Buscamos un periodista especializado en comunicación 2.0

Jesús de Sobrino | 13 de agosto de 2014 a las 11:00

Etiquetas:

Reinventarse como emprendedor

Jesús de Sobrino | 13 de agosto de 2014 a las 10:35

Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente

Jesús de Sobrino | 11 de agosto de 2014 a las 10:44

Etiquetas: ,

197 nuevas empresas y 261 empleos en la zona de Jerez y Costa Noroeste hasta junio de este año

Jesús de Sobrino | 8 de agosto de 2014 a las 12:43

IMG_20140609_121522

La Junta de Andalucía, a través de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 197 nuevas empresas en la zona comprendida entre Jerez –con sus correspondientes pedanías y núcleos rurales de este marco- y la Costa Noroeste (Sanlúcar, Trebujena, Rota y Chipiona). Asimismo, ha alumbrado, en total, 261 empleos en este territorio.

Los casi 200 nuevos proyectos empresariales presentan una inversión inicial estimada de 2,6 millones de euros –exactamente, 2.605.929 euros-. Han sido promovidos por personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años, así como una destacada presencia de mujeres.

Los mismos datos a nivel provincial durante el citado periodo –la primera mitad del año- han sido los siguientes: los CADE de la provincia gaditana han apoyado la constitución de 822 empresas, creación de 1.105 empleos y una inversión calculada para Cádiz de, aproximadamente, 9,6 millones de euros. En relación a los sectores de actividad de estas nuevas empresas, en el caso de la provincia gaditana destaca, en primer lugar, el sector servicios (al que pertenecen 688 proyectos de las 822 empresas generadas); seguido de la construcción (57 iniciativas); industria (40 proyectos); sector TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación-, con 22 empresas; y, en último lugar, 15 proyectos pertenecientes al sector primario.

Además, durante los seis primeros meses de este 2014, el personal técnico de Andalucía Emprende ha impartido formación a través de 186 cursos en total para casi 2.000 participantes. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, marketing y ventas, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, y organización y factor humano.

Etiquetas:

Toma de posesión de la nueva junta del Colegio de Graduados Sociales

Jesús de Sobrino | 6 de agosto de 2014 a las 12:40

_KIK6853 como objeto inteligente-1

Tras las nuevas elecciones parciales de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, los nuevos miembros han prestado juramento o promesa en la Audiencia Provincial de Cádiz, bajo la presidencia de su titular, el magistrado  Manuel Estrella Ruiz, acompañado del presidente de la Corporación Profesional, José Blas Fernández Sánchez y de la magistrada-juez decana de lo Social, Carmen Cumbre Castro, así como miembros del Cuerpo de Secretarios Judiciales y de la Judicatura.

Tras la apertura,  por parte del presidente de la Audiencia, José Blas Fernández tomó posesión a cada uno de los miembros elegidos o reelegidos, imponiéndoles a cada uno de ellos la Medalla  del Colegio y los invitó durante el mandato  constituido a desarrollar su labor en beneficio de la profesión y como tales operadores jurídicos.

La Junta de Gobierno del Colegio  ha quedado constituida de la siguiente manera: Presidente: José Blas Fernández Sánchez. Vicepresidente Primero: Luis Carrasco Quiñones.  Vicepresidente Segundo: Federico Gómez Maline. Secretario General: Manuel Carlos Raposo Lagóstena. Vicesecretaria: Francisca Aragón Torres. Tesorero: Juan José Álvarez Leiva. Interventor-Contador: Juan Carlos Cabrera de la Pascua. Vocal- Delegada en el Campo de Gibraltar:  Elena Muñoz Manella. Vocales: Manuel Fraga Núñez, Jesús Puente Álvarez, Manuel Rubio Orbello, Miguel Casas López, Francisco Javier Sánchez Rea. Vicepresidentes de Honor: Juan Pedro Aragón González, Jenaro Jiménez Maissonnave y Ángel Luis Serrano Casal.

Tras la toma de posesión, el presidente del Colegio tuvo cariñosas palabras para todos los asistentes y agradeció al Cuerpo de Magistrados allí presentes y al presidente de la Audiencia,  la colaboración que siempre han prestado al colectivo y cómo han sabido  posicionarse  en cada logro de los Graduados Sociales, en especial, en la figura procesal que ostentan y  en el respaldo que siempre les han  dado a esta profesión  los distintos Magistrados  del Tribunal Constitucional, Supremo, Tribunales Superiores de Justicia y Juzgados de Primera instancia del Orden Social y que  sin este reconocimiento nunca podrían haber asentado  el cometido que el Estado de Derecho les ha dado y del papel que poseen como tal figura procesal  ante los distintos Tribunales de Justicia.

Cerró el acto el presidente de la Audiencia y  agradeció  la deferencia que siempre tuvieron para con ellos los Graduados Sociales, los cuales pertenecen a un Cuerpo Jurídico de grandes conocimientos, pues saben compaginar el mundo del trabajo con el judicial y  han sabido ir con los tiempos, llegando a conseguir  todas aquellas propuestas que se habían  impuesto, pues hoy la figura del  Graduado Social en la sociedad civil se hacía imprescindible y de una gran notoriedad para el mundo de las relaciones laborales y de la Justicia, felicitando en su parlamento a sus asistentes y a su Presidente por la labor que vienen haciendo en tan corto espacio de tiempo desde su creación como Colegio Profesional, pues era encomiable la agilidad y la puesta al día que habían implantado en su hoja de ruta.

Etiquetas:

Se presenta Cadizombi, la primera visita teatralizada con tecnología de realidad aumentada

Jesús de Sobrino | 5 de agosto de 2014 a las 11:53

Cartel Cadizombi

La ciudad de Cádiz ha sido el escenario escogido para la presentación de CADIZOMBI, la primera visita teatralizada a una ciudad complementada con las últimas vanguardias tecnológicas de realidad aumentada.

Esta visita es posible gracias al trabajo y colaboración de dos empresas gaditanas. Por un lado Animarte, empresa especializada en interpretación y animación del patrimonio que cuenta con una experiencia de más de 16 años en la difusión de la historia y la cultura a través de las visitas teatralizadas y animación del patrimonio, y por otro lado Guideo App, una joven empresa cuya aplicación permite al visitante realizar recorridos por la ciudad a su aire contando como elemento pionero y novedoso la posibilidad de contemplar escenas y recreaciones en la propia calle, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Cadizombi es un proyecto que Animarte lleva mucho tiempo queriendo sacar a la luz, pero hasta este año, cuando han conocido las posibilidades de la realidad aumentada y a los responsables de Guideo App no se habían lanzado a ponerlo en marcha.

Cadizombi supone un recorrido por el centro histórico de Cádiz, descubriendo personajes y acontecimientos que marcaran el rumbo de esta ciudad trimilenaria. El visitante recorrerá desde momentos del Cádiz fenicio, el Cádiz doceañista, el arte y artistas vinculados a nuestra historia, así como mitos y leyendas que han perdurado a lo largo de los años.

El paseo pretende mostrar la cultura gaditana haciendo que el visitante lo viva de una manera cercana, intensa e inolvidable. Para lograrlo esta ruta combina dos elementos claves: La interpretación de los actores que guiarán al visitante durante el recorrido y les permitirán vivir momentos de suspense y por supuesto muchos momentos de humor, junto con lo impactante de la realidad aumentada aportada por Guideo App. Por ello nada más empezar la visita se hará entrega al grupo de unas tablets con las que poder alternar su experiencia real con la experiencia aumentada.

La cita son todos los jueves de agosto a las 21:30 en la tienda Usted está aquí en la calle José del Toro nº12. Tras realizar esta visita los organizadores aseguran que ya no sabrás distinguir bien lo real de lo que no lo es y te preguntarás constantemente si es posible que convivamos con los zombis de nuestros antepasados pues 3000 años de historia tenían que salir por alguna parte…

Acerca de Guideo App – http://www.guideoapp.com/

Guideo es una app de contenido turístico y cultural que incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada. Creada por la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural, integrada por dos jóvenes emprendedores gaditanos, Luis López y Nadia Cervera, se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar el destino a través de un dispositivo móvil. Está disponible en las ciudades de Cádiz, Málaga y Sevilla. Compatible para iPhone y iPad, y Android.

Acerca de Animartehttp://www.animartecadiz.com

Animarte es una empresa de animación turística y cultural que cuenta con una experiencia de más de 16 años trabajando en el campo de la interpretación y de la animación del patrimonio, siendo la empresa pionera en la puesta en marcha de las visitas teatralizadas en gran parte de la provincia de Cádiz.

Etiquetas:

652 beneficiarios de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo

Jesús de Sobrino | 1 de agosto de 2014 a las 18:38

CEAT CADIZ MIRANDA (1)

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha emitido los listados definitivos de los beneficiarios en la provincia de Cádiz de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo durante el ejercicio 2013, en concreto, las reguladas por la Línea 3 del Decreto-ley 8/2013 de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Así, en Cádiz han resultado beneficiarias 652 personas en total, mientras que la cuantía subvencionada en su conjunto para todas ellas se eleva hasta 1.303.743,84 euros. Esta resolución, a excepción de un anexo que será notificado de manera individual, está publicado en la página web de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo , como fija la normativa en vigor.

Estas subvenciones se han concedido por el procedimiento de concurrencia competitiva, es decir: se ha realizado una comparación entre las solicitudes presentadas para establecer un orden de preferencia entre todas ellas en función de criterios de valoración fijados. Siguiendo estos parámetros, se ha adjudicado el crédito disponible entre las que han obtenido mayor puntuación.

El abono de la subvención se materializará mediante una orden de pago por el 100% de la cuantía una vez acreditado el establecimiento como tal de la persona autónoma, o mediante una orden de pago anticipado que deberá justificarse en plazo por parte del beneficiario.

Entre otras obligaciones, la persona beneficiaria que no se haya establecido como trabajadora autónoma en el momento de presentar la solicitud deberá acreditar que se ha dado de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) en un plazo máximo de un mes tras publicarse la resolución definitiva. Si la persona autónoma beneficiada con una de estas subvenciones quiere renunciar a la ayuda, deberá comunicarlo a la Delegación Territorial de Economía por escrito.

Estas ayudas han pasado por un procedimiento administrativo, habitual en este tipo de concesiones, con su correspondiente fase de fiscalización, entre otras.

Las ayudas pertenecientes al Programa de ayuda y fomento del trabajo autónomo tienen como objetivo impulsar la puesta en marcha de proyectos económicos de este tipo. Las medidas se han destinado a personas que se establezcan como autónomas o bien por primera vez, o que en los últimos cinco años no hayan estado dadas de alta RETA, así como a personas que han capitalizado su prestación por desempleo en la modalidad de pago único.

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha pagado entre los ejercicios 2010 y 2011 casi 9,5 millones de euros en ayudas del programa de autónomos, exactamente 9.444.100 euros para la ayuda al establecimiento de este tipo de trabajadores. Dicha financiación ha beneficiado a un total de 1.257 autónomos de la provincia gaditana, a la que habría que sumar la nueva cuantía publicada esta semana y detallada con anterioridad.El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, José Manuel Miranda, recuerda el esfuerzo presupuestario que la Junta de Andalucía está realizando en la actualidad en materia de economía y empleo. Asimismo, Miranda incide en el “diálogo permanente” de la Junta con el sector. Sin ir más lejos, este delegado se reunió hace unas semanas con los responsables en la provincia de Cádiz de la federación de autónomos CEAT, siendo, precisamente, la resolución de esta Línea 3 de ayudas del Decreto de Empleo y Fomento del Emprendimiento uno de los temas que trataron con mayor detalle. 

Etiquetas:

Información de la Asociación Provincial Intersectorial de Autónomos

Jesús de Sobrino | 1 de agosto de 2014 a las 18:29

  • Premios Andalucía del Comercio Interior 201

Con fecha 29 de julio de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 16 de julio por la que se convoca la II Edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior y se introducen importantes novedades en relación a la pasada Edición. Os dejamos toda la información en el siguiente enlace:

http://www.fedeco.com/informacion-2-1-int.asp?sp_id=2368&sec=

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Información sobre la convocatoria de ayudas para el “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico”. Se subvenciona el 80% del coste de actuación del servicio de asesoramiento (máximo 5.000€), ó los gastos del proyecto de implantación de soluciones y servicios de comercio electrónico (máximo 10.000€).

http://www.fedeco.com/informacion-2-1-int.asp?sp_id=2367&sec=

Etiquetas:

Formación en los CADE’s de la Bahía para agosto

Jesús de Sobrino | 30 de julio de 2014 a las 20:02

Etiquetas:

El IEDT de Diputación captará 147 negocios en 36 municipios gracias al programa ‘Cádiz, talento emprendedor’

Jesús de Sobrino | 30 de julio de 2014 a las 19:59

http://youtu.be/91TM8luWpNE

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha eleccionado a la empresa ‘Vamos a Emprender. Factoría y Escuela de Emprendedores SL’ para la prestación de una asistencia técnica consistente en la captación de 147 ideas o proyectos de negocio en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

Estas iniciativas, a través de una plataforma informática, recibirán un entrenamiento que culminará con la concreción de un modelo y plan de negocio. El proyecto, denominado ‘Cádiz, talento emprendedor’, se incluye en el Plan Provincial de Apoyo a los Autónomos y se consigna en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que financian los fondos europeos FEDER –en un 80 por ciento de su cuantía- y recursos propios del IEDT de Diputación.

Los potenciales negocios que se van a detectar se distribuyen en seis áreas geográficas: los 19 municipios de la Sierra se dividen en dos zonas –norte y sur- y para estas localidades se plantea la detección de 46 expectativas empresariales; La Janda también se delimita en dos enclaves –interior y litoral- con el objetivo de captar 35 proyectos o ideas de negocio; para el Campo de Gibraltar se reservan 31 proyectos, y para la zona denominada Bahía Noroeste –que agrupa a Puerto Real, Chipiona, Rota y Trebujena- se reservan 35.

DSC_0279

Cualquier persona de los 36 municipios destinatarios podrá formular su inscripción una vez que se active la plataforma (aún en fase de desarrollo). La firma ‘Vamos a emprender. Factoría y Escuela de Emprendedores’ evaluará y seleccionará las ideas y proyectos presentados. En la selección se considerarán las iniciativas -147- que plantean posibilidades reales de consolidar un negocio; habrá proyectos, los de menor complejidad, que podrán salir al mercado laboral en un plazo muy breve mientras que otras iniciativas requerirán un acompañamiento a través de la plataforma. Además, unas quince iniciativas elegidas entre los 147 proyectos seleccionados serán becadas para participar en la Escuela ‘Vamos a Emprender’ conforme a su carácter innovador y capacidad para crear empleo.

En los próximos días técnicos del IEDT de Diputación tienen previsto reunirse con responsables de los municipios hacia los que se dirige esta acción. Y será en septiembre cuando se presentará la plataforma informática donde confluirán todas las ideas de negocio que concurran.

Diputación comprende esta iniciativa en su Plan Provincial de Apoyo a los Autónomos que se pactó con todos los colectivos empresariales que representan a dicho sector. El proyecto forma parte del programa dedicado al fomento de la cultura emprendedora al que también pertenecen otras dos medidas que se presentarán tras el verano: el taller de emprendedores dirigido a alumnado de institutos, y un programa de formación destinado a los técnicos municipales para que puedan, a su vez, asistir a los autónomos de su localidad.

El Plan Provincial de Apoyo a Autónomos ya ha resuelto diferentes iniciativas, como es el caso de las ayudas económicas para la financiación de mejoras tecnológicas y productivas que deparó la concesión de 2´5 millones de euros para 506 destinatarios. También se aplicó el programa Cádiz Te Emplea –con financiación de Diputación y Junta de Andalucía- que desembocó en el nacimiento de 24 negocios.

De manera permanente el IEDT de Diputación asesora a los potenciales empresarios que recurren al Servicio de Apoyo al Emprendedor: desde esta unidad se concreta su plan de negocio y se le busca financiación para constituir la empresa gracias al programa de microcréditos acordado con Microbank de la Caixa.

Etiquetas: