Tarde Emprendedora el próximo martes 26 de mayo en Empresariales

Jesús de Sobrino | 23 de mayo de 2015 a las 13:31

Etiquetas:

Jornada muy interesante el miércoles en Chiclana

Jesús de Sobrino | 21 de mayo de 2015 a las 12:09

Etiquetas:

“Black man White skin”, de José Manuel Colón, se estrena mañana en los cines Plaza de San Fernando. Acudir es ayudar

Jesús de Sobrino | 20 de mayo de 2015 a las 16:47

Los cines Plaza de San Fernando (Cádiz) proyectarán a partir de mañana jueves, 21 de mayo, y hasta el domingo 31, a las 20:00 horas, la película “Black man White skin” (“Hombres negros piel Blanca”), un proyecto artístico y social sobre una de las poblaciones mundiales más olvidadas y maltratadas del mundo, los albinos africanos, dirigida por el director, productor y guionista José Manuel Colón Armario.

“Estas personas no sólo se enfrentan a un más que seguro cáncer de piel que acabará con su vidas a los 25 años, sino que además son víctimas de una persecución y un genocidio. Las mafias locales trafican con sus cuerpos como si de brebajes mágicos se tratasen. Los matan y se los comen, una terrible realidad que se ha extendido por toda el África Subsahariana”, explica su creador.

José Manuel Colón asegura que “esta película es un canto hacia la esperanza, los derechos humanos y la lucha contra el cáncer. Por ello, nos sumergimos en diferentes historias que tiene como fin demostrar que la solidaridad, el esfuerzo y la buena voluntad pueden contribuir a mejorar esta situación”.

A lo largo del film documental se desarrollan historias protagonizadas por personajes como el doctor Pedro Jaén y Paloma Rocasolano, Iker Casillas, el actor Óscar Jaenada o Zoe Saldaña, el diseñador Roberto Etxeberría, el top model Shaun Ross, el cantante Salif Keita, etc.

La película se ha grabado en Tanzania, España, Francia y Mozambique.

Entre las historias destacan el viaje de 12 doctores que fueron hasta Tanzania a operar a 100 personas de cáncer de piel; la historia de la farmacéutica Mafalda, que realiza fotoprotectores gratuitos para 3.000 personas albinas en Moshi; el relato de Cristina, una chica albina de Mozambique, o el equipo de fútbol albino United, integrado en exclusiva por chicos albinos.

La película está grabada en 3 idiomas (español, inglés y francés) y será emitida próximamente en distintos canales de televisión –empezando por Canal Sur-, y en festivales de cine nacionales e internacionales.

El proyecto cuenta con la colaboración de Real Madrid CF y el FC Barcelona, la Unesco, Paulaalonso.es, Id and Ego y la participación de Canal Sur y la Junta de Andalucía.

Fruto de esta iniciativa, se han llevado hasta tierras africanas 600 sombreros, 600 gafas de sol y cremas, esenciales para la protección de los albinos, en concreto a Mali, Tanzania y Mozambique.

Parte de los beneficios futuros obtenidos se destinará a las ong’s, para que multipliquen o expandan en el tiempo la producción de cremas en Moshi, que hoy en día ofrece gratuitamente estas lociones e intentar exportar este proyecto a otros países con población albina, como Mozambique.

El director de “Black man White skin” pretende que este proyecto, cultural y humanitario de carácter internacional, sirva para potenciar valores como el servicio, la paz, la integridad o el liderazgo de proyectos humanitarios y universales.

Etiquetas: ,

Bienvenida en el CADE a los becados Talentum de Cádiz

Jesús de Sobrino | 20 de mayo de 2015 a las 16:40

OKtalentum200515 004

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, ha mantenido un encuentro esta mañana con los siete emparejamientos resultantes de la primera convocatoria de las becas ‘Talentum Startups’ en la Bahía de Cádiz. Se trata de unas becas para universitarios, cuyo fin último es impulsar la cultura emprendedora de base innovadora. Están destinadas a estudiantes de carreras TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como ingenieros informáticos, telemáticos y similares. A través de estas prácticas, fruto de un acuerdo a tres bandas entre la Junta de Andalucía, Telefónica y las universidades públicas andaluzas, los universitarios cursan beca en una ‘startup’ (o compañía emergente) por un periodo comprendido entre los tres y los seis meses – en función de si sus prácticas son a jornada parcial o completa.

En el caso de la Bahía gaditana, las siete empresas en las que se acoge a becarios Talentum se han desarrollado con el apoyo de algún CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) y son las siguientes: Al Andalus Club, Aleteo Digital, Maxinger Tch, DMK Consultores, Dress Code Comunicación, Cerveza La Piñonera y Solcaisur. Las cinco primeras están ubicadas en Cádiz capital, mientras que Cerveza La Piñonera es de Puerto Real y Solcaisur, de San Fernando. Los becados adquirirán en ellas experiencia profesional en un entorno dinámico para favorecer, en última instancia, su inserción laboral. Por su parte, las ´startups’ ven impulsados, con la aportación de estos universitarios, sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Aunque cualquier estudiante de la Universidad puede optar a las ‘Talentum’, se les da prioridad a los que proceden de estudios tecnológicos. En el caso de Cádiz, casi todos los universitarios proceden de Ingeniería Informática, y también participa un estudiante de Matemáticas.

Las becas Talentum forman parte del programa ‘Andalucía Open Future’, firmado por la presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente de Telefónica en 2014 y al que se han adherido hace unos meses las diez universidades públicas andaluzas, incluyendo la de Cádiz, UCA. Consiste en un gran acuerdo regional de colaboración público privada que involucra a la administración andaluza, a las grandes empresas y a las pymes, a las asociaciones empresariales, a las entidades financieras, universidades y a otros agentes sociales, en un objetivo común: crear un ecosistema que favorezca el impulso del Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI) en Andalucía.

El Emprendimiento Basado en la Innovación, eje del Open Future, es un mecanismo que tiene como objetivo la creación de nuevas empresas para la explotación de nuevos productos, procesos, modelos, tecnología, conocimiento o, en general, para la explotación de nuevas ideas basadas en la I+D y, por tanto, con unas características y necesidades diferenciadas respecto al emprendimiento considerado ‘tradicional’.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

Etiquetas: ,

#‎WeHealth Jornada sobre tecnología aplicada a la salud y la calidad de vida

Jesús de Sobrino | 16 de mayo de 2015 a las 10:21

Interesante iniciativa del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, con  motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  más conocido como el Día de Internet.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba promueve la puesta en marcha de #‎WeHealth, un iniciativa que reunirá a desarrolladores, alumnado y egresados, docentes, investigadores,  profesionales de la Salud del mundo de la empresa y de las startups, que se dedican a iniciativas relacionadas con  la calidad de vida a través de la tecnología inteligente, las llamadas #‎Wearables #‎InWatchZ y #‎eHealth.

El encuentro se celebrará en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba, el próximo jueves 21 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Toda la información sobre este evento y la inscripción on-line se puede consultar en el newsletter adjunto.

WeHealth_newsletter

Etiquetas:

Jornada “El futuro pertenece a los emprendedores”

Jesús de Sobrino | 13 de mayo de 2015 a las 16:32

El próximo martes 19 de mayo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz, a partir de las 10 de mañana, la jornada “El futuro pertenece a los emprendedores”, un encuentro en el que participarán un nutrido grupo de empresarios vinculados al mundo de la innovación y la creatividad aplicada a los negocios, así como María Benjumea, Fundadora de Spain Startup y el profesor de Entrepreneurship and Innovation MBA en IE Business School y co-fundador de la aplicación móvil Hot Hotels, Joe Haslam, quien impartirá un taller de Mobile Marketing.

Además María Benjumea animará a las startups gaditanas a participar en la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de la nueva edición del South Summit, un encuentro internacional, que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre y que reunirá a los principales actores del ecosistema emprendedor.

Todos juntos, aportarán herramientas, técnicas y consejos para hacer de una idea, un negocio viable. El programa incluye a estos ponentes:

  • María Benjumea: Presidenta de Spain Startup, una iniciativa privada española que busca fomentar el emprendimiento y la innovación, así como la interacción entre startups, inversores, empresas e instituciones. Spain Startup organiza además The South Summit, un escenario de oportunidades en cuya última edición participaron más de 7.000 personas, 3.500 emprendedores y 450 inversores.
  • Joe Haslam, Profesor en IE Business School y Co-fundador de Hot Hotels, aplicación de reserva de habitaciones a través del móvil.
  • José Antonio Sánchez, Co-fundador de Wine of Fire, vinos espumosos que al moverlo “desprenden” llamaradas de colores.
  • Joaquín Rebuelta, Investment Manager en Kibo Ventures, Fondo de capital Riesgo para inversion en emprendedores y start-ups digitales digitales.
  • Miguel Caballero, fundador de Tutellus.com, plataforma colaborativa de Educación online más grande del mundo.
  • Óscar Sánchez, Co-fundador de BISCOTAKI, productos saludables para mascotas elaboradas en El Puerto de Santa María.
  • Alejandro Ulloa, Co-fundador de iSobre, empresa gaditana que produce fundas para productos Apple y que vende en tiendas exclusivas en Europa, EEUU, Oriente Medio y Australia.
  • Pedro Álvarez, Co-fundador de CHOCOLATES PANCRACIO, chocolates exclusivos  en un sofisticado packaging.

Info e inscripciones aquí.

 

 

Etiquetas:

El espíritu emprendedor invadió Algeciras

Jesús de Sobrino | 13 de mayo de 2015 a las 15:06

Etiquetas:

Jornada “El futuro pertenece a los emprendedores”

Jesús de Sobrino | 11 de mayo de 2015 a las 14:13

La Cámara de Comercio de Cádiz, con el apoyo del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico – IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, y la colaboración de Spain Startup y la Fundación INCYDE, organiza, el próximo martes 19 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en el Palacio de Congresos de Cadiz, la jornada “El futuro pertenece a los emprendedores”.

Esta jornada está pensada para emprendedores y empresarios con nuevas ideas y proyectos, la jornada permitirá descubrir nuevos puntos de vista y experiencias de la mano de emprendedores

Más información e inscripciones pincha aquí.

Programa

 

Etiquetas:

Conferencia sobre Marketing Digital en el Colegio de Economistas

Jesús de Sobrino | 11 de mayo de 2015 a las 13:45

Conferencia hoy a cargo del profesor José Luis Durán sobre Marketing Digital en el Colegio de Economistas de Cádiz.

Forma parte del ciclo de conferencias de Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.

La inscripción es gratuita. Info en el siguiente link.

Colegio de Economistas de Cádiz.

Etiquetas:

Los integrantes en la Lanzadera de Empleo de San Fernando participan en un ‘networking’ gastronómico en Cádiz

Jesús de Sobrino | 10 de mayo de 2015 a las 10:52

20150423_140202

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende (a la que pertenecen los CADE) y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dio inicio el pasado mes de marzo al programa ‘Lanzaderas de Empleo’ en San Fernando. Se trata de un proyecto de innovación social ante el desempleo que persigue la inserción laboral de las 20 personas desempleadas que la componen (procedentes, sobre todo de la Bahía de Cádiz) por medio de un enfoque proactivo. Este grupo de personas -paradas registradas- tienen una edad comprendida entre los 18 y los 55 años. Su objetivo es reforzar las habilidades para la búsqueda activa de empleo, hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que finalizará este proyecto. Para ello, la lanzadera funciona de manera similar a una cooperativa de trabajo apoyándose en el trabajo en equipo.

En este marco, durante las últimas semanas los componentes de la Lanzadera de San Fernando han cursado, entre otras, tres iniciativas que, a su vez, se han apoyado en la colaboración de otras personas o colectivos sociales. Sin ir más lejos, ayer, jueves, tuvo lugar en Cádiz un ‘networking’ (encuentro que se organiza con la finalidad de crear redes de contactos que puedan repercutir positivamente a nivel profesional) gastronómico organizado en Autoservicios Tinoco (C/Marianista Cubillo de Cádiz capital). En dicha acción participaron, junto con los integrantes de la Lanzadera de San Fernando, algunos empresarios de la zona como el citado Autoservicio, Bodegas Primitivo Collantes, Cerveza La Piñonera, Embutidos Gazules o Autoescuela Asdrúbal.

El acto se inició con una breve presentación de cada uno de los integrantes de la Lanzadera y después los ponentes tomaron la palabra. Juan Calero, de Embutidos Gazules, recordó que ya tenía en mente montar su empresa desde que estaba estudiando Empresariales y animó a los presentes a ser valientes: “Hay que tener ganas de trabajar e ir de frente con todo el mundo. Hay que intentarlo. Lo mejor es que hablen bien de uno y para eso hay que tratar bien a la gente”. Primitivo Collantes, de las bodegas del mismo nombre, ensalzó en relación a los integrantes de la Lanzadera que “se ve una intención de mejorar y eso es admirable. Esto es muy duro, pero merece la pena el esfuerzo y el sacrificio “. Patricia Aparicio, creadora de la cerveza La Piñonera de Puerto Real, contó cómo se lanzó en busca de su sueño de la mano del CADE. “Vimos que era un proyecto real. Hacíamos cerveza artesana en casa y vimos que era posible, pero apostando por la calidad. Debéis tener claro que si alguien puede, tú también puedes. Se necesita tesón y yo me paso 18 horas en la fábrica un domingo, pero es mi empresa”.

Fueron muchas las preguntas formuladas por los participantes en este programa, que querían saber los detalles del funcionamiento interno de las empresas. Sergio Pinzón, de la Autoescuela Asdrúbal, reconoció que hace un par de años se encontraba desempleado y que ahora todo ha cambiado gracias a su apuesta: “Estaba desanimado, había estado dedicándome a la venta después de ser despedido y no me veía de autónomo, pero ahora sé que es lo mejor que he hecho en mi vida “. Por su parte, Michael Pérez llegó a Cádiz desde Francia con una beca Erasmus y se ha quedado en la Tacita, donde ha montado una academia de francés llamada La Casa del Francés. “Todo empieza con una idea. Vi que no había academias específicas de francés y me animé. Si crees en algo, debes ir sin miedo”, subraya.

Fueron casi dos horas de actividad en las que, de manera bidireccional, los ponentes y los componentes de la Lanzadera intercambiaron información en una jornada muy provechosa. Ya está en marcha un plan estratégico para hacerse visible ante las empresas de la provincia de Cádiz y son muchos los talleres que vienen realizando para lograr la inserción laboral sacando el máximo provecho del potencial de todos sus componentes.

Etiquetas: