Casi un centenar de asistentes a las jornadas ‘Cádiz Innovación’ organizadas por AJE, CEC y Andalucía Emprende

Jesús de Sobrino | 26 de febrero de 2015 a las 17:45

La mesa inaugural de ‘Cádiz Innovación’, de izquierda a derecha, José Andrés Santos, Javier Sánchez Rojas y José Manuel Miranda (Foto: Cata Zambrano)

La mesa inaugural de ‘Cádiz Innovación’, de izquierda a derecha, José Andrés Santos, Javier Sánchez Rojas y José Manuel Miranda (Foto: Cata Zambrano)

Este jueves, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha acogido la jornada ‘Cádiz Innovación’ organizada conjuntamente entre la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz y la fundación de la Junta Andalucía Emprende. Dicho evento, ideado en torno a la creatividad e innovación como ventaja competitiva de muchas empresas gaditanas vinculadas a AJE, ha superado sus previsiones de asistencia, llegando a rozar el centenar de participantes. Entre los asistentes, han destacado numerosos proyectos empresariales de la provincia gaditana pertenecientes al sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como es el caso de Toolea, Ayuda-T Pymes, Omnium Lab, Guideo, la agencia de Marketing MKD-Activo, Aleteo, etc.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de los presidentes de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas; de AJE Cádiz, José Andrés Santos; y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, quien ha cerrado la apertura institucional de esta sesión formativa. Entre otras cuestiones, el presidente de los empresarios gaditanos ha solicitado más financiación y menos burocracia para las empresas, especialmente para las pymes. Por su parte, el presidente provincial de AJE ha subrayado la necesidad de apostar por las TIC como sector con futuro para Cádiz. A este respecto, J. Andrés Santos ha recordado que la provincia gaditana es líder en gente que quiere emprender al nivel de Madrid y Barcelona. Finalmente, el delegado de Economía de la Junta ha hecho un llamamiento a la unión de emprendimiento e innovación como revulsivo económico para superar la actual coyuntura de crisis. José Manuel Miranda también ha tenido palabras de reconocimiento para el papel de las casi 5.000 empresas exportadoras con las que cuenta la provincia de Cádiz, “independientemente de su tamaño”, ha explicado el delegado. “Hay empresas pequeñas que exportan tecnología a Alemania”, completa Miranda en alusión, por ejemplo, a la compañía Titania, con sede en el parque TecnoBahía (El Puerto de Sta.María), cuya actividad se centra en el control de calidad de materiales aeronáuticos y que ha sido distinguida recientemente  por la Junta en Cádiz durante su celebración del Día de Andalucía en esta provincia.

La ponencia inaugural de ‘Cádiz Innovación’ la ha pronunciado Alfredo Artiles, uno de los fundadores y director de tecnología (CTO) de SocialBro, una de las firmas innovadoras con mayor proyección a nivel nacional y plataforma nº1 de marketing para pymes en la red social Twitter. Entre otras aportaciones, Artiles ha comentado a los asistentes que toda startup (o empresa emergente) puede hacerse tres preguntas, muy útiles desde el punto de vista del marketing: ¿Qué problema resuelves?, ¿Quiénes tienen ese problema’ y ¿Cómo lo resuelves de manera única?.

Tras una breve pausa, ocho empresas innovadoras de Cádiz, la mayoría vinculadas al sector TIC (Guideo, Ayuda-T Pymes, ACOS, Toolea, Omnium Lab, Esporti Revolution, Xerintel y Divulgades) han realizado sendas presentaciones sobre emprendimiento (en inglés, ‘elevator pitch’). Para cerrar el taller ‘Cádiz Innovación’, Cadigenia, empresa de formación con metodología innovadora, diferenciada y propia, ha efectuado una ponencia sobre innovación y emprendimiento. Además, Cadigenia ha realizado la presentación y dinamización a lo largo de todo este evento organizado por AJE y Andalucía Emprende.

Etiquetas: , , ,

Jornada sobre Empresa Familar organizada por el Colegio de Titulares Mercantiles de Cádiz

Jesús de Sobrino | 26 de febrero de 2015 a las 17:40

El Colegio de Titulares Mercantiles de Cádiz organiza el próximo jueves día 5 de marzo a las 17 horas en el salón de actos del edificio Heracles, en el Recinto Interior de la Zona Franca, ,una jornada de formación continuada sobre las Empresas Familiares con una ponencia titulada “El protocolo familiar como instrumento para la organización y sucesión de la empresa familiar”.

En dicha sesión, de la que será ponente Antonio López-Triviño Junco, abogado, oficial de la Notaría Castro-Cotorruelo de Cádiz y profesor colaborador de las Cátedras de Empresa Familiar de las Universidades de Cádiz y Córdoba, se tratará sobre los siguienes temas:

–         Definición y Características de la Empresa Familiar.

–         Órganos de gobierno de la Empresa Familiar (Órganos de gobierno de la Familia –Asamblea Familiar y Consejo de Familia- y Órganos de gobierno de la Empresa –Junta y Órgano de administración-).

–         Proceso de creación de los órganos de gobierno de la familia.

–         El Protocolo familiar: Proceso de elaboración

–         Contenido del protocolo.

–         Factores de éxito del protocolo familiar.

–         Herramientas para el desarrollo del protocolo familiar: Estudio especial de las capitulaciones matrimoniales y testamentos de los empresarios familiares así como de los pactos estatutarios de interés para conservar la propiedad de la empresa en manos de la familia empresaria.

Etiquetas:

Talleres de Innovación en Emprendimiento e Innovación en comunicación

Jesús de Sobrino | 25 de febrero de 2015 a las 10:35

Nuevos talleres enmarcados dentro del programa “Emprendedoras Innovadoras de Cádiz”. Son totalmente gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Información e Inscripciones en: Tel.: 912070332. Persona de contacto: Nuria Sánchez. nuriasanchezc@eoi.es

1) Taller de Innovación en Emprendimiento, dividido en dos sesiones: Design Thinking: “Como transformar tus ideas (sueños) en realidad” y Business Model Canvas: “Como optimizar tu modelo de negocio”.  Ambos talleres serán impartidos por José Manuel Picó.

El esquema de estas sesiones está  adaptado a necesidades concretas y con enfoque práctico, útil y real, con un carácter altamente interactivo y práctico  y enfocadas en ayudarte a avanzar en lo que necesites en tu empresa.

Sesión 1: Design Thinking: “Como transformar tus ideas (sueños) en realidad”. Fecha: Jueves 26 de Febrero de 2015 de 9:00 a 14:00 horas. Lugar: Sala de Comisiones del Palacio provincial de la Diputación de Cádiz, Plaza de España S/N, 11071 Cádiz.  Este taller traslada al participante una de las herramientas básicas para el desarrollo de soluciones innovadoras, que permite identificar, de manera ágil y sistemática, nuevos valores a aportar a clientes o usuarios. En un mercado altamente competitivo, cambiante y global, es ahora más necesario que nunca detectar nuevas oportunidades, conexiones o posibilidades inexploradas. El Design Thinking, aplicando al mundo de la empresa los procesos creativos de los diseñadores, es la metodología óptima para estos nuevos desafíos. Con un carácter eminentemente práctico, los participantes en este taller se acercaran a esta nueva disciplina, a partir de casos reales y sobre los que ellos mismos planteen, utilizando herramientas co-creativas y de prototipado.

Sesión 2: Business Model Canvas: “Como optimizar tu modelo de negocio”. Fecha: Martes 03 de marzo de 2015 de 9:00 a 14:00 horas. Lugar: Sala de Comisiones del Palacio provincial de la Diputación de Cádiz, Plaza de España S/N, 11071 Cádiz. El BMC (Business Model Canvas) es una herramienta que nos permite visualizar de manera práctica, esquemática y global, el funcionamiento de nuestro negocio. Mediante unos sencillos pasos, los participantes representarán en un lienzo (Canvas) el diagrama de relaciones entre cliente y empresa, permitiendo entender con exactitud y de forma muy visual, el funcionamiento de su negocio y facilitando el análisis de las cosas o procesos que no aportan valor, así como de las mejoras que se pueden adoptar. Se trata de un taller 100% practico, en el que de forma comprensible e intuitiva el participante se llevará a casa una de las herramientas más potentes para el análisis y optimización de nuestros modelos de negocio.

2) Taller de Innovación en Comunicación, dividido en dos sesiones: “Cómo Vender Más con Estrategias en Internet” y “Cómo Comunicar Eficazmente tu Empresa y Ganar Más Clientes”.  Ambos talleres serán impartidos por Javier Rivero. El esquema de estas sesiones está  adaptado a necesidades concretas y con enfoque práctico, útil y real, con un carácter altamente interactivo y práctico  y enfocadas en ayudarte a avanzar en lo que necesites en tu empresa.

Sesión 1: “Cómo Comunicar Eficazmente tu Empresa y Ganar Más Clientes”. Fecha: Miércoles 11 de marzo de 2015 de 16:00 a 21:00 horas. Lugar:    Sala de Comisiones del Palacio provincial de la Diputación de Cádiz, Plaza de España S/N, 11071 Cádiz. Los principales temas que se tratarán serán los siguientes: Cómo comunicar eficazmente en redes sociales, cómo evitar los errores que comete la mayoría, cómo sobrepasar a la competencia en Google.

Sesión 2: “Cómo Vender Más con Estrategias en Internet”. Fecha: Miércoles 18 de marzo de 2015 de 9:00 a 14:00 horas. Lugar:  Sala de Comisiones del Palacio provincial de la Diputación de Cádiz, Plaza de España S/N, 11071 Cádiz. Los principales temas que se tratarán serán los siguientes:

—  Cómo usar Internet para vender más

—   Claves para que una web venda

—   Marketing online y cómo tener comerciales gratis

—   Estrategias prácticas para tener más ventas

—   Trucos en video: video presupuestos …

Etiquetas: ,

70 empresas de Cádiz y Marrecos participan en un proyecto de colaboración empresarial

Jesús de Sobrino | 25 de febrero de 2015 a las 10:22

https://www.youtube.com/watch?v=4H5Bbxpt7sM

Una iniciativa de la Diputación de Cádiz, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Económico de Cádiz, y ejecutada con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), ha permitido crear un portal de televisión que persigue la cooperación empresarial transfronteriza entre la provincia de Cádiz y Marruecos. El portal se llama CanalCEC.TV y en él 70 empresas, de las cuales 15 son marroquíes, ofrecen sus servicios a través de vídeos de cinco minutos de duración, que pueden ser descargados y difundidos por las redes sociales.

En el canal se pueden encontrar las empresas participantes en el proyecto NAMAE. Un proyecto que tiene como objetivo fomentar a empresas y emprendedores de la provincia de Cádiz y del norte de África, con el fin de buscar sinergias e impulsar la cooperación transfronteriza y el desarrollo económico y empresarial en ambas orillas del estrecho, informa la CEC.

21CATA ZAMBRANO 24 FEBRERO 2015

Ignacio Romaní, vicepresidente del IEDT de la Diputación, ha destacado en la presentación del canal de TV empresarial, ante empresarios de las dos orillas, el compromiso de la CorporaciónProvincial con la cooperación con Marruecos, “siempre contando con los sectores profesionales conocedores de los sectores”. “Esta cooperación con las empresas es una política que lleva a cabo el actual equipo de Gobierno de la Diputación, con el objetivo de generar riqueza y empleo”, ha indicado durante su intervención.

Por su parte, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha señalado que la idea es ayudar a los empresarios “a salir fuera y promocionarlos en el exterior, de ahí que se hayan editado vídeos promocionales tanto de empresas del norte de Marruecos como de las de aquí”.

Esta iniciativa de cooperación se enmarca dentro del proyecto creciendo juntos en el Estrecho NAMAE, programa operativo de cooperación transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) y encuadrado en el marco estratégico provincial de desarrollo económico 2012-2015. Cofinanciado en un 75% por fondos FEDER. El presupuesto total suma 68.714 euros.

En referencia a la colaboración con la CEC y FEDECO en distintos proyectos para la generación de empleo y fomento de iniciativas empresariales, así como la promoción del comercio, Ignacio Romaní ha valorado su importancia para los ciudadanos de la provincia y el esfuerzo que lleva a cabo la Diputación, que ha invertido más de cinco millones de euros desde 2011 en distintos proyectos.

 

 

La CEC organiza en Chiclana un curso de técnicas para emprender un negocio

Jesús de Sobrino | 24 de febrero de 2015 a las 9:14

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) organiza, dentro del programa nacional de formación conjunta de CEOE y CEPYME, un curso bajo el título “Emprender un negocio”.

Esta iniciativa está dirigida a trabajadores en activo que tengan una idea de negocio o que necesiten, en su ámbito de gestión, conocer factores decisivos como la viabilidad, la gestión de la organización, la logística o los estudios de mercado.

Esta acción formativa se desarrolla de forma semipresencial y tiene una duración de 60  horas, siendo además totalmente gratuito, con el objetivo de capacitar a los alumnos para la elaboración de un plan de empresa, dar a conocer el diseño de la hoja de ruta para poner en marcha un negocio, formar para la defensa de un proyecto y obtener feedback sobre el desempeño en esta tarea.

La fecha de inicio del curso será el 16 de marzo, prologándose hasta el 14 de mayo. Las clases presenciales tendrán lugar en la sede del Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), ubicado en la avenida de la Bahía de Cádiz, s/n, polígono industrial de Pelagatos, Chiclana de la Frontera. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 3 de marzo.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Departamento de Formación de la CEC en el teléfono 856178001, o través del correo electrónico pserrera@empresariosdecadiz.es

 

Etiquetas:

30 empresas del sector del flamenco buscan nuevos mercados internacionales

Jesús de Sobrino | 24 de febrero de 2015 a las 9:12

JAVIERFERGO_JORN-PROMO_01

Un total de 31 empresas andaluzas del sector del flamenco participaron en el encuentro internacional de negocios con agentes de ocho países organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco y el Festival de Flamenco de Jerez.

Esta cita de negocios, que tuvo lugar en el marco del Festival de Flamenco de Jerez los días 19 y 20 de febrero, contó con la asistencia de nueve directores y programadores de ocho países. Esta actividad forma parte del Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2015, diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Los invitados internacionales, que proceden de Luxemburgo, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos, China, Japón, Colombia y Brasil, formaron parte de una agenda de reuniones bilaterales con las empresas andaluzas. El objetivo de Extenda con este encuentro ha sido que las firmas de la comunidad puedan dar a conocer, con fines comerciales, su oferta de espectáculos de flamenco a esta selección de profesionales.

El programa de la misión comercial se completó con actividades de networking con los invitados ya citados y una asistencia conjunta al espectáculo de inauguración del festival, que corrió a cargo de la artista Mercedes Ruiz con el espectáculo ‘Ella’.

La delegación andaluza estuvo compuesta por empresas de distintas provincias. En primer lugar, 17 de ellas eran de Sevilla: Andanzas-TNT, Búho y Maravillas, Saradezza Producciones, Soloxarte Producciones, Taller de Flamenco, 8co80 Gestión Cultural, El Mandaito Producciones, Lowmax, Valquiria Producciones, La Mar Sonora, Arte-Gestión, Endirecto FT, Chirigóticas, Gestora de Nuevos Proyectos, Flamencos por el Mundo, Producciones de Flamenco Sampedro, Proyectos e Ideas del Sur.

Asimismo, también acudieron firmas de Almería (Cía Anabel Veloso, Manantial de Música y Cía Maribel Ramos ‘La Zambra’), Granada (Fernando Barros y Teatro de la Zambra), Málaga (Ballet Zambra, Cía Flamenca de la Lupi y Flamenco Nau) y Cádiz (La Bodega, Faro Producciones, Flamenco de la Isla, Cía Mercedes Ruiz, Peineta Producciones y Desde Cero). Tras la finalización de los encuentros de negocios tanto los invitados y programadores internacionales como las empresas participantes calificaron el encuentro de muy productivo y con expectativas de negocio.

Etiquetas: ,

Andalucía Emprende reconoce la creatividad con la 4ª edición de ‘100 ideas que cambien el mundo’

Jesús de Sobrino | 24 de febrero de 2015 a las 9:06

100ideasok

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha entregado este lunes sus premios ‘100 ideas que cambien el mundo’, en la cuarta edición de esta convocatoria, propia de la provincia de Cádiz dentro del plan provincial de esta entidad. El concurso, que reconoce la creatividad, innovación e interés social de los proyectos presentados, ha registrado más de un centenar de ‘ideas’ participantes.

De ellas, diez proyectos han resultado finalistas y cinco, ganadores, según la votación de un jurado compuesto por responsables de Andalucía Emprende en Cádiz e integrantes de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA). En concreto, las diez ideas que han llegado a la fase final del certamen son:

  • un frigorífico inteligente que incorpora un dispositivo digital para, entre otras funciones, sincronizar la lista de la compra con un ‘smartphone’ (o teléfono con conexión a Internet) y calcular el espacio libre y ocupado dentro del frigorífico, mediante bluetooth, entre otra tecnología;
  • un dispositivo, patentado, para entrenar el ‘swing’ de golf (movimiento para ejecutar el golpe de este deporte);
  • divertidos talleres para niños de divulgación científica;
  • un depósito de agua en las persianas que las limpie sin necesidad de desmontarlas;
  • vestimentas deportivas para actividades de alto riesgo (deportes extremos);
  • un antirrobo digital para la bicicleta con localizador GPS;
  • tatuajes de areolas mamarias para mujeres mastectomizadas –extirpación de pecho- por un cáncer de mama;
  • ropa con geolocalizador para enfermos de Alzheimer y enfermos mentales, conectada con sus familiares por la seguridad de estos enfermos;
  • abuelas tejedoras que reciben formación sobre salud al tiempo que tejen; y
  • camas-móviles modulares para que centros sociales puedan acoger a más mendigos durante la noche de lo que hacen en la actualidad.

La mayoría de estas ideas han sido presentadas por personas menores de 40 años, con formación universitaria, y procedentes de la Bahía gaditana (aunque también hay finalistas de territorios como Jerez, Algeciras o la Sierra de Cádiz).

Los proyectos seleccionados han sido.

Frigorífico inteligente Chiclana

El frigorífico inteligente consistiría en un nuevo frigorífico con las mismas funcionalidades de refrigeración que los que existen a día de hoy pero con la nueva incorporación de un dispositivo digital con pantalla táctil, con capacidad de conexión wifi y bluetooth que iría incrustado en la puerta del frigorífico para proporcionar un impacto bastante atractivo de cara al usuario.

Este dispositivo digital funcionaría con una aplicación desarrollada que fuese bastante intuitiva para el usuario y dicha aplicación tendría distintas funcionalidades como podrían ser la de un menú principal, desde donde se accedería a una lista donde se podría redactar la lista de la compra entre otras cosas.

También se podría acceder a la capacidad ocupada y libre por el frigorífico, de modo que mediante otra aplicación desarrollada para un teléfono smartphone y con la conexión wifi que dispone el dispositivo colocado en el frigorífico, desde el supermercado el usuario pueda saber si puede ampliar la cesta de la compra o no. Para ello, el dispositivo estaría conectado a una serie de sensores, colocados en el interior del propio frigorífico, mediante protocolo de comunicación Bluetooth. Los sensores transmitirían al dispositivo la capacidad que hay utilizada en el interior así como la que queda por utilizar.

Otra de las opciones que nos daría la aplicación del dispositivo sería, mientras no se use, poder poner la opción de mostrar una sucesión de imágenes, fotos de la familia, viajes realizados, etc., en dicha pantalla digital, de modo que el número de fotos o papeles que se suelen colocar en la puerta del frigorífico con un imán sería mayor y generaría un ambiente de más confort y bienestar en la casa.

También se tendría la opción de regular la temperatura del frigorífico de manera muy intuitiva.

Swing trainer Málaga

Dispositivo para entrenamiento/perfeccionamiento del swing de golf.

Patente reciente.

Para ver desarrollo de la idea pagina web= swingtrainer.es

Experiencias para niños: la ciencia que nos rodea Cádiz

Realización de innovadores y divertidos talleres científicos para niños mediante la creación de sinergias con personas y/o entidades de otras áreas (arte, deporte, gastronomía) para hacer entender que la ciencia está en todo lo que nos rodea y que aprenderla es divertido.

Iron-Skin Sport Cádiz

Diseño, Desarrollo e Innovación de vestimentas deportivas para actividades de alto riesgo.

Mezclamos seguridad extrema para deportes extremos. De estos conceptos obtenemos como resultado una protección específica para cada deporte.

Bajo este concepto la idea propuesta tiene como objetivo innovar las vestimentas con altas propiedades físicas de blindaje (IRON-SKIN) dentro del sector de seguridad deportiva de alto riesgo o en otras actividades de ocio o recreo que tiene necesidad los deportistas para salvaguardar su seguridad personal y disfrutar más de la actividad desarrollada.

Antirrobo digital para bicicleta Sevilla

Dispositivo antirrobo fácil de ocultar en el cuadro de la bicicleta, que al detectar movimiento por encima de cierto umbral activa localizador gps y envía un sms y una serie de localizaciones de forma periódica al propietario para avisarle del robo y facilitar la recuperación de la bicicleta.

El delegado territorial de Economía, José Manuel Miranda, ha puesto el acento durante su intervención en el aprovechamiento del ingenio y talento para aportar valor diferencial a las empresas, lo que las haga más fuertes y competitivas en el contexto económico actual. “No sólo hay que utilizar las ideas para crear nuevos proyectos empresariales”, explica el delegado de Economía, “sino que algunas pueden ser incorporadas a empresas ya existentes”. “Sin innovación no hay competitividad, y la ineficiencia hace hoy en día inviable el posicionamiento dentro del mercado”, concluye.

Asimismo, Miranda ha recordado que los 24 CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia gaditana) de la provincia gaditana están a disposición de todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento.

“Cádiz Innovación, una apuesta de futuro”, jornada del CADE y AJE, este jueves en CEC Cádiz

Jesús de Sobrino | 23 de febrero de 2015 a las 14:07

unnamed

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con la Asociación de Jóvenes
Empresarios de la Provincia de Cádiz, con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Cádiz, organizan la jornada “Cádiz Innovación, una apuesta de futuro”, que tendrá lugar este jueves, día 26, en la sede de la CEC de Cádiz, Edificio Maarifa Av. Marconi, 37.

Programa

09:30 – Acreditación

10:00 – Inauguración

10:30 – Ponencia Inaugural:  Alfredo Artiles, Co-fundador y CTO de SocialBro. Una de las empresas TIC con mayor proyección de España, la plataforma Nº1 de marketing para Twiiter.

11:30 – Coffee break

12:00 – 8 Elevator pitch de 8 empresas innovadoras gaditanas

- Guideo

– AyudaTPymes: Ganadores premios AJE Trayectoria 2015

– ACOS

– TooleaCRM

– OmniumLab: Ganadores premios AJE Iniciativa 2015

– Esporti Revolution

– Xerintel

– Divulgades

13:00 – Cadigenia: Innovación y emprendimiento

14:00 – Apertivo, networking y cierre

INSCRIPCIÓN AQUÍ

INVITACION JORNADA CADIZ INNOVACION 26 DE FEBRERO DE 2015.

Etiquetas: , ,

El CADE de Jerez acoge una jornada de ‘storytelling’ empresarial para una treintena de emprendedores

Jesús de Sobrino | 23 de febrero de 2015 a las 12:08

story2

El CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Jerez ha acogido una jornada sobre ‘storytelling’ (o narración de historias) orientado hacia el ámbito empresarial para una treintena de emprendedores del territorio. Bajo el título ‘Forja tu historia emprendedora’, el taller ha versado sobre el aprendizaje de técnicas de comunicación para crear, a través de estas herramientas, marca y valor a empresas e iniciativas emprendedoras.

‘Forja tu historia emprendedora’, organizada por Andalucía Emprende y financiada con Fondos Sociales Europeos, se ha centrado, sobre todo, en cómo difundir proyectos empresariales mediante la construcción de historias propias. Así, su objetivo era que los participantes puedan aprender a conectar las motivaciones que les han llevado hasta el emprendimiento para, posteriormente, poder transmitirlas.

La sesión ha tenido un carácter, según explican desde la organización, activo y participativo. Ha comenzado con una ponencia-coloquio sobre ‘La importancia del storytelling en la creación del valor de marca’, a cargo de Mercedes Ramírez, de la empresa de comunicación Indios Zurdos. Tras esta intervención, integrantes de las iniciativas ‘Colección de besos’ y ‘Divulgades’ han contado a los asistentes sus experiencias emprendedoras en las cuales, tras un tiempo de experiencia, han logrado crear valor de marca conectando con las emociones de sus clientes.

Después de estas charlas, los participantes en la formación han compartido una pausa de networking con un desayuno nutritivo saludable a cargo de otro proyecto empresarial ligado al CADE de Jerez (en donde estuvo alojado al comienzo de su andadura), ‘Nutrialia’. Finalmente, se han desarrollado dinámicas de ‘storytelling’ a cargo de Mercedes Ramírez, que cuenta con experiencia profesional como guionista, analista y ‘storyteller’ (o narradora de historias), y con la colaboración de Inmaculada Hernández, experta en orientación psicopedagógica y ‘coach’ personal y deportivo.

Las personas interesadas en obtener más información sobre esta actuación, así como otras actividades formativas para emprendedores en Jerez, pueden ponerse en contacto con este CADE, ubicado en el edificio ‘Centro empresarial’ de la C/Fermín Aranda, S/N.

Etiquetas:

La CEC organiza un curso sobre el uso profesional de dispositivos móviles

Jesús de Sobrino | 19 de febrero de 2015 a las 9:56

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) organiza, dentro del programa nacional de formación conjunta de CEOE y CEPYME, un curso bajo el título “Profesional digital”.

Esta iniciativa está dirigida a trabajadores en activo y tiene como objetivos promover el aprendizaje en la gestión de dispositivos tecnológicos, así como aprender su correcto uso y aprovechamiento. La intención es habituarse a utilizar de forma fluida las TICs y aprovechar sus posibilidades para la mejora de los procesos empresariales, integrándolas como herramientas de uso habitual en el desarrollo de la actividad profesional.

Esta acción formativa se desarrolla de forma semipresencial y tiene una duración de 42 horas, siendo además, totalmente gratuito. La fecha de inicio del curso será el 17 de marzo, prologándose hasta el 17 de abril. Las clases presenciales tendrán lugar en la sede del Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), ubicado en la avenida de la Bahía de Cádiz, s/n, polígono industrial de Pelagatos, Chiclana de la Frontera. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 6 de marzo.

Dada la gran implantación que en estos momentos tiene la gestión a través de dispositivos smartphone y tablets, los nuevos sistemas operativos o la gestión de documentos en la nube, este curso ofrece soluciones reales a las necesidades actuales.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Departamento de Formación de la CEC en el teléfono 856178001, o través del correo electrónico pserrera@empresariosdecadiz.es

 

Etiquetas: