Clandestinos AJE Cádiz @ajecadiz

Jesús de Sobrino | 23 de mayo de 2016 a las 11:53

image002

AJE Cádiz prepara para este jueves sus Encuentros Clandestinos, una manera distinta de hacer networking, arriésgate a afrontar situaciones nuevas y a adaptarte a los cambios repentinos.

Las plazas son limitadas. Sabrás si eres uno de los elegidos 48 horas antes del encuentro. La única pista, será en Cádiz, este jueves  26 de mayo a las 18.00 horas.

Etiquetas:

Seminario “Emprendedores Culturales” en CEC Cádiz

Jesús de Sobrino | 23 de mayo de 2016 a las 11:49

Etiquetas:

El Bosque acoge la jornada “Cooperar es Gratis” de Andalucía Emprende

Jesús de Sobrino | 21 de mayo de 2016 a las 9:38

foto 1

La Junta de Andalucía, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Bosque, celebró ayer la jornada “Cooperar es Gratis” para la presentación de la plataforma digital Andalucía Emprende Coopera.

El evento desarrollado en el CADE de El Bosque ha estado orientado a fomentar la cooperación empresarial y presentación de la plataforma de www.andaluciaemprendecoopera.es con la temática de la cooperación gratuita.

Para ello se hizo una convocatoria a emprendedores para darles a conocer la naturaleza de la cooperación empresarial, tipología y pactos entre socios; la utilidad de la herramienta de cooperación de Andalucía Emprende Coopera; tutoriales de cómo utilizar la herramienta y diferentes Post de casos reales de cooperación empresarial surgidos a través de dicha herramienta. En total cuatro emprendedores de la localidad, han estado presentes en la jornada, pudiendo comprobar en primera mano, el manejo de la herramienta y su utilidad.

Bajo este mismo formato, se tienen previstas otras acciones en la Sierra de Cádiz, en concreto los próximos 2 y 9 de junio en las instalaciones del CADE de Arcos de la Frontera, y del CADE de Olvera, respectivamente.

 

Etiquetas:

Empresarias de la provincia trabajan herramientas de innovación digital para combatir la brecha de género

Jesús de Sobrino | 17 de mayo de 2016 a las 15:56

El IV Foro de Empresarias y Emprendedoras de la provincia de Cádiz, organizado por el servicio de Igualdad de la Diputación y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, AMEP, se ha celebrado hoy en el Palacio Provincial con la participación de mujeres que lideran empresas en toda la provincia. El encuentro se ha celebrado bajo el epígrafe ‘Avanzamos juntas. Empresarias 3.0’. Las presidentas de ambas entidades, Irene García, y Gemma García, respectivamente, han dado la bienvenida al acto a las asistentes, acompañadas por las diputadas provinciales, Isabel Armario e Isabel María Moya y la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, FAME, Ana Alonso.

Sobre los objetivos de esta jornada, la presidenta de la Diputación ha explicado que se trabaja en la ruptura de una doble brecha que sufren las empresarias: la de género y la digital. Por ello, los contenidos de la sesión de trabajo han estado centrados en la necesidad de  un empresariado actualizado y que aproveche las herramientas que ofrecen las Nuevas Tecnologías en un mercado cada vez más exigente y competitivo. Para ello ha citado dos recursos principales “el trabaio en red”, y “el intercambio de información y experiencias”, que se  han producido en las distintas fases de este foro. Irene García ha lamentado los datos negativos de empleo femenino que registra la provincia pero a su vez ha destacado la pujanza, perseverancia y fortaleza de las empresas lideradas por mujeres  y ha expresado su satisfacción por la celebración de esta jornada como símbolo de empoderamiento femenino.

_DSC9605

Por su parte, Gemma Garcia ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta cuarta edición, y ha explicado que las experiencias de empresas que han sido presentadas hoy “puedan servir de motor para motivar a otras mujeres” y desarrollen sus propios proyectos. Además ha significado la importancia de lo digital y las Nuevas Tecnologías de la información para estas empresas, justo cuando se celebra el Día Internacional de Internet.

El programa se ha iniciado con la ponencia de Ana Alonso, que ha expuesto unas conclusiones sobre la situación en materia de representación, representatividad, y presencia de la mujer en las empresas y las organizaciones. La presidenta de FAME, ha defendido que en este aspecto se vive un momento de “regresión” y la necesidad de trabajos en red, actualización permanente, colaboración institucional   jornadas como ésta, para el fomento del tejido empresarial femenino.

Tras esta primera ponencia se ha celebrado el taller ‘La empresa  Digital. La transformación de una empresa 3.0’, en el que se ha desarrollado un ejemplo de plataforma de gestión digital donde llevar a la practica la adaptación de las empresas a los nuevos retos y requisitos tecnológicos que favorezcan una mejor competitividad, comunicación y presentación de productos y servicios. Ha estado a cargo de Guillermo Guerrero y Laura Amado.

El siguiente bloque ha sido el panel de experiencias empresariales y emprendedoras, donde un grupo de mujeres ha ofrecido información sobre cómo han llevado a la práctica  sus proyectos e ideas  hasta  convertirlos en empresas. María Cozar, de la empresa Goleth; Ruth Márquez de Rumarquez Comunicaciones; y Patricia Aparicio, de Piñonera Cerveza Artesanal, han puesto las bases para  fomentar el coloquio, el intercambio de ideas y resolución de dudas. Finalmente la jornada se ha cerrado con una sesión de networking o trabajo en red.

La jornada ha incidido en varias claves para desarrollar la inteligencia colectiva y colaborativa en las empresas y las organizaciones. Unas 35 empresarias de la provincia han tomado parte en este encuentro que ha contado con la colaboración de FAME, CEEI Bahía de Cádiz, Andalucía Emprende y Zona Franca.

 

Etiquetas:

Jornada Técnica “Instrumentos de financiación y servicios de CDTI”

Jesús de Sobrino | 17 de mayo de 2016 a las 15:36

Información sobre la Jornada Técnica  “Instrumentos de financiación y servicios de CDTI”, en la que se presentarán los principales instrumentos de financiación y convocatorias de subvenciones y ayudas 2016 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Lugar: CADE de Cádiz

Dirección: Avda. de la Ilustración 6 3ª planta. Edificio Astarté, Cádiz

Fecha: 25 de mayo 2016

Hora : 10:00 h

Información e inscripciones: 956 203900 email: cade.cadiz@andaluciaemprende.es

 CARTEL JORNADAS CDTI

Etiquetas:

Labtaller en Cádiz: Técnicas de optimización de la e-distribución

Jesús de Sobrino | 17 de mayo de 2016 a las 13:43

Etiquetas: ,

Curso de formación básica: “¿Qué necesitas para montar una empresa?”

Jesús de Sobrino | 17 de mayo de 2016 a las 12:48

Información sobre el curso de formación básica, ¿Qué necesitas para montar una empresa?, que se va a celebrar el próximo día 31 de mayo en el CADE de Cádiz a las 10:00 horas.

Inscripciones: 956 203900 e-mail: cade.cadiz@andaluciaemprende.es

CARTEL_FGEB.QUE NECESITAS PARA MONTAR UNA EMPRESA

Etiquetas: ,

Sevilla acoge la III edición de InvierT-Lab, para acercar a inversores y emprendedores universitarios @ForoCSA

Jesús de Sobrino | 17 de mayo de 2016 a las 12:46

inversores

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, junto a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y su Fundación Universidad Empresa, organizan los próximos días 24 y 25 de mayo en Sevilla la III edición de InvierT-Lab, un encuentro en el que proyectos de empresas promovidos por universitarios andaluces se pondrán a disposición de potenciales inversores interesados en su desarrollo.

“InvierTLab Andalucía es un foro de inversores que nace con la función principal de canalizar la financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento relacionadas con las universidades andaluzas”, explica José Ruiz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores. Esta iniciativa actúa como “aceleradora de empresas”, convocando a entidades de capital riesgo y fondos de inversión financieros a conocer “proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento que surgen o han surgido desde las distintas universidades andaluzas”, señala el catedrático de la Universidad de Cádiz. Además, el Foro InvierT-Lab es “una oportunidad perfecta para conocer la oferta innovadora de las universidades públicas andaluzas y una oportunidad de networking para inversores, emprendedores, investigadores, expertos y spin-offs ya consolidadas. InvierT-Lab reúne a estos business angels y les pone en contacto directo con los emprendedores”.

En esta tercera edición, el Foro de  inversores InvierTLab ha seleccionado ocho proyectos innovadores. En la convocatoria han participado treinta proyectos de las distintas universidades públicas andaluzas, que han sido evaluados por un grupo de expertos. En la selección final se valora el  potencial de crecimiento del proyecto, su grado de innovación, viabilidad y la capacidad del equipo promotor.

El programa de InverTLab de este año recoge como novedad la celebración de una jornada previa al foro de inversores. Así, en la mañana del próximo martes, día 24 de mayo, la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), acogerá la Jornada de Orientación Básica para Inversores.

Finalmente, el miércoles 25 de mayo, el Foro de Inversores tendrá como escenario el edificio El Cubo de Andalucía Open Future, Parque Científico Tecnológico de la Cartuja en Sevilla, a partir de las 9:30 horas.

InvierT-Lab se centra en dos grupos de proyectos:  CREA, para proyectos que nacen o se encuentran en las fases más incipientes de su puesta en marcha, en lo que se denomina capital semilla, y CRECE, para  los que se encuentren en fase de crecimiento e internacionalización, en lo que sería una primera ronda de financiación.

La presidenta del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Ana Alonso Lorente, destaca que InvierT-Lab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. Nuestro apoyo decidido a InvierT-Lab se justifica porque  canaliza la financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales,  relacionadas con la universidad”, sostiene su presidenta.  “Las empresas basadas en el conocimiento son más competitivas y sobreviven en entornos inciertos. A medio y largo plazo, tienen mayores tasas de rentabilidad, crean empleo de calidad y generan más valor para sus accionistas y stakeholders”, asegura Ana Alonso.

Más información e inscripciones en la web: www.inviertelab.com

Seminario sobre creatividad e innovación para emprendedores en @ceccadiz

Jesús de Sobrino | 16 de mayo de 2016 a las 12:57

Etiquetas:

Jornada sobre soluciones tecnológicas en @cadecadiz que se replicará en Conil, Jerez y Algeciras

Jesús de Sobrino | 14 de mayo de 2016 a las 9:05

130516 cloud 02

Medio centenar de pymes y autónomos gaditanos han participado este viernes en unas jornadas sobre soluciones de computación en la nube (soluciones tecnológicas para empresas), celebradas en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Cádiz. El programa se ha centrado en unas ayudas impulsadas por la entidad pública Red.es, y en cuya difusión colabora la Junta de Andalucía –a través de su Consejería de Empleo- para que pueda beneficiarse de la medida el mayor número posible de empresas. La sesión de hoy ha llegado a registrar más de 70 personas inscritas. Ante la acogida de la jornada por parte del empresariado de la provincia, se celebrarán sesiones de difusión similares en el CADE de Conil (el 25 de mayo), así como en los Centros de Jerez y Algeciras (el 26 de mayo en estos dos últimos municipios) a iniciativa de Andalucía Emprende.

El programa de ayudas busca fomentar entre las pymes y los autónomos el uso de la nube a la hora de desarrollar en sus empresas aplicaciones de gestión, de comercio electrónico o incluso de centralitas virtuales, entre otros servicios. Estas ayudas, cuyo plazo se abre el próximo 18 de mayo hasta el 8 de junio, oscilan entre los 625 y los 15.000 euros por beneficiario. Desde la Junta de Andalucía se anima a las pymes a aprovechar las ventajas que ofrece esta tecnología, puesto que la transición de sus herramientas de gestión y servicios a la ‘nube’ les permite competir con las mismas capacidades informáticas que las grandes empresas, al tiempo que supone un ahorro de costes y una mejora de su seguridad.

La iniciativa, denominada Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes, cuenta en Andalucía con una financiación que ronda los 15 millones de euros, el 37% del presupuesto global para toda España. Está cofinanciado con Fondos FEDER, y la región andaluza será la que cuente con mayor asignación de fondos a nivel nacional.

Las solicitudes de las ayudas al ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube’ podrán presentarse en la sede electrónica de Red.es a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio, pudiendo consultarse toda la información en la página web www.subetealanube.gob.es. Estas ayudas cubren entre 625€ y 15.000€ por beneficiario, con un porcentaje que oscila entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable. Pueden beneficiarse del programa pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros.

El catálogo de soluciones que oferta el programa está estructurado en diez tipos de servicios, y cubre desde la propia gestión de la pyme (contabilidad, facturación, ofimática, mensajería instantánea, gestión de clientes) hasta el comercio electrónico; el establecimiento de tiendas on line; la gestión del punto de venta (gestión de ‘stocks’, medios de pago); presencia en Internet (páginas web, marketing digital, redes sociales, posicionamiento) o hasta una centralita virtual, entre otros servicios. Los proveedores y sus productos, seleccionados por Red.es mediante un proceso de homologación público, están publicados en el portal de Red.es. Hay 153 proveedores homologados en toda España, de los que una tercera parte (el 33%) son andaluces.

Las personas interesadas en participar en las próximas sesiones de Conil, Algeciras y Jerez pueden inscribirse a través de los propios Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de los citados municipios. Se puede conseguir más información sobre ellos en el siguiente enlace: http://www.andaluciaemprende.es/CADE/

Etiquetas: ,