19:56

okpimentellanzadera

El Centro de Congresos Real Isla de León acogió en la tarde-noche de ayer, jueves, el I Encuentro con Expertos organizado dentro del programa de la Lanzadera de Empleo que la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, está desarrollando en San Fernando. El acto giró, como eje central, en torno a la ponencia del empresario, escritor y exministro de Trabajo Manuel Pimentel, quien disertó sobre la cultura del esfuerzo y el talento como camino hacia el éxito. Asimismo, tuvo lugar una bienvenida institucional, a cargo de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y una presentación sobre el trabajo que se realiza desde la Lanzadera de Empleo para la inserción laboral de sus participantes. La sesión contó con, aproximadamente, un centenar de asistentes que acudieron desde distintos puntos de la provincia gaditana.

La alcaldesa isleña destacó en su intervención la necesidad de “innovar con nuevas experiencias para conseguir empleo. Ojalá las personas que forman la Lanzadera puedan aprovechar la experiencia y el conocimiento de alguien como Manuel Pimentel”, subrayó Cavada.

Por su parte, Antonio Losada, coordinador de esta Lanzadera, explicó que en el proyecto se basa en “una metodología que apuesta por el trabajo en equipo y la inteligencia emocional. Se configura un grupo de personas sin un perfil concreto para trabajar como un equipo y donde destaque la actitud para salir de la zona de confort. Buscamos la necesidad del cliente (las empresas) para darle a entender que lo que ofrecemos está en sintonía con lo que está buscando”.

Pimentel quiso explicar en su alocución “por qué gente con similar talento a uno le va bien y a otro mal”. Hizo hincapié en que “las circunstancias a veces no se pueden cambiar, pero sí el yo. No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta. Las circunstancias nos pillaron mal con la crisis económica y hemos sufrido mucho. No vale la técnica del corcho de subir cuando suba la marea, sino la del marinero, que conduce el barco hasta donde quiere”.

El que fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre los años 1996 y 1999 recomendó a los presentes “no dejarse llevar”. En sus palabras, “hay que adaptarse a los nuevos tiempos, a una sociedad que se nos ha hecho digital. Son los tiempos de más intensidad de cambios en décadas. El futuro siempre está por escribir, pero ya en una sociedad digital y con una nueva economía”. Y enfatizó, en el caso concreto de esta iniciativa que impulsa la Junta de Andalucía para personas desempleadas: “el que está en la Lanzadera se está preparando para adaptarse, no se deja llevar por el fatalismo oriental de que el destino está escrito”.

Una charla motivacional sobre el talento

Pimentel profundizó en la segunda parte del acto sobre la base de su ponencia titulada ‘La cultura del esfuerzo y el talento como camino hacia el éxito’ en los siguientes términos: “El talento es una potencialidad. Lo puedes ejercitar si lo descubres y se demuestra haciendo algo. La inteligencia se demuestra eligiendo. Hemos ponderado mucho el talento, pero hay que combinarlo con la inteligencia. La decisión es más trascendente que la acción. Hay que saber dónde quiero estar, dónde quiero llegar y  tener mirada larga. Por eso es fundamental tener un plan estratégico”.

“La gente no toma decisiones porque tiene un costo”, explicó Pimentel, “pero hay que tomarlas y actuar”. “Vosotros habéis tomado la decisión de estar, os váis a conocer mejor y habéis empezado a producir cosas. Dice mucho de la actitud y del método”, dijo dirigiéndose a los componentes de la Lanzadera, que trabajan en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de San Fernando desde mediados de marzo en un programa que se prolongará hasta finales de octubre.

El escritor emplazó a los presentes a repetir la experiencia dentro de un año para comprobar la evolución de los componentes de la Lanzadera, a los que vaticina un buen futuro por el trabajo que están realizando.

Se trata de un proyecto de innovación social ante el desempleo que persigue la inserción laboral de una veintena de personas paradas registradas, a través de un enfoque proactivo. En nuestra comunidad autónoma la iniciativa está impulsada por la Fundación Andalucía Emprende, de la que dependen los CADE. La finalidad de las lanzaderas es reforzar las habilidades de sus participantes para la búsqueda activa de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia –autoempleo-. Para ello, la Lanzadera funciona de un modo similar al de una cooperativa de trabajo, en el que todos sus integrantes aportan al equipo. En las lanzaderas, además de sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, se profundiza en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; se conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos y cómo afrontar entrevistas de trabajo; desarrollan mapas de empleabilidad; trabajan la marca personal; y se visita a empresas, entre otras líneas de actuación.

En el caso de la provincia gaditana, además de la lanzadera del municipio de San Fernando, también se está desarrollando una nueva edición de la lanzadera de La Línea, con el mismo formato. En la localidad campogibraltareña ya se celebró una primera convocatoria de este programa desde octubre de 2014 hasta febrero del presente año, 2015.

 

Etiquetas: ,