Diputación y la Unión de Autónomos de Andalucía estudian colaborar para el desarrollo de la provincia

Jesús de Sobrino | 8 de diciembre de 2016 a las 10:48

_DSC9901

La presidenta de la Diputación, Irene García, y la de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía UPTA-A, Inés Mazuela, han celebrado en el Palacio Provincial una reunión encaminada a poner las bases para la colaboración interinstitucional en materia de desarrollo socioeconómico y creación de empleo en la provincia.

Irene García ha trasmitido a su homóloga de UPTA-A su predisposición a establecer programas conjuntos en beneficio del segmento de trabajadores por cuenta propia de la provincia y a favor de la creación de empleo de calidad, principal reto y prioridad política de la Diputación.

Tanto García como Mazuela  han coincidido en que las líneas de trabajo que puedan emprenderse en colaboración han de tener presentes la mejora las condiciones laborales y sociales de los autónomos y a su vez, promocionar la actividad que desarrolla este sector, con gran incidencia en la creación de riqueza en la provincia. El objetivo es acometer medidas que faciliten el emprendimiento y eleven la competitividad con los jóvenes, mujeres y desempleados como los colectivos de acción preferente.

Tras el encuentro, en que se han establecido las prioridades y necesidades más urgentes, se está estudiando la fórmula administrativa para concretar esta colaboración y poner en marcha actividades de diferente naturaleza. Entre las áreas susceptibles de trabajar en común figuran las acciones formativas y divulgativas, proyectos, seminarios, publicaciones o trabajo de asesoría, mediación y promoción por el personal técnico de ambas entidades.

En este encuentro también ha participado el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario.

Etiquetas: ,

Jerez, sede del networking Avanzado de AJE y Diputación de Cádiz

Jesús de Sobrino | 8 de diciembre de 2016 a las 10:19

Cartel_jerez-05

El próximo martes 13 de diciembre tendrá lugar el Networking Avanzado “Emprende y crea tu camino”, organizado por AJE Cádiz y financiado por el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz, y que cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios. Se trata de un evento enmarcado dentro de las Jornadas de Sensibilización para el fomento empresarial que viene impartiendo AJE en diferentes puntos de la provincial gracias a Diputación provincial, este evento pretende congregar a decenas de empresarios y emprendedores de la provincia de Cádiz y alrededores.

Además de hacer contactos con el efectivo Speednetworking se ofrecerá la ponencia de Daniel Sánchez Ayala “Crea, vende y cumple tus sueños”, en la que además de su interesante experiencia ofrecerá a los asistentes buenos consejos sobre cómo crear una marca desde cero y conseguir que sea un éxito de ventas en Internet.

Daniel Sánchez Ayala es un empresario que desde Chiclana y partiendo de cero ha creado y consolidado en menos de 3 años una marca de material de deportes de contacto que vende por todo el mundo. Su pasión por los negocios le llevó a compartir su experiencia y crear su libro “Crea tu Marca de Éxito”, alcanzado el número 1 en Amazon Kindle en la categoría de Libros en español la misma semana de su publicación.

Este es un relato humano de como un emprendedor chiclanero logra crear marcas de la nada, explicando paso por paso su sistema exitoso, que está vendiendo por todo el mundo y logrando cotas admirables.

Actualmente tiene varias marcas de éxito, teniendo presencia en todos los continentes y con producciones en Tailandia, Pakistán y China. También destina su tiempo a su pasión, el marketing, trabajando asesorando empresas con problemas y enseñando a emprendedores su sistema exitoso de ventas

La jornada comenzará a las 9.15 horas, con las acreditaciones y la bienvenida institucional. Seguidamente un especialista en Networking explicará la dinámica del encuentro, ofrecerá a los asistentes una breve sesión preparatoria aconsejándoles “cómo sacar el máximo partido al evento” y dándoles las claves para presentarse en poco tiempo y captar la atención del otro participante.

Hay que destacar que las inscripciones son gratuitas y que ya están abiertas, si bien hay plazas limitadas. De hecho, estas plazas se están agotando por lo que se hace un llamamiento a los interesados para que reserven su plaza en este link. Pueden formalizarse de manera on-line en el correo electrónico info@ajecadiz.org, o solicitar información en el teléfono 956071015, hasta completar aforo por orden de inscripción.

 

Etiquetas: , ,

I Premios Proyectos I+D+i INDUSTRIAL Y TRANSPORTE EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ “Desarrollo energético y medioambiental”

Jesús de Sobrino | 5 de diciembre de 2016 a las 8:10

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras abre el plazo de candidaturas a los I Premios Proyectos I+D+i INDUSTRIAL Y TRANSPORTE EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
“Desarrollo energético y medioambiental”.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de diciembre

​Esta I edición de los Premios tiene como objeto incentivar la I+D+i en la provincia premiando a las mejores ideas y proyectos de I+D+i aplicables directa o indirectamente a aspectos energéticos o medioambientales de industrias de la Sección 1ª, divisiones 1, 2 , 3 y 7 del IAE, siendo así la temática elegida en este año “Desarrollo energético y medioambiental”.

Los premios se dividen en las siguientes categorías:

1ª.- Mejor proyecto en el ámbito industrial

A presentar por empresas, grupos de investigación, laboratorios o entidades privadas o particulares y con proyectos relacionados coninvestigación aplicada o innovación (3.300.-Euros).

2ª.- Mejor proyecto en el ámbito universitario

A presentar por alumnos, grupos de investigación o particulares en referencia a  proyectos de  investigación básica, desarrollo o innovación (2.200.-Euros).

3ª.- Mejor proyecto/idea emprendedora

Dirigido a particulares o emprendedores (empresas con menos de 3 años de vida) con proyectos basado en Planes de Negocio o desarrollo o innovación en nuevas líneas de productos (1.200.-Euros).

Requisitos:

Podrán participar en esta edición los proyectos o ideas desarrollados durante 2016 por cualquier entidad pública o privada, investigadores, alumnos/as o particulares y que ayude a un desarrollo energético y/o medioambiental sostenible en empresas inscritas en alguno de los siguientes epígrafes  de IAE:

Todos los participantes deberán acreditar ser mayores de edad y estar ubicados en la provincia de Cádiz.

Los participantes deberán rellenar formulario de solicitud adjunto y entregarlo junto con la memoria del proyecto en la oficina de registro de la Fundación, sita en la 4ª planta del Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, Avenida Capitán Ontañón, s/n, C.P. 11202 de Algeciras (Cádiz), o por correo electrónico a campus@campustecnologico-algeciras.es.

Puede consultar las bases en:
Formulario de inscripción
Bases reguladoras
Anexo
Cartel

Dicha convocatoria cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).

Conferencia de Antonio Arcas de los Reyes “Las mil y una razones para visitar la provincia de Cádiz” en el I.E.S Drago

Jesús de Sobrino | 5 de diciembre de 2016 a las 8:06

P1010411

Continua el Ciclo de Conferencias “Marketing Turístico: destino Cádiz” en el I.E.S. Drago dirigidas al alumnado del Ciclo Superior de Guía, información y asistencias turísticas y patrocinadas por Barrasi7e.

Antonio Arcas de los Reyes, profesor titular de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez (UCA), ha impartido la conferencia “Las mil y una razones para visitar la provincia de Cádiz” en la que el alumnado, de la mano de Arcas, ha realizado un recorrido por la provincia de Cádiz deteniéndose en aquellos recurso turísticos  más singulares (arte y cultura, artesanía, parques naturales, playas, deportes, gastronomía, bodegas).

Para finalizar Antonio Arcas les ha animado a trabajar por un turismo que “estimule los cinco sentidos; donde el turista no solo mire sino que escuche, huela, toque, saboree y sienta” “nuestra misión es: ofrecer momentos de ocio verdaderamente inolvidables”.

Etiquetas: ,

Labtaller en Prado del Rey: Iniciación al SEO, posicionamiento en buscadores

Jesús de Sobrino | 1 de diciembre de 2016 a las 17:44

Etiquetas: ,

Encuentro de Negocios Avanzado de AJE Cádiz

Jesús de Sobrino | 30 de noviembre de 2016 a las 16:52

image004

“Encuentro de Negocios Avanzado”, próximo martes 13 de diciembre en Jerez. Además de hacer contactos se celebrará la ponencia de Daniel Sánchez Ayala “Crea, vende y cumple tus sueños”, en la que además de su interesante experiencia nos ofrecerá buenos consejos sobre crear una marca desde cero y conseguir que sea un éxito de ventas con internet.

Daniel Sánchez Ayala es un empresario que desde Chiclana y partiendo de cero ha creado y consolidado en menos de 3 años una marca de material de deportes de contacto que vende por todo el mundo. Su pasión por los negocios le llevó a compartir su experiencia y crear su libro “Crea tu Marca de Éxito”, alcanzado el número 1 en Amazon Kindle en la categoría de Libros en español la misma semana de su publicación.

Este es un relato humano de como un emprendedor chiclanero logra crear marcas de la nada, explicando paso por paso su sistema exitoso, que está vendiendo por todo el mundo y logrando cotas admirables.

Actualmente tiene varias marcas de éxito, teniendo presencia en todos los continentes y con producciones en Tailandia, Pakistán y China. También destina su tiempo a su pasión, el marketing, trabajando asesorando empresas con problemas y enseñando a emprendedores su sistema exitoso de ventas.

ENCUENTRO DE NEGOCIOS AVANZADO EMPRENDE Y CREA TU CAMINO

Etiquetas: , ,

Faecta imparte en Jerez su jornada para fomentar el cooperativismo

Jesús de Sobrino | 30 de noviembre de 2016 a las 16:48

Jornada de Faecta en Jerez_interviene Ana Carrera

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo –Faecta-, ha impartido en Jerez la jornada ‘Emprendiendo a ser cooperativa’. Esta actividad ya se desarrolló en San José del Valle y Algeciras y, mañana jueves recalará en Arcos. Las inscripciones para esta última sesión aún pueden formalizarse en www.emprendiendoasercooperativa.es

La jornada celebrada en Jerez contó con la presencia de la vicepresidenta del IEDT y responsable de Empleo de Diputación, Ana Carrera; de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; de la delegada municipal de Empleo, Laura Álvarez y de Jare Rodríguez Jareño, vicepresidenta de Faecta en la provincia de Cádiz.

Esta iniciativa de fomento de la cultura emprendedora se incluye en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, que financia Diputación y desarrollan colectivos empresariales como Faecta, Amep, AJE y la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Los asistentes al encuentro desarrollado en Jerez conocieron aspectos útiles de las cooperativas gracias a la ponencia impartida por Tania Lara, quien se centró en la normativa aplicable y las ventajas competitivas de este tipo de sociedades. A su término se celebró una mesa de experiencias para mostrar la evolución de diferentes empresas de Jerez; en concreto se aportaron las trayectorias de las firmas Típicos, A golpe de música y Apresfam. También se dieron a conocer los servicios dedicados al fomento de nuevos negocios desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, de la Junta de Andalucía, y desde el propio Ayuntamiento de Jerez.

Las cooperativas de trabajo han sido el asidero para muchas personas que parecían abocadas a quedar excluidas del mercado de trabajo, ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar su propia idea de negocio. A través de ideas innovadoras han contribuido al desarrollo local de sus entornos, así como a reducir el peso de la economía sumergida. En los últimos años destaca la cifra de negocios promovidos por mujeres y jóvenes.

Formación para emprendedores y coworking @InnovAtlas

Jesús de Sobrino | 30 de noviembre de 2016 a las 10:08

La innovación también está en tus zapatos @andalucialab

Jesús de Sobrino | 30 de noviembre de 2016 a las 10:04

Etiquetas: ,

El Congreso tramita sin votos en contra la ley de medidas para autónomos presentada por @CiudadanosCs

Jesús de Sobrino | 30 de noviembre de 2016 a las 10:02