Futuros empresarios en el centro escolar “Serafina Andrades” de Chiclana

Jesús de Sobrino | 28 de febrero de 2012 a las 9:58

Chiclana es tierra de emprendedores, de empresarios, de hombres y mujeres que, partiendo de la nada, han creado riqueza y empleo. Ninguna otra ciudad andaluza creció tanto en los últimos 25 años, en población y en número de empresas, sin apenas un sector público, sino más bien a base de un entramado de miles de pequeñas y medianas empresas, además de grandes proyectos como Polanco o los hoteles de Novo Sancti Petri.

Hoy Chiclana se enfrenta, como el resto de pueblos y ciudades andaluces, a una crisis que se ha cebado especialmente con sectores claves, como la construcción y sus auxiliares. Pero a pesar de todo, Chiclana no se rinde y sigue dando ejemplo del carácter trabajador de sus habitantes, desde el esfuerzo, la imaginación y la constancia.

Me sorprende mucho, y gratamente, ver como un centro escolar de Chiclana, el CEIP “Serafina Andrades”, toma parte en un proyecto singular, “Emprende en la Escuela”, en el que alumnos de 6º de ESO se toman muy en serio el futuro y ponen en marcha su particular proyecto empresarial.

Su directora, Teresa Simonet, me ha enviado información sobre estos empresarios y empresarias del futuro,  que han formado una cooperativa. Desde las pasadas navidades, este grupo de alumnos y alumnas se han puesto manos a la obra. El objetivo es sufragar el campamento de fin de curso con los beneficios que rinda su pequeña empresa que, en régimen de cooperativa, fabrica artículos de regalo. Están tan plenamente inmersos en la realidad empresarial, que hasta tienen su pequeña parcela de responsabilidad social empresarial, al acordar donar un 10% de los beneficios a alguna ONG.

El grupo está bien organizado: han creado una junta directiva y varias comisiones de trabajo, de calidad, de venta, etc.

La iniciativa me parece sensacional. Por supuesto, estos chicos y chicas pueden utilizar este blog para publicitar cuantas novedades y lanzamientos de nuevos productos quieran poner en marcha.

Adjunto un par de noticias publicadas en el blog del centro, con mi enhorabuena al grupo, al profesorado, y a la dirección del “Serafina Andrades”.

Blog 1

Blog 2

 

 

Los comentarios están cerrados.