El Colegio de Graduados Sociales distingue a dos magistradas gaditanas

Jesús de Sobrino | 6 de junio de 2011 a las 14:30

Ana María Orellana

 

Nuria Orellana

La junta de gobierno del Colegio  de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha acordado por unanimidad nombrar Colegiadas Emérito a las Magistradas del Orden Social y Mercantil, respectivamente, a Ana María y Nuria Orellana Cano.

Ana María Orellana Cano pertenece a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla. Es magistrada especialista de lo Social y presidenta de la Sección Primera de dicha Sala. Tiene una larga trayectoria en la Judicatura, habiendo sido profesora titular de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez, premio extraordinario por sus estudios universitarios, Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, autora de textos legales y una estudiosa permanente del Derecho  del Trabajo y de la Seguridad Social. Ha obtenido el Primer Premio de su carrera judicial, llevando casi veinte años en la Jurisdicción de lo Social. Fue Magistrada de los Juzgados de lo Social de Jerez y Cádiz, antes de promocionar al puesto actual en el TSJA.

Nuría Orellana Cano es magistrada-juez titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y Decana de Jueces en esta demarcación. Es una gran especialista en materias de Derecho Mercantil y autora de  numerosos textos  legales relacionados con su especialidad. Ha sido ponente  de seminarios y conferencias destinados a operadores jurídicos y está en posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, al igual que de otras altas distinciones de asociaciones, tanto nacionales como internacionales. También ha obtenido Premio extraordinario fin de carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad  de Cádiz y es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla desde octubre de 2009.

El Colegio de Graduados Sociales ha querido reconocer el prestigio de estas Magistradas, “incorporándolas a sus filas y valorando la alta consideración que poseen entre todos los profesionales del Derecho”, ha destacado su presidente, José Blas Fernández Sánchez.

Etiquetas:

  • ramironoel

    Las felicito a las dos Sras Magistradas pues son un ejemplo de la judicatura.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber