Nueva sesión del Foro Empresarial del Litoral de la Janda

Jesús de Sobrino | 9 de mayo de 2012 a las 8:29

El próximo día 22 de mayo tendrá lugar, en Vejer de la Frontera, el 4º “Foro Empresarial” organizado por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y el GDR del Litoral de la Janda, en el marco del programa “LiderA”, con la financiación del Fondo Europeo FEADER y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

En este cuarto “Foro Empresarial” el tema a debatir será la “Gestión por procesos, modelo EFQM y cuadro de mando integral”. El concepto de calidad ha evolucionado de manera vertiginosa, adaptándose a los cambios y necesidades que han ido apareciendo en el entorno empresarial: competencia, orientación al cliente, evolución tecnológica, globalización de los mercados, mayor grado de cualificación de las personas, cambios en los procesos de trabajo… Hoy en día, el modelo EFQM de Calidad Total, ofrece a las empresas una herramienta de evaluación y mejora de su sistema de gestión para adaptarse a la realidad actual de cambio cada vez más rápido y alcanzar sus resultados de negocio de manera sostenida. Es un modelo flexible que puede aplicarse a organizaciones grandes y pequeñas, del sector público o privado.

El Cuadro de Mando Integral, CMI, se basa en el establecimiento indicadores, que fundamentados en el principio causa-efecto, y medidos de una forma periódica, sirven para realizar ajustes y correcciones, y perfilar en todo momento las actuaciones de la gerencia, en pro de conseguir los objetivos marcados o bien de reconsiderar dichos objetivos e incluso modificar la estrategia de partida. La evolución de la tecnología e internet ha permitido salvar tanto la tediosidad inicial de su implantación en las empresas, como el alto coste económico que se precisaban, siendo asumibles por las pymes.

El objetivo de estos “Foros Empresariales” es la formación y capacitación del tejido empresarial del Litoral de la Janda, a través del encuentro, diálogo y debate sobre temas que afectan a la competitividad de las empresas, apoyándonos en la experiencia de personalidades de reconocido prestigio en el mundo de los negocios.

Inscripciones a través de la web: http://forosempresarialesjandalitoral.blogspot.com

 

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber