Aula de Consolidación Empresarial: Método de planificación Hoshin Kanri

Jesús de Sobrino | 22 de abril de 2014 a las 19:03

Etiquetas:

Plazas vacantes en los cursos de formación de los CADE’s para abril

Jesús de Sobrino | 22 de abril de 2014 a las 19:02

Cartel de cursos de formación básica del mes de abril en los CADE’s de la zona de la Bahía. Todavía quedan plazas libres.

CARTEL FGEB ABRIL 2014

 

 

Etiquetas:

Todo listo para la final de Cataideas

Jesús de Sobrino | 22 de abril de 2014 a las 18:57

El evento final de la primera edición del Premio Cataideas se celebrará este jueves 24 de abril a partir de las 19:00 horas en la Bodega Grant (El Puerto de Santa María). Durante el acto los 10 proyectos que han quedado finalistas tras la primera fase de votación a través de las redes sociales presentarán sus iniciativas en público. Los asistentes votarán por su favorito, decidiendo así quién se alzará con el primer premio y los 2 accésit programados.

La filosofía del Cataideas es que lo virtual de paso a lo presencial. Por ello, tras la primera fase de presentación y votación online, el acto final será de carne y hueso, donde los emprendedores y público interactuarán, participarán y disfrutarán con los cinco sentidos. Móviles en silencio para que los ojos, los oídos y la sensibilidad emprendedora estén a flor de piel.

Los 10 finalistas

De los 39 proyectos que se han presentado al Cataideas: Premio Emprendedores Culturales éstos han sido finalmente los 10 elegidos mediante una votación en Facebook (www.facebook.com/labodegaideas) con casi 7000 votos emitidos bajo la modalidad de 1 me gusta = 1 voto:

  • La Alquería – 463 votos
  • Shorty Week – 455 votos
  • 1 Semana 1 Historia – 437 votos
  • No disparen al Chef – 423 votos
  • ZEC Zoco Espacio Creativo – 415 votos
  • Alazne Juegos – 389 votos
  • Integrat – 382 votos
  • Producciones Varadas – 381 votos
  • Spirit Sherry – 377 votos
  • Con los peques – 376 votos

Más que un premio

Además de la fase final del concurso, la gala del 24 de abril contará también con un diálogo creativo con ponentes de alto nivel (Falsarius Chef; el artista plástico Daniel Sueiras; Tali Carreto, creador de Monkey Week; y la poeta Raquel Zarazaga), una cena ligera a cargo del chef David Méndez del restaurante El Arriate y alguna que otra sorpresa.

Al tratarse de un evento bajo la modalidad “micromecenas” lo recaudado por la venta de entradas (6 euros por persona) y por la “Fila Cero” irá destinado en su mayor parte al ganador del premio “Cataideas”. El acto tendrá lugar el próximo 24 de abril en Bodegas Grant de El Puerto de Santa María a las 19:00 horas.

SOBRE EL CERTAMEN

“CATAIDEAS” nace con el objetivo de crear un nuevo foro de encuentro de Emprendedores Culturales y Creativos de Andalucía así como impulsar a emprendedores a defender sus ideas, proyectos y establecer sinergias con sus posibles clientes, financiadores y proveedores.

SOBRE LA BODEGA IDEAS

El colectivo La Bodega de IDEAS (www.labodegaideas.com) pretende crear en El Puerto de Santa María un espacio abierto a todas las personas que teniendo una inquietud quieran materializarla y hacer realidad su propuesta. Compromiso, proactividad, creatividad y sostenibilidad son las bases de su proyecto que aspira a ser más que un centro de Coworking o despacho compartido. La Bodega IDEAS pretende ser ese punto de reunión y encuentro para que todos/as puedan inspirarse e inspirar a otros y poner en marcha su propio futuro.

Más información y acreditaciones para el evento:

Comunicación – Cámara de Comercio Cádiz                                Comunicación – La Bodega Ideas

Mariama Amarzaguio                                                                            Juanjo Castillo Caro

mariama.amarzaguio@camaracadiz.com                                         juanjocastillo.periodista@gmail.com

Tel. + 34 658 15 10 76                                                                           Tel. +34 650 48 71 82

Etiquetas:

El presidente de la CEA, mañana en la jornada sobre RSE de la CEC

Jesús de Sobrino | 21 de abril de 2014 a las 9:59

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, participará mañana martes, 22 de abril, junto a expertos en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la Jornada que, bajo el título “RSE: una triple perspectiva”, se celebrará en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

El edificio Ma’arifa, sede de la CEC, acogerá ese seminario, organizado por el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa y la compañía Carbures, con la finalidad de debatir sobre el papel de las empresas y su contribución a la mejora de la sociedad desde ámbitos como el medioambiente, la ética empresarial, o el bienestar social.

A partir de las once de la mañana, tras la apertura a cargo del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, distintos expertos en la materia intervendrán en una mesa redonda, moderada por Carlos Guillén Gestoso, presidente de Carbures y director del Observatorio Andaluz RSE. En concreto, participarán el presidente de la CEA, Javier González de Lara; el director general de la Fundación Adecco y director RSE de Adecco Iberia y Latinoamérica, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, y Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School.

A la una y media de la tarde, Juan José Almagro, presidente de DIRSE y la empresa biofarmaceútica Bionaturis, presentará el Estudio de la Función de RS en la Empresa Española. DIRSE es la Asociación Española de Directivos de RS, la primera agrupación profesional y personal de la RSE en nuestro país.

El Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de las Empresas (OARSE) se creó en el seno del Grupo de Investigación de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz. Esta organización se ha convertido en un referente para investigadores de universidades españolas e internacionales en la materia, bajo la dirección del profesor Carlos Guillén Gestoso.

Etiquetas: ,

Bookingfax lanza TravelOfertas App, una aplicación para descubrir ofertas de viajes

Jesús de Sobrino | 16 de abril de 2014 a las 7:39

unnamed
Bookingfax, empresa tecnológica líder en la distribución de ofertas de viajes entre operadores y agencias, ha lanzado TravelOfertas app, una aplicación móvil que permite al usuario disponer de todas las ofertas, promociones y chollos que lanzan los operadores de viajes al mercado  en formato imagen. El acceso a los contenidos se hace través de una interfaz intuitiva, fácil y muy visual en la que no es necesario introducir datos de búsqueda para descubrir las mejores ofertas de viajes que se ofrecen en las agencias de todo del pais.
La navegación en TravelOfertas se hace a través de bloques de información; Novedades del dia, último minuto, venta anticipada o bien por bloques de destino; grandes viajes, Islas, Caribe, Costas, Europa entre otros, para luego ir deslizando las ofertas disponibles en cada una de las categorías. La aplicación permite compartir las ofertas de viajes en todas las redes sociales incluidos sistemas de mensajería como Whatsapp, Telegram o Line, ofreciendo al usuario mediante un servicio de localización GPS la posibilidad de conocer la agencia de viajes mas cercana en la que poder ampliar la información y realizar la reserva de la oferta seleccionada.
Antonio Mariscal, CEO de la compañía, declara “hemos logrado un producto muy eficiente y de gran usabilidad para los usuarios que les permite tener en su mano todas las ofertas de viajes en el preciso instante que se salen al mercado” , “TravelOfertas App también es una excelente noticia para proveedores y agencias de viajes a los que la aplicación les facilita enormemente las ventas”.
El desarrollo de esta novedosa aplicación ha sido posible gracias a la tecnología del sistema Bookingfax  encargada en España de distribuir las ofertas de viajes de última hora de los turoperadores y otros proveedores de servicios turísticos a las agencias de viajes.TravelOfertas app es una aplicación gratuita solo está disponible por ahora para smartphones Android y previsto el lanzamiento en breve para IOS y Windows Phone.

La CEC acoge una jornada sobre responsabilidad social de las empresas

Jesús de Sobrino | 15 de abril de 2014 a las 14:04

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) acogerá el próximo martes, día 22 de abril, en su sede de Cádiz (edificio Ma’arifa), una jornada dedicada a debatir sobre la Responsabilidad Social Empresarial. Bajo el título “RSE: una triple perspectiva”, esta jornada está organizada por el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa y la compañía Carbures.

A partir de las once de la mañana, tras la apertura a cargo del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, distintos expertos en la materia intervendrán en una mesa redonda, moderada por Carlos Guillén Gestoso, presidente de Carbures y director del Observatorio Andaluz RSE. En concreto, participarán el director general de la Fundación Adecco y director RSE de Adecco Iberia y Latinoamérica, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, y Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School.

A la una y media de la tarde, Juan José Almagro, presidente de DIRSE y de la empresa biofarmaceútica Bionaturis, presentará el Estudio de la Función de RS en la Empresa Española. DIRSE es la Asociación Española de Directivos de RS, la primera agrupación profesional y personal de la RSE en nuestro país.

El Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de las Empresas (OARSE) se creó en el seno del Grupo de Investigación de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz. Esta organización se ha convertido en un referente para investigadores de universidades españolas e internacionales en la materia, bajo la dirección del profesor Carlos Guillén Gestoso. http://oarse.es/web/

 

 

 

 

El ejercicio libre de la profesión de Graduado Social, a debate

Jesús de Sobrino | 14 de abril de 2014 a las 10:51

_DSC4353

La Facultad de Ciencias del Trabajo celebró, el pasado 1 de abril, la primera Mesa Redonda sobre “El ejercicio Libre de la profesión de Graduado Social” dentro de las II Jornadas de Orientación Profesional dirigidas a los alumnos de cuarto curso de carrera y específicamente para los futuros  titulados en Grado.  La mesa redonda fue moderada  por la decana y catedrática del Derecho del Trabajo, Eva Garrido Pérez, siendo inaugurada por José Blas Fernández Sánchez, presidente del Colegio de Graduados Sociales, quien también participó como ponente junto a Mª Carmen Cumbre Castro, magistrada-juez de lo Social nº 1 de Cádiz.  En la exposición de cada uno de ellos se trataron temas como las competencias del Colegio Profesional y su Código Deontológico, orientación profesional, la mediación, el ejercicio libre de la profesión y  el Graduado Social como figura procesal en los Tribunales de lo Social.

La Cámara organiza misiones comerciales a Oriente Medio y Sudamérica

Jesús de Sobrino | 13 de abril de 2014 a las 20:51

IMG_4074

La Cámara de Comercio de Cádiz llevará a cabo en los meses de mayo y junio misiones comerciales en los destinos de Catar, Emiratos Árabes, Chile y Ecuador, enmarcadas en el Plan Cameral de Internacionalización 2014.

Estas acciones son de carácter multisectorial y su objetivo es potenciar y promover la entrada en el mercado de Oriente Medio y Latinoamericano de empresas gaditanas, mediante la preparación de unas agendas individuales de entrevistas concertadas con empresas locales previamente identificadas por el colaborador local.

Para Manuel Álvarez, director del Departamento de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, “la elección de estos destinos se ha realizado tras analizar detalladamente y durante meses la evolución de diferentes parámetros e indicadores económicos y de mercado”. Por un lado, los dos países de Oriente Medio cuentan con un potencial empresarial importante en sectores como el de las energías renovables, el sector de infraestructuras, el turismo, los servicios bancarios y el sector médico y farmacéutico.

Por su parte, Chile y Ecuador son dos mercados naturales tanto para España como para la industria gaditana en particular, destacando por su estabilidad y desarrollo entre los países latinoamericanos.

Las empresas interesadas en acudir deben formalizar su inscripción durante este mes de abril, siendo la fecha límite el día 25. Este tipo de acciones son claves para la promoción directa, tanto para las empresa que se inicia en la exportación, como para las que se encuentran en fases más avanzadas de internacionalización.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países á́rabes con mayor nivel de vida y un crecimiento del PIB en 2013 superior al 4%. La política de disminuir la fuerte dependencia de la economía emiratí del sector de los hidrocarburos está dando sus frutos. El éxito de su diversificación sirve de ejemplo para los países de su entorno.

Catar, con un crecimiento del PIB superior al 5% en 2013, tiene una de las economías más dinámicas de la región. Gracias a los abundantes recursos naturales, es uno de los principales proveedores de gas licuado a nivel mundial. El país cuenta con una de las mayores rentas per cápita de la zona (80.000 USD) y unas previsiones de crecimiento del 6,2%.

Chile es uno de los países más estables de América del Sur desde el punto de vista político y económico. Cuenta con una población de 16,5 millones de habitantes y un PIB per cápita superior a los 19.400$. Su política exterior es muy aperturista y dispone de acuerdos comerciales con casi todos los países del mundo. Como resultado, es la economía emergente mejor evaluada de Latinoamérica.

Ecuador es la octava economía más grande de América Latina y cerró el ejercicio 2013 con un crecimiento del PIB cercano al 4%. Con más de 15 millones de habitantes, la principal fuente de ingresos de divisas es el petróleo, seguido de frutas, cacao, café y pescado. Ecuador es un país muy dependiente del sector primario. Su tasa de paro (4,15%) es una de las más bajas del cono sur.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha diseñado para 2014 un completo plan de promoción exterior con el que pretende dar respuesta a la creciente demanda de las empresas gaditanas en el ámbito de la exportación y la promoción internacional.

El programa de acciones, que cuenta con la cofinanciación de Fondos FEDER, contempla 9 misiones comerciales a 16 países, la visita a la feria más importante para el sector naval en Europa, varias jornadas de oportunidades comerciales, cursos y talleres de formación específicos y el lanzamiento del primer directorio de empresas exportadoras de la provincia de Cádiz.

Con más de 300 empresas beneficiarias de acciones de promoción exterior y más de 500 consultas recibidas durante 2013, la Cámara de Comercio de Cádiz considera fundamental  incrementar las acciones de esta índole y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas gaditanas, al mismo tiempo que busca nuevas fórmulas que beneficien a los empresarios gaditanos.

Etiquetas: ,

I Máster en Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Andalucía – Comunicación PLUS

Jesús de Sobrino | 11 de abril de 2014 a las 10:19

Eduard Punset, en Bionaturis

Jesús de Sobrino | 10 de abril de 2014 a las 17:11

PUNSET EN BIONATURIS

Bionaturis recibión ayer tarde la visita del conocido jurista, economista y divulgador científico Eduard Punset, que ha podido conocer de primera mano cómo se pueden elaborar medicamentos biológicos de última generación con larvas de mariposa.

El invitado ha sido recibido por el consejero delegado y fundador de la empresa, Víctor Infante, así como por el director general, Javier Gallastegui. También han participado en la visita la presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso; el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), José Andrés Santos; y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Libertad Paloma, así como otros invitados. La comitiva ha recorrido las instalaciones de Bionaturis en el Parque Científico Tecnológico agroindustrial de Jerez (PCTA), donde han podido comprobar las virtudes la plataforma FLYLIFE, una de las plataformas de producción industrial de medicamentos biológicos de mayor ratio de capacidad productiva por metro cuadrado del mercado y un ejemplo claro de innovación de vanguardia.

Al término de la visita, Eduard Punset ha contrastado la alta tecnología utilizada en Bionaturis así como la aplicación de la innovación en todos los ámbitos de la empresa. “He comprobado que Bionaturis es capaz de generar grandes esperanzas con un alto rendimiento a través de la innovación” ha asegurado el invitado. Otros miembros de la comitiva, como Ana Alonso, también han afirmado que “empresas como Bionaturis son una referencia en su sector
y tenemos que sentirnos orgullosos de que hayan nacido como spin-off de la UCA y trabajen para y por el mundo desde la provincia de Cádiz”.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo ‘Hablamos de Cádiz con’, que organiza el Consejo Social de la Universidad de Cádiz junto con la Confederación de Empresarios y la Asociación de la Prensa de Cádiz.