La Junta de Andalucía entrega los premios “100 ideas” a cinco iniciativas emprendedoras en el CADE

Jesús de Sobrino | 25 de mayo de 2012 a las 19:06

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha entregado hoy los premios del concurso “100 ideas que cambien el mundo” a cinco iniciativas emprendedoras en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz.

Este es un certamen promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidadde Cádiz. En la primera edición de este concurso se ha premiado con un iPod touch a Pedro Neva, por su iniciativa ‘Macetas Abril’, para trasplantar sin esfuerzo; a Miriam Reyes, por sus cuentos para niños con autismo a través del proyecto de integración ‘Aprendices visuales’; a Sergio Esteban Aroca, por su idea sobre reciclaje basada en pegatinas de color para bolsas; a los integrantes de Red Alumnos –creadores de un entorno de aprendizaje social en el ámbito educativo- y a Guille Ruay, representante de la red social profesional gratuita ‘Toolea’.

La delegada provincial de Economía, Angelines Ortiz, ha destacado “el aporte innovador y la creatividad” de estas iniciativas, valoradas además por el jurado por su potencial en el mercado y su capacidad para generar empleo. Por otra parte, ha mencionado que “la Juntade Andalucía, a través de Andalucía Emprende y los 26 CADE de nuestra provincia, apuesta por la generación de nuevo tejido productivo y por el fomento de la cultura emprendedora, con servicios que abarcan desde la formación y el desarrollo de un plan de empresa al alojamiento empresarial”.

En la entrega de premios han estado presentes además el director de la Cátedrade Emprendedores de la Universidad de Cádiz, José Ruiz, y el director provincial de Andalucía Emprende, Pablo Celada, y Angelines Ortiz ha valorado “la estrecha y necesaria colaboración con la UCA” en el desarrollo de iniciativas como ésta, “para hacer cada vez más visible la capacidad emprendedora e innovadora de nuestra provincia”.

Durante el acto, la titular provincial de Economía ha presentado la nueva edición de este concurso, concebido para impulsar iniciativas empresariales que generen nuevos productos o servicios en la provincia de Cádiz, uniendo innovación y cultura emprendedora, para cubrir las necesidades presentes o futuras de la sociedad.

Este certamen se presenta como un buen impulso para personas emprendedoras que quieran materializar su idea empresarial. Quienes deseen participar deberán exponer sus ideas en http://www.facebook.com/cadecadiz y podrán explicar su proyecto en un vídeo cuya duración no exceda dos minutos. El jurado, integrado por técnicos de Andalucía Emprende y de la Universidad de Cádiz, valorará la creatividad, originalidad y capacidad innovadora de la iniciativa, así como su facilidad para desarrollarla en el mercado y su contribución a la mejora de la sociedad y a la generación de empleo y riqueza. El plazo para presentar sus solicitudes estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Etiquetas: ,

  • Rafa Oliva

    Hola a todos!
    Somos Javier y Rafael, promotores de http://www.redAlumnos.com. Desde aquí agradecemos a La Fundación Andalucía Emprende y a la Universidad de Cádiz el apoyo recibido a través de este premio. Y a todos los que estéis pensando en emprender, animaros a que lo hagáis a pesar de todas las dificultades porque es un camino lleno de gratificaciones en todos los sentidos.
    ¡Nos vemos en redAlumnos!
    http://www.redalumnos.com


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber