Jornada de Racionalización de Horarios en Cádiz

Jesús de Sobrino | 24 de abril de 2014 a las 12:50

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo martes, día 29 de abril, a las 9:30 horas, se celebrará, en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA, unas Jornadas sobre Racionalización de Horarios en Cádiz, dentro del VIII Ciclo “Horarios Racionales”.

El programa adjunto recoge la presencia de ponentes destacados en la gestión del tiempo, y una conferencia final de Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, y autor del libro “Tiempo al tiempo”.

El programa puede descargarse aquí acto_29_abril_cadiz

Etiquetas:

El próximo miércoles finaliza el plazo para solicitar tres tipos de ayudas enmarcadas en la actual Orden de Incentivos de IDEA

Jesús de Sobrino | 24 de abril de 2014 a las 12:42

El próximo miércoles, 30 de abril, finaliza el plazo para la presentación de proyectos de tres líneas de las articuladas a través de la Orden de Incentivos que gestiona la Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Concretamente, termina la solicitud de ayudas dentro de esta normativa (publicada en enero de 2012) en concepto de Creación de Empresas, Modernización Empresarial y Cooperación Competitiva. Mientras, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de este año la convocatoria de proyectos de I+D+i de la presente Orden.

Como recuerda IDEA, todos los proyectos incentivados por esta normativa deberán estar ejecutados y justificados antes del 30 de junio de 2015.

Desde la agencia, se explica que este tipo de ayudas se rigen por el marco comunitario europeo y sus correspondientes plazos. Actualmente, desde la Junta de Andalucía se está trabajando en el reglamento que concretará en esta comunidad el programa de la financiación europea relativa al periodo 2014-2020 y, a partir de ahí, se desarrollará una nueva Orden de Incentivos, que reemplazará a la de 2012 que termina este abril. Sin embargo, los plazos de este procedimiento cuentan este 2014 con una novedad: que, durante la transición de Órdenes de Incentivos, permanecen en vigor los Fondos Reembolsables de IDEA para la financiación empresarial (préstamos para empresas con condiciones más ventajosas que las del mercado). Estos Fondos apoyan actualmente en Cádiz a casi un centenar de proyectos. A través de esta financiación se cubren los objetivos de todos los conceptos, incluidos los de creación, modernización y cooperación cuyas ayudas se cierran el próximo miércoles, aunque sea con una herramienta distinta –préstamos en vez de fondo perdido-. Es la primera vez que se cuenta con instrumentos financieros para cubrir los mismos objetivos de la Orden de Incentivos mientras entra en vigor la normativa nueva. Los únicos fondos excluidos son los denominados Jeremie, porque esos sí corresponden a financiación de la Unión Europea (el resto son fondos propios de la Agencia).

La Agencia IDEA ha gestionado en los últimos años las Órdenes que regulan el Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, que articula un conjunto de instrumentos de apoyo a las empresas andaluzas a través, principalmente, de la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013, integrada en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para más información: www.agenciaidea.es

Etiquetas:

II Foro de Empresarias y Emprendedoras de la provincia de Cádiz

Jesús de Sobrino | 24 de abril de 2014 a las 12:38

El próximo 30 de abril, miércoles, la Amep (Asociación de Empresarias de la Provincia de Cádiz), junto al Servicio de Igualdad del área de Desarrollo y Bienestar de la Diputación de Cádiz, organizan el II Foro de Empresarias y Emprendedoras de la provincia con el objetivo de conocer nuevas estrategias de marketing basadas en la comunicación emocional, como recurso clave para ganar competitividad y fomentar redes de promoción del tejido empresarial femenino.

Creemos que es una oportunidad idónea para dar a conocer nuestros negocios ya que en la anterior edición acudieron más de 60 empresarias y emprendedoras y estamos seguras de que en esta ocasión superaremos esta cifra, por ello nos gustaría contar con vuestra colaboración y difundáis esta información entre vuestras asociadas.

Avance de la programación:

9:00 h. Presentación y bienvenida a cargo de Mª del Pilar Cuartero Domínguez, diputada de Igualdad y Nuria Sánchez Perdigones, presidenta de la Amep.

9:30 h. Conferencia: “Storytelling: La fuerza de la persuasión” a cargo de Natalia Gómez del Pozuelo, escritora, conferenciante y  profesora de comunicación. Postgraduada en Marketing por la Universidad de Berkeley, con más de 15 años de experiencia en marketing y comunicación en varias empresas multinacionales.

10:30 h. Mesa redonda: “La eficacia del marketing emocional”. Intervienen diferentes expertas del sector de la comunicación, el marketing y la psicología.

11:30 h. Coffee Break.

12:00 h. Networking. Se establecerán hasta seis temáticas diferentes por línea de negocio y se dispondrá de un expositor por cada grupo de trabajo liderado por una empresaria. Cada participante podrá asistir a dos mesas que tendrán una duración de una hora cada turno.

  1.  Turismo y cultura
  2. Ocio y restauración
  3. Industria y transporte
  4. Salud, deportes y bienestar
  5. Educación y formación
  6. Comunicaciones y Nuevas tecnologías

14.30 h. Clausura.

Para participar en el II Foro de Empresarias y Emprendedoras es imprescindible rellenar el formulario de inscripción aquí 

Etiquetas:

FEANSAL y el delegado de Economía de Cádiz se reúnen para promover las sociedades laborales en la provincia gaditana

Jesús de Sobrino | 24 de abril de 2014 a las 12:16

feansal 002

Este miércoles han mantenido un primer encuentro de trabajo el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, y el vicepresidente de FEANSAL (sociedades laborales), Juan Manuel Barrios, ya que el primero desempeña su cargo como representante de la Junta de Andalucía en Cádiz desde finales de enero. Dos de los ejes principales de esta reunión han sido la creación de empleo y el acceso a la financiación de las empresas laborales.

En palabras de Barrios: “En este panorama económico y social es la hora de plantear reformas que deben ir encaminadas a lo más fundamental en este momento como es la creación de empleo, pero también a facilitar el acceso a la financiación de las empresas”, ha indicado el vicepresidente de FEANSAL y ha añadido “las instituciones financieras deben apoyar a los verdaderos artífices de la recuperación económica que no son otros que las empresas comprometidas, las sociedades laborales y empresas del sector de la Economía Social”.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, ha puesto en valor la trayectoria del cooperativismo y las sociedades laborales en Andalucía que, en su opinión, contribuyen a la renovación del modelo productivo que persigue el Gobierno andaluz. Asimismo, Miranda ha recordado como informes recientes revelan que la estabilidad del empleo es mayor en este tipo de empresas de economía social, además de ser referentes en cuanto a los valores que promueven, en aras de una sociedad más justa, equilibrada, participativa e igualitaria.

Miranda también ha querido comentar con el representante de FEANSAL el nuevo decreto de Mejora de la Regulación Económica que se aprobó ayer en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En palabras del delegado de Economía, “esta nueva normativa va a reducir en un 33% los requisitos que se venían exigiendo hasta la fecha en Andalucía para la constitución de empresas, con la finalidad de crear empleo”. El decreto suprime trámites administrativos innecesarios; fortalece a la Agencia Andaluza de Defensa de la Competencia, para que actúe como intermediaria entre el emprendedor y la Administración; y pone en marcha la iniciativa @emprende+ para reducir plazos y montar un negocio a través de Internet, gratis. Se estima un ahorro de costes medio de 200 euros por cada caso. Miranda ha detallado que, en el caso concreto de las sociedades laborales, el plazo establecido para la creación de nuevas sociedades es de tres días.

Asimismo, desde FEANSAL se ha evidenciado que es necesario impulsar el emprendimiento asociativo e individual y el afianzamiento de un modelo productivo real y sostenible y para ello, se precisa de unos presupuestos directamente vinculados con el sector de la Economía Social.

El vicepresidente de FEANSAL ha ofrecido su apoyo y colaboración para participar en una estrategia de participación común donde ofrecer soluciones y alternativas financieras para las empresas y en definitiva, para establecer las condiciones favorables para que los emprendedores creen empleo y riqueza y proponer un enfoque diferente desde nuestro tejido empresarial. “Tendemos la mano para una colaboración con las administraciones públicas, a fin de situar a la economía española en la adecuada senda de crecimiento que incremente la productividad. Y las empresas laborales tienen que tener un papel protagonista en este proceso porque es necesario invertir en los valores de la Economía Social”, ha explicado Barrios.

En Cádiz, existen 343 sociedades laborales que emplean a 1583 personas. En esta provincia, FEANSAL mantiene lazos de colaboración con las áreas de desarrollo empresarial y empleo de diversos Ayuntamientos como los de Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Jimena de la Frontera, San Fernando, Algeciras y Conil de la Frontera, así como con el CADE de Cádiz y otros Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia, la Universidad, y con el resto de entidades relacionadas con la promoción y la creación de empleo y fomento del tejido empresarial. Además, esta entidad es socia del GDR (Grupo de Desarrollo Rural) Los Alcornocales. 

Sesión en la CEC sobre “El relevo generacional en la empresa familiar”

Jesús de Sobrino | 24 de abril de 2014 a las 12:06

El Area de Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz organiza una charla-coloquio titulada ”El relevo generacional en la empresa familiar”. Esta sesión será impartida por Antonio López-Triviño Junco, abogado, oficial de la Notaría Castro-Cotorruelo de Cádiz, consultor de Empresa Familiar y colaborador de las Cátedras de Empresa Familiar de las Universidades de Cádiz y Córdoba.

Esta sesión se celebrará el próximo martes 29 de abril de 2.014 a las 17,30 horas en la sede en Cádiz de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y está dirigida a todos los miembros de las familias empresarias – no solo al fundador sino también a los hijos y al cónyuge- preocupados por la organización y continuidad de la empresa.

Con una duración aproximada de hora y media se tratarán desde un punto de vista práctico los siguientes temas:

• Equivocaciones más comunes en el relevo generacional

• Cómo evitar esas equivocaciones

• La preparación del sucesor: Etapas y recomendaciones

• La transmisión de la propiedad de la Empresa Familiar: Estudio especial de los testamentos de los empresarios.

El link de acceso para inscribirse gratuitamente en dicha sesión es el siguiente:

http://www.ceccadiz.org/portal/actividades/programa.aspx?id_evento=11496&id_programa=36989

Etiquetas: ,

Aula de Consolidación Empresarial: Método de planificación Hoshin Kanri

Jesús de Sobrino | 22 de abril de 2014 a las 19:03

Etiquetas:

Plazas vacantes en los cursos de formación de los CADE’s para abril

Jesús de Sobrino | 22 de abril de 2014 a las 19:02

Cartel de cursos de formación básica del mes de abril en los CADE’s de la zona de la Bahía. Todavía quedan plazas libres.

CARTEL FGEB ABRIL 2014

 

 

Etiquetas:

Todo listo para la final de Cataideas

Jesús de Sobrino | 22 de abril de 2014 a las 18:57

El evento final de la primera edición del Premio Cataideas se celebrará este jueves 24 de abril a partir de las 19:00 horas en la Bodega Grant (El Puerto de Santa María). Durante el acto los 10 proyectos que han quedado finalistas tras la primera fase de votación a través de las redes sociales presentarán sus iniciativas en público. Los asistentes votarán por su favorito, decidiendo así quién se alzará con el primer premio y los 2 accésit programados.

La filosofía del Cataideas es que lo virtual de paso a lo presencial. Por ello, tras la primera fase de presentación y votación online, el acto final será de carne y hueso, donde los emprendedores y público interactuarán, participarán y disfrutarán con los cinco sentidos. Móviles en silencio para que los ojos, los oídos y la sensibilidad emprendedora estén a flor de piel.

Los 10 finalistas

De los 39 proyectos que se han presentado al Cataideas: Premio Emprendedores Culturales éstos han sido finalmente los 10 elegidos mediante una votación en Facebook (www.facebook.com/labodegaideas) con casi 7000 votos emitidos bajo la modalidad de 1 me gusta = 1 voto:

  • La Alquería – 463 votos
  • Shorty Week – 455 votos
  • 1 Semana 1 Historia – 437 votos
  • No disparen al Chef – 423 votos
  • ZEC Zoco Espacio Creativo – 415 votos
  • Alazne Juegos – 389 votos
  • Integrat – 382 votos
  • Producciones Varadas – 381 votos
  • Spirit Sherry – 377 votos
  • Con los peques – 376 votos

Más que un premio

Además de la fase final del concurso, la gala del 24 de abril contará también con un diálogo creativo con ponentes de alto nivel (Falsarius Chef; el artista plástico Daniel Sueiras; Tali Carreto, creador de Monkey Week; y la poeta Raquel Zarazaga), una cena ligera a cargo del chef David Méndez del restaurante El Arriate y alguna que otra sorpresa.

Al tratarse de un evento bajo la modalidad “micromecenas” lo recaudado por la venta de entradas (6 euros por persona) y por la “Fila Cero” irá destinado en su mayor parte al ganador del premio “Cataideas”. El acto tendrá lugar el próximo 24 de abril en Bodegas Grant de El Puerto de Santa María a las 19:00 horas.

SOBRE EL CERTAMEN

“CATAIDEAS” nace con el objetivo de crear un nuevo foro de encuentro de Emprendedores Culturales y Creativos de Andalucía así como impulsar a emprendedores a defender sus ideas, proyectos y establecer sinergias con sus posibles clientes, financiadores y proveedores.

SOBRE LA BODEGA IDEAS

El colectivo La Bodega de IDEAS (www.labodegaideas.com) pretende crear en El Puerto de Santa María un espacio abierto a todas las personas que teniendo una inquietud quieran materializarla y hacer realidad su propuesta. Compromiso, proactividad, creatividad y sostenibilidad son las bases de su proyecto que aspira a ser más que un centro de Coworking o despacho compartido. La Bodega IDEAS pretende ser ese punto de reunión y encuentro para que todos/as puedan inspirarse e inspirar a otros y poner en marcha su propio futuro.

Más información y acreditaciones para el evento:

Comunicación – Cámara de Comercio Cádiz                                Comunicación – La Bodega Ideas

Mariama Amarzaguio                                                                            Juanjo Castillo Caro

mariama.amarzaguio@camaracadiz.com                                         juanjocastillo.periodista@gmail.com

Tel. + 34 658 15 10 76                                                                           Tel. +34 650 48 71 82

Etiquetas:

El presidente de la CEA, mañana en la jornada sobre RSE de la CEC

Jesús de Sobrino | 21 de abril de 2014 a las 9:59

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, participará mañana martes, 22 de abril, junto a expertos en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la Jornada que, bajo el título “RSE: una triple perspectiva”, se celebrará en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

El edificio Ma’arifa, sede de la CEC, acogerá ese seminario, organizado por el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa y la compañía Carbures, con la finalidad de debatir sobre el papel de las empresas y su contribución a la mejora de la sociedad desde ámbitos como el medioambiente, la ética empresarial, o el bienestar social.

A partir de las once de la mañana, tras la apertura a cargo del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, distintos expertos en la materia intervendrán en una mesa redonda, moderada por Carlos Guillén Gestoso, presidente de Carbures y director del Observatorio Andaluz RSE. En concreto, participarán el presidente de la CEA, Javier González de Lara; el director general de la Fundación Adecco y director RSE de Adecco Iberia y Latinoamérica, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, y Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School.

A la una y media de la tarde, Juan José Almagro, presidente de DIRSE y la empresa biofarmaceútica Bionaturis, presentará el Estudio de la Función de RS en la Empresa Española. DIRSE es la Asociación Española de Directivos de RS, la primera agrupación profesional y personal de la RSE en nuestro país.

El Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de las Empresas (OARSE) se creó en el seno del Grupo de Investigación de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz. Esta organización se ha convertido en un referente para investigadores de universidades españolas e internacionales en la materia, bajo la dirección del profesor Carlos Guillén Gestoso.

Etiquetas: ,

Bookingfax lanza TravelOfertas App, una aplicación para descubrir ofertas de viajes

Jesús de Sobrino | 16 de abril de 2014 a las 7:39

unnamed
Bookingfax, empresa tecnológica líder en la distribución de ofertas de viajes entre operadores y agencias, ha lanzado TravelOfertas app, una aplicación móvil que permite al usuario disponer de todas las ofertas, promociones y chollos que lanzan los operadores de viajes al mercado  en formato imagen. El acceso a los contenidos se hace través de una interfaz intuitiva, fácil y muy visual en la que no es necesario introducir datos de búsqueda para descubrir las mejores ofertas de viajes que se ofrecen en las agencias de todo del pais.
La navegación en TravelOfertas se hace a través de bloques de información; Novedades del dia, último minuto, venta anticipada o bien por bloques de destino; grandes viajes, Islas, Caribe, Costas, Europa entre otros, para luego ir deslizando las ofertas disponibles en cada una de las categorías. La aplicación permite compartir las ofertas de viajes en todas las redes sociales incluidos sistemas de mensajería como Whatsapp, Telegram o Line, ofreciendo al usuario mediante un servicio de localización GPS la posibilidad de conocer la agencia de viajes mas cercana en la que poder ampliar la información y realizar la reserva de la oferta seleccionada.
Antonio Mariscal, CEO de la compañía, declara “hemos logrado un producto muy eficiente y de gran usabilidad para los usuarios que les permite tener en su mano todas las ofertas de viajes en el preciso instante que se salen al mercado” , “TravelOfertas App también es una excelente noticia para proveedores y agencias de viajes a los que la aplicación les facilita enormemente las ventas”.
El desarrollo de esta novedosa aplicación ha sido posible gracias a la tecnología del sistema Bookingfax  encargada en España de distribuir las ofertas de viajes de última hora de los turoperadores y otros proveedores de servicios turísticos a las agencias de viajes.TravelOfertas app es una aplicación gratuita solo está disponible por ahora para smartphones Android y previsto el lanzamiento en breve para IOS y Windows Phone.