37 negocios exponen sus bienes y servicios en la Feria de Comercio y Turismo ‘Conil 2014’

Jesús de Sobrino | 31 de octubre de 2014 a las 8:41

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez y el viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, han inaugurado la Feria de Comercio y Turismo ‘Conil 2014’. Los 37 negocios participantes muestran sus bienes y servicios en una carpa instalada en el paseo marítimo junto a la playa de Los Bateles.

La muestra, que este año alcanza su tercera edición, está organizada por Ifeca y financiada con el programa Crece en el que confluyen fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. En el acto de apertura participaron el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez y el presidente de la Asociación de Empresarios de Conil, José Antonio Sánchez.

Inmaculada Olivero ha destacado que con este tipo de iniciativas se contribuye a “dinamizar la economía no sólo de Conil sino de La Janda litoral, además de sostener la oferta turística” más allá de la temporada alta y así combatir la estacionalidad del sector.

La Feria de Comercio y Turismo ‘Conil 2014’ mantendrá su actividad hasta el domingo 2 de noviembre en horario de 12 del mediodía a ocho de la tarde. En el interior de la carpa, de 1.200 metros cuadrados, se sucede una oferta muy variada: productos agroalimentarios, servicios turísticos, academias de idiomas, repostería y restauración, proveedores de hostelería, inmobiliaria, apicultura, almazaras… vertebran una realidad multisectorial en la que confluyen hasta 18 sectores económicos.

Etiquetas: ,

Diputación da a conocer en Vejer las claves del programa ‘Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor’

Jesús de Sobrino | 29 de octubre de 2014 a las 19:36

Vejer talento emprendedor

El proyecto, ‘Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor’, que desarrolla el IEDT de la Diputación de Cádiz para asistir a emprendedores con ideas de  negocios y convertirlas en proyectos empresariales concretos, ha sido presentado en Vejer por Daniel Sánchez.  El diputado provincial  y edil vejeriego, acompañado por el director técnico de la empresa ‘Vamos a emprender. Factoría escuela de emprendedores’, Carlos López Filio, ha dado a conocer las claves de una iniciativa que aspira a la concreción de 147 planes de empresa en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes.

El programa se ha puesto en marcha durante la presidencia de José Loaiza y se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT. A las presentaciones  del programa está asistiendo el alumnado de los cursos del plan de empleo que Diputación aplica en todos los municipios de la provincia para que, además de los conocimientos teóricos y prácticos, puedan acceder a claves para constituir negocios propios.

Las personas interesadas en beneficiarse de este programa del  (IEDT), que preside Ignacio Romaní, han de inscribirse en www.dipucadiz.es a través de la plataforma www.preinscripcion.xchool.es/cadiz. La convocatoria es gratuita y cuenta con plazas ilimitadas y se está presentado en diferentes municipios  como Ubrique, Tarifa o Rota donde ya se han celebrado encuentros de estas características para darlo a conocer y animar a la participación.

Las personas inscritas en la fase inicial obtendrán una formación on-line de dos meses de duración. A través de una metodología basada en contenidos multimedia acerca de proyectos exitosos, y otros que acabaron en fracaso. En diciembre se evaluarán todos los proyectos participantes para seleccionar los que ofrezcan expectativas reales de cuajar en un negocio. Se estima que, al término de esta etapa, se podrán concretar 147 planes de empresa.

Esos 147 potenciales negocios podrán continuar en la plataforma durante un año adicional. La salida al mercado de trabajo será paulatina en función de la complejidad de cada proyecto. Un 10 por ciento de los planes de empresa seleccionados fortalecerán su entrenamiento con cuatro meses de formación en la Escuela de Emprendedores: a este punto llegarán las iniciativas especialmente relevantes a tenor de su carácter innovador o estratégico, así como su capacidad para crear empleo, y recibirán una tutela cualificada para buscar financiación, patrocinio o mecenazgo.

Etiquetas:

Primer curso intensivo de Android para programadores

Jesús de Sobrino | 29 de octubre de 2014 a las 19:32

posterANDROID 10 Nov 2014 Comunicación Plus

Cádiz acogerá el primer curso intensivo de Android de 38 horas con el especialista Diego Freniche, que se celebrará del 10 al 15 de noviembre  en horario de tarde en El Puerto de Santa María (www.desarrollaapps.com)

El curso ofrecerá una formación integral y muy práctica para crear aplicaciones que puedan cubrir la creciente demanda del mercado en este sector empresarial. Según la Comunidad Europea, se necesitarán 4.8 millones de puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías hasta el 2018.

Las clases tendrán lugar en las instalaciones del CEEI Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, con una duración de 33 horas de desarrollo Android y 3 horas de marketing móvil que permitirá conocer cuál es la mejor estrategia para posicionar las apps de los asistentes al curso. Asimismo se ofrecerán 2 horas de asesoramiento para presentar proyectos a potenciales inversores para la captación de socios o capital, y que permitirá a los asistentes completar una formación orientada a un desarrollo eficaz de negocios de aplicaciones móviles.

El curso es uno de los módulos dentro del I Máster en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, que ha completado ya la primera edición de iOS y Apps multiplataforma (HTML5) con excelentes valoraciones por parte de los asistentes. Los módulos se pueden realizar individualmente o completar el Máster con el resto de plataformas. Se abrirán nuevas convocatorias para 2015 de iOS y HTML5.

Financiación

Además del CEEI Bahía de Cádiz, participan como colaboradores del Máster la entidad bancaria BBVA que pondrá a disposición de los alumnos excelentes ventajas financieras.

Los asistentes podrán financiar su formación a través de su producto Master Blue, con la  posibilidad de no abonar ninguna cuota durante los dos primeros años y financiar hasta un plazo máximo de 8 años adicionales que les permita aprender y formarse para poder desarrollar su carrera profesional con los conocimientos adquiridos.

Profesorado

Diego Freniche: Especialista en iOS y Android (33 horas)

Marian Burgos: Profesora de Marketing móvil (3 horas)

Carmen Carpintero: Presenta tu proyecto a inversores (2 horas)

HORAS:         38 horas semanales presenciales

FECHAS:       Del 10 al 15 de Noviembre 2014

HORARIOS:   De Lunes a Viernes (16:00 a 22:00) y sábado de 9 a 18:00

DÓNDE:         CEEI Bahía de Cádiz.  Calle del Manantial, 13 (Las Salinas).  11500 El Puerto Santa María. (A 5 minutos de la estación de tren)

PRECIO: 700 euros (incluye coffee-breaks  y almuerzo del sábado)

Realizar inscripción online en:   www.desarrollaapps.cominfo@comunicacionplus.com

Móvil: 608 399 077

Fijo: 956 485 362

Etiquetas: ,

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta inicia su nuevo ciclo de coloquios con el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social

Jesús de Sobrino | 28 de octubre de 2014 a las 11:42

_KIK0814

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha iniciado un nuevo ciclo de encuentros jurídico-laborales. Bajo el nombre de “Desayunamos con…”, más de medio centenar de profesionales y representantes de la Administración se han dado cita en el hotel Playa Victoria de Cádiz, para escuchar al jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Eugenio Santa-Bárbara Martínez.

El ponente ha sido presentado por el presidente de la corporación de graduados sociales, José Blas Fernández Sánchez, destacando el perfil de Eugenio Santa-Bárbara como un “profesional de gran valía en un puesto clave a nivel provincial, por las implicaciones que conlleva en el ámbito laboral de un territorio tan extenso, diverso y con problemáticas a veces muy complejas, y cuyo departamento está en continuo contacto con nuestros colegiados, en su condición de operadores jurídico-laborales”.

En su intervención, el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha asegurado que trabajar con los graduados sociales supone “una garantía jurídica”, apelando a mantener cauces de relación permanente y fluida con este colectivo.

Centrándose en el ámbito de la inspección,  Eugenio Santa-Bárbara ha puesto sobre la mesa las “complicaciones a efectos laborales de Cádiz”, como consecuencia de la alta tasa de desempleo y la también alta tasa de economía sumergida. “Estamos ante problemas serios, que no son transitorios sino más bien estructurales y que, por lo tanto, necesitan de medidas de calado. Los inspectores estamos en la calle y detectamos crispación debido a la situación de paro”.

El responsable de la Inspección Provincial de Trabajo ha aportado algunas cifras que ahondan en la singularidad de la provincia, como la composición del tejido industrial, “compuesto mayoritariamente por minipymes”. Sus datos apuntan a que, de las 58.000 empresas censadas en Cádiz, 28.000 son autónomos y 18.000 pequeñas empresas de 1 o 2 trabajadores”.

Eugenio Santa-Bárbara ha indicado que los inspectores de trabajo “debemos trabajar para que las reglas sean iguales para todos”, haciendo mención a la lucha contra la economía sumergida.

Refiriéndose a la Reforma Laboral, ha señalado que su principal objetivo es “crear empleo y que se mueva la economía”, y ha abogado por “la estabilidad normativa” y la recuperación de la “credibilidad de los agentes sociales y las instituciones”.

Esta iniciativa del Colegio de Graduados Sociales nace con la intención de mantener encuentros de manera periódica con personalidades del ámbito jurídico-laboral.

 

Etiquetas:

“La Importancia del Diseño para la Internacionalización”

Jesús de Sobrino | 28 de octubre de 2014 a las 10:27

Adjunto programa  de la próxima Jornada “La Importancia del Diseño para la Internacionalización” que se celebrará el próximo 13 de noviembre de 2014 en el Espacio de Creación Contemporánea – ECCO (Paseo Carlos III, 5 – 11003 Cádiz), en horario de 10:00 a 14:00 horas. Durante la misma, se debatirá sobre la importancia de invertir en diseño como herramienta de valor añadido para los procesos de internacionalización y se presentarám diferentes casos prácticos para la generación de ideas en sus propios negocios.

La inscripción es gratuita previa inscripción a través del siguiente enlace (aforo limitado): Jornada la importancia del diseño para la internacionalización

Esta acción se enmarca en el Programa de Acciones Complementarias cofinanciado por Fondos FEDER.

2014-11-13-jornada-disenno-contenidos

Seminario sobre “Conocimiento de cliente: El turismo en la nueva era Big Data”

Jesús de Sobrino | 28 de octubre de 2014 a las 10:24

Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo, impartirá el próximo 20 de noviembre el seminario Conocimiento de cliente: El turismo en la nueva era Big Data con la colaboración Horeca Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, Grupo HACE y Grupo Kentia.

Durante la jornada que dará comienzo a las 9:30, se analizará y dará respuesta a las preguntas: ¿Qué significa Big Data?¿Por qué debería ser la próxima innovación estratégica en el sector turístico? ¿Cómo aprovechar el Big Data en un mercado cada vez más competitivo? ¿Cómo la analítica de datos incrementará los ingresos en las empresas turísticas? o ¿Cómo construir el nuevo CRM turístico más allá del precio y la fidelización?

Además, se revisarán casos de éxito reconocidos y divulgados y aplicaciones concretas de Big Data en el sector hotelero y turístico.El seminario finalizará con una mesa de debate sobre tendencias hoteleras en 2015.

En opinión de Fernando Gallardo: “La nueva era digital está modificando radicalmente las relaciones entre las empresas y los consumidores. En la industria turística, las consecuencias de estos cambios se hacen aún más visibles, ya que el producto de las empresas que operan en este sector es el intangible difícilmente mensurable de la felicidad. Entramos de lleno en la analítica Big Data, el ecosistema que nos permite contabilizar, analizar y aplicar la tecnología de los grandes datos. La próxima década será conocida como la década de los datos. Información sobre el movimiento personalizado de los viajeros, sus hábitos de consumo, sus aspiraciones. El quién es quién en la experiencia del viaje. Ningún gestor de alojamientos turísticos podrá permanecer ignorante al reconocimiento exacto de sus clientes.”

El seminario está dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en http://bit.ly/1vZEieX

Sobre Fernando Gallardo

Periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Crítico de hoteles del diario EL PAÍS desde 1987. Creador y divulgador de la marca registrada Hoteles con Encanto. Ponente asiduo en congresos hoteleros y turísticos de España, Portugal y América Latina. En 36 años de ejercicio profesional ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.

Sobre los Seminarios de Innovación Turística

Pensados para todos los empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores, estudiantes y a todos los profesionales relacionados con el sector turístico.Más de 300 hoteles y 50 empresas relacionadas con el sector turístico, públicas y privadas, han participado en los Seminarios 2013.En 2014, el road show se extiende a las ciudades de Palma de Mallorca, Benidorm, Barcelona, Madrid, Cáceres, Pamplona, Jerez de la Frontera, Puerto Varas (Chile), Bogotá y Santa Marta (Colombia) y Nueva York (Estados Unidos).

www.seminariosfernandogallardo.com

Etiquetas:

Jornada sobre franquicias en Puerto Real

Jesús de Sobrino | 28 de octubre de 2014 a las 10:17

Etiquetas:

Equipaje para el Emprendimiento

Jesús de Sobrino | 28 de octubre de 2014 a las 10:11

Etiquetas:

La Janda litoral mostrará su pujanza turística y comercial en la 3ª feria de Conil

Jesús de Sobrino | 27 de octubre de 2014 a las 19:29

La Feria de Comercio y Turismo Conil 2014 se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el paseo marítimo anejo a la Playa de Los Bateles. La iniciativa está organizada por la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca) de Diputación con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Conil. El presupuesto está financiado por fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. Esta feria comercial se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (programa Crece).

En la presentación de esta iniciativa han intervenido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero; el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez; el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez y el presidente de la Asociación de Empresarios de Conil, José Antonio Sánchez. La oferta de las empresas participantes se contendrá en una carpa de 1.200 metros cuadrados. Ya hay 37 negocios que comercializarán sus bienes y servicios en diferentes expositores pertenecientes a 18 sectores económicos. Esta diversidad en la oferta convierte la cita conileña en una feria multisectorial, reveladora del potencial turístico y comercial de las tres poblaciones que conforman la Janda litoral: Conil, Vejer y Barbate.

Etiquetas: ,

Conferencia del director general del Banco de España

Jesús de Sobrino | 27 de octubre de 2014 a las 19:22

La recuperación económica en Europa y España

Conferencia organizada por el Colegio de Economistas de Cádiz  del director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina. Este jueves, 30 de octubre, en el Palacio de Congresos de Cádiz, a las 19:00 horas.