Nace Tarumba, el perfume con la esencia de Cádiz

Jesús de Sobrino | 22 de diciembre de 2014 a las 12:11

Exterior1

La Casa de Iberoamérica de Cádiz ha sido el escenario de la presentación de Tarumba, un perfume creado por Jimmy Boid que recoge “la esencia de Cádiz”, como lo define la empresaria Susana Beato, promotora de este proyecto.

A través de Tarumba, los creadores del perfume quieren transmitir “aquellos aspectos que diferencian a Cádiz: creatividad, fortaleza, alegría de vivir, libertad, identidad histórica, genialidad, innovación”, sostiene Susana Beato. Jimmy Boid, conocido como el “perfumista de las emociones”, es un especialista en crear fragancias de ciudades que actualmente están en el mercado; ha trabajado como director de producción en Rochas y fue el creador de la fragancia de Don Algodón, entre otras.

La marca y el diseño –pakcaging- ha corrido a cargo de la agencia Salvartes, dirigida por Salvador García-Ripoll. Susana Beato ha contado también con un amplio equipo de colaboradores para poder llevar a cabo este proyecto emprendedor.

“Tarumba nace con unos valores muy marcados que describen a sus productos y sobre todo a las personas que están detrás de la marca. Somos apasionados, soñadores, auténticos, creativos, alegres, honestos y confiados, con nosotros mismos y con los demás”, ha señalado Susana Beato durante la presentación, a la que ha asistido un nutrido grupo de personas, autoridades, representantes de la Universidad, CEC, AJE, emprendedores y empresarios.

En su intervención, Susana Beato ha indicado que la marca Tarumba, “es el resultado de cumplir un sueño. Un sueño hecho realidad donde las emociones se transforman en esencias en forma de fragancias. Tenemos una visión clara, generar riqueza para nuestra tierra y contribuir a situarla en el lugar que merece generando proyectos innovadores con carácter turístico”. En este sentido, ha agradecido el apoyo recibido por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Cádiz, que van a ayudar a la promoción del perfume.

Por su parte, Jimmy Boid ha señalado que desde el principio se sintió atraído por el proyecto.

“Los que conocemos Cádiz nos sentimos unos privilegiados; Cádiz invita a vivir este paraíso y desearla. Aquellos que la visitan una y otra vez, se sienten ya gaditanos porque en esta tierra se respira y vive hospitalidad”, ha asegurado el perfumista creador de Tarumba.

Durante el acto, se ha proyectado un vídeo de Pasión Vega, madrina de Tarumba, y se ha explicado el porqué de esta iniciativa empresarial, la creación de la marca y el proceso de obtención de la fragancia de Cádiz.

El acto ha sido clausurado por la alcaldesa, Teófila Martínez.

Etiquetas:

La CEC homenajea a José Luis Ferrer y Cristina Medina

Jesús de Sobrino | 16 de diciembre de 2014 a las 11:41

Cristina Medina, con compañeros de los servicios téc nicos de  la CEC

Cristina Medina, con parte del equipo técnico de la CEC

Miembros del comité ejecutivo con José Luis Ferrer y Cristina, junto a Javier Sánchez Rojas

Miembros del comité ejecutivo con José Luis Ferrer y Cristina, junto a Javier Sánchez Rojas

El presidente de honor de la CEC, Miguel González, dedica unas palabras a Cristina Medina

El presidente de honor de la CEC, Miguel González, dedica unas palabras a Cristina Medina

Los miembros de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) celebraron ayer un homenaje a José Luis Ferrer y Cristina Medina, hasta hace pocas fechas secretario general y directora de Comunicación de la CEC, respectivamente. Hasta su reciente incorporación a nuevos destinos profesionales, ambos desarrollaron intensas trayectorias en la Confederación: José Luis Ferrer en distintas responsabilidades durante 25 años, y Cristina Medina, 13 años al frente del Departamento de Comunicación.

Concurso 100 ideas para cambiar el mundo

Jesús de Sobrino | 16 de diciembre de 2014 a las 10:08

Etiquetas:

Iniciativa Proyecta 2

Jesús de Sobrino | 16 de diciembre de 2014 a las 10:07

Etiquetas: ,

Los graduados sociales participan en las sesiones de preparación para el nuevo Sistema Cret@

Jesús de Sobrino | 12 de diciembre de 2014 a las 11:22

_DSC5537

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha participado activamente en las jornadas sobre el Sistema Cret@, celebradas en Jerez y Cádiz, respectivamente, organizadas por FREMAP y el propio colegio, con la colaboración de la Tesorería General de la Seguridad Social. En ambas sesiones, el miércoles en Jerez y ayer en Cádiz, se ha informado sobre la implantación del nuevo Sistema de Liquidación Directa, contándose con la presencia de numerosos profesionales en ambas reuniones.

En la sesión celebrada en Cádiz, el presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, y  el  director regional de la Mutua de Accidentes de Trabajo y  Enfermedades  Profesionales de la Seguridad Social FREMAP en Andalucía Occidental, Luis Artacho Postigo, han intervenido en la apertura ante un nutrida representación de profesionales, funcionarios de la Seguridad Social y directivos de empresas públicas, a las que igualmente va a afectar el nuevo sistema.

José Blas Fernández, en su condición de senador, comunicó de primera mano que la publicación en el BOE de la Ley -que da respaldo jurídico a la implantación del nuevo Sistema de Liquidación Directa- se publicará previsiblemente antes de finales de año, tras haber sido aprobada ya en la Cámara Alta.

Los ponentes fueron María Ángeles Álvarez Fidalgo, subdirectora Provincial de  Procedimientos  Especiales de la TGSS de Cádiz y José Ferro Pampín, director del Área de Afiliación  y Cotizaciones de FREMAP. Ambos, en función de sus competencias,  dieron a conocer el funcionamiento del nuevo sistema, destacando la labor de los graduados sociales, al ser los que en mayor número asesoran a las empresas de la provincia y son colaboradores directos, tanto de la TGSS, como del resto de los  organismos implicados en la implantación de esta nueva fase.

Etiquetas:

Segunda edición del programa Iniciativa Proyecta

Jesús de Sobrino | 10 de diciembre de 2014 a las 17:32

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), la Universidad de Cádiz (UCA) y el Consejo Social de la UCA ponen en marcha la segunda edición del programa INICIATIVA PROYECTA, que persigue fomentar el desarrollo de trabajos académicos desarrollados por estudiantes de la UCA orientados a resolver las necesidades actuales empresariales.

Con este acuerdo, se pretende un acercamiento entre el mundo empresarial y el académico que permita fomentar el desarrollo de proyectos con visión real empresarial.

Por ello, las asociaciones empresariales y empresas que participen en esta iniciativa, podrán solucionar demandas o necesidades reales que presenten a través del desarrollo de trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales y/o trabajos similares, desarrollados por estudiantes de último curso y doctorandos.

La iniciativa le posibilitará contar con estudiantes universitarios de último curso, a través de prácticas de empresas, y sin coste para la empresa, cuyo trabajo fin de grado o máster se orientará a resolver una demanda o necesidad que la empresa planteé.

Desde la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz animan a participar en este interesante Programa y ponen a tu disposición su personal técnico para aclarar cualquier duda que pueda surgir.

Más info: Departamento Servicios a Empresas, mgomez@ceccadiz.org / Tel.: 956 29 09 19

Etiquetas: ,

Aula de Consolidación Empresarial – NUEVOS MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Jesús de Sobrino | 9 de diciembre de 2014 a las 11:04

Etiquetas: ,

Jornada en la Cámara de Jerez sobre organización y RR.HH.

Jesús de Sobrino | 8 de diciembre de 2014 a las 20:05

La Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera organizará y Human&Partners impartirá un seminario denominado: “Ganando en Competitividad desde mi Empresa. Diagnóstico Organizativo y Auditoría de Recursos Humanos”.

El  evento tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre en horario de 09:30 a 12:30 horas en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez, Calle Fermín Aranda s/n. Jerez de la Frontera (Cádiz).

El seminario es totalmente gratuito hasta completar aforo. Las solicitudes se recogerán por orden de inscripción.

Información de la jornada e inscripción en:
1. http://humanandpartners.com/seminario-diagnostico-organizativo-y-auditoria-de-recursos-humanos-3/
2. http://www.camarajerez.es/index.php?id=476

Etiquetas:

La empresa Hierros y Aluminio Gómez y Almagro, de economía social, gana el Premio La Barca Emprende en su edición 2014

Jesús de Sobrino | 5 de diciembre de 2014 a las 8:11

okBarcaEmprende

Este jueves ha tenido lugar la entrega de galardones del Premio La Barca Emprende en su edición 2014, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Barca de la Florida (entidad adscrita al municipio de Jerez). La clausura ha estado presidida por el alcalde de La Barca, Alejandro López; representantes de la Asociación de Comerciantes de este núcleo (ACE La Barca), así como por la responsable de Andalucía Emprende para la zona de Jerez y Costa Noroeste, Fedra Sola, y otro personal técnico de esta Fundación, adscrita a la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

El premio ‘La Barca Emprende’ pretende reconocer a emprendedores del territorio que hayan constituido empresas, sobre todo por su generación de empleo en esta zona. La iniciativa nace con el objetivo de identificar, reconocer, apoyar y premiar  a las personas emprendedoras que por su decisión de crear empresas contribuyen al desarrollo económico de La Barca de la Florida y  resto de la zona rural de Jerez, y, en especial, por su carácter creativo, innovador, diferenciador y, como ya se ha mencionado, por la creación de puestos de trabajo. Al certamen podían concurrir empresas en todas sus formas jurídicas, que estén en activo desde el 1 de enero de 2013.

El premiado en esta primera edición de la convocatoria ha sido HIERROS Y ALUMINIO GÓMEZ Y ALMAGRO SLL, una empresa de economía social, dedicada a las construcciones metálicas y a la carpintería metálica y de aluminio. Se trata de una empresa que ha generado tres empleos con carácter estable, y varios empleos eventuales a los largo del año. La economía social, por su parte, es un modelo empresarial integrado por empresas privadas, basadas en unos principios de democracia, equidad, gestión participativa y primacía del trabajo y del factor humano frente al capital, tanto en los procesos de toma de decisiones como en la distribución del beneficio. Las fórmulas jurídicas más extendidas de este modelo son las cooperativas y las sociedades laborales, cuyos fines son la eficiencia económica y la redistribución de la riqueza generada con carácter social.

El primer finalista de ‘La Barca Emprende’ ha sido la Pizzería ‘Abundia’. Se trata de una empresa formada por dos socios con una amplia experiencia en  cocina italiana, y que ofrecen en su acogedor local una cuidada carta.  Han generado con carácter estable dos puestos de trabajo, y otro de carácter eventual.

Balance de los CADE de Jerez y Costa Noroeste en el primer semestre

La Junta de Andalucía, a través de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2014 –de enero a junio, ambos incluidos- la creación de 197 nuevas empresas en la zona comprendida entre Jerez –con sus correspondientes pedanías y núcleos rurales de este marco- y la Costa Noroeste (Sanlúcar, Trebujena, Rota y Chipiona). Asimismo, ha alumbrado, en total, 261 empleos en este territorio.

Los casi 200 nuevos proyectos empresariales presentan una inversión inicial estimada de 2,6 millones de euros –exactamente, 2.605.929 euros-. Han sido promovidos por personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años, así como una destacada presencia de mujeres.

Etiquetas:

Los graduados sociales reclaman soluciones a la falta de medios en los juzgados y la escasa capacitación

Jesús de Sobrino | 5 de diciembre de 2014 a las 8:06

0000989673_230x230_jpg000

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha demandado, en nombre de los profesionales que representa, que se adopten medidas urgentes ante la preocupante situación de los juzgados de lo Social, haciéndose así eco de las denuncias realizadas  por los jueces decanos de España, reunidos en Valencia con motivo de su XXIV reunión anual.

José Blas Fernández recuerda que el documento de conclusiones emitido el miércoles por los jueces decanos “no hace otra cosa que recordar las deficiencias que durante años venimos denunciando los graduados sociales, operadores jurídicos que sufren a diario, no sólo la falta de medios en los juzgados de lo Social, sino también la escasa formación y especialización de muchos jueces”.

El encuentro anual de los jueces decanos ha puesto de relieve los informes del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de los que se desprende que los juzgados de lo Social son los que presentan una mayor deficiencia de plazas judiciales en España, estando a la cabeza de asuntos por juzgados y a la cola en número de jueces. Prácticamente el 100% de los juzgados están por encima del 150% de su capacidad operativa, según los indicadores del CGPC.

La situación es descrita por los propios jueces como “inaceptable”: plantillas escasas, retrasos de más de dos años en asuntos tan delicados como los relacionados con despidos y, en general, jueces superados por la situación, sostienen los decanos.

A esta situación, la corporación de profesionales que preside José Blas Fernández, añade la falta de calidad de las resoluciones judiciales, como consecuencia, tanto de los retrasos como, en especial, de la falta de especialización de los jueces, especialmente en una materia de continuos cambios normativos y reglamentos.

Los jueces decanos sostienen que es necesario incorporar a más de 1.000 jueces sustitutos, pero José Blas Fernández sostiene que “el remedio puede ser peor que la enfermedad si no se pone solución a la falta de capacitación, la necesidad de formación y la continua especialización tan necesaria en este ámbito”.

Mientras los colegios de graduados sociales, como es el caso del de Cádiz y Ceuta, se ocupan de la formación continua de estos profesionales –a través de la Escuela Jurídica“Rafael Martínez Emperador”-, manteniéndose al día de los cambios normativos, los jueces de lo Social no actualizan debidamente sus conocimientos, en especial los que desempeñan su trabajo en primera instancia en juzgados desbordados de trabajo.

José Blas Fernández comparte la afirmación de los jueces decanos, en el sentido de que se debe poner solución “a este gravísimo problema que afecta de lleno al ciudadano en asuntos vitales que afectan a su propio sustento y necesidades básicas en situaciones de crisis”, como rezan las conclusiones emitidas con motivo de la  XXIV reunión de magistrados.

CONCLUSIONES DE LA XXIV REUNIÓN NACIONAL DE JUECES DECANOS DE ESPAÑA

Etiquetas: ,