El IES San Severiano participa activamente en el programa Emprendejoven 2012

Jesús de Sobrino | 17 de diciembre de 2012 a las 18:22

Romina González, con los alumnos del CFGS en Prevención de Riesgos Profesionales – IES San Severiano

Desde el pasado 23 de noviembre, 120 alumnos del IES San Severiano han estado participando en la última edición del Programa Emprendejoven, organizado por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, a través del CADE de Cádiz y el Departamento de orientación del citado IES.

El programa Emprendejoven va dirigido a fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional de toda Andalucía, a través de sesiones de sensibilización que se realizan directamente en las aulas por Técnicos CADE mediante programaciones de actividades encaminadas al desarrollo de cualidades emprendedoras y de valores relacionados con la experiencia personal (autoestima, independencia, sociabilidad, valores democráticos, adaptación al cambio, conocimiento social, perspectiva de género y apoyo a la emancipación), con la relación con el entorno (acercamiento a las tecnologías de la información, conocimiento institucional, contacto con la realidad andaluza, conciencia del territorio, etc.), así como a materializar ideas de negocio en proyectos empresariales reales con el apoyo del equipo técnico de Andalucía Emprende, utilizando métodos basados en el fomento de la creatividad y la innovación, del trabajo cooperativo y del desarrollo de habilidades comunicativas y directivas.

Los alumnos beneficiados por dicho programa pertenecen a los Ciclos Formativos de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, en Automoción, en Estética Integral y Bienestar, así como las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio en Peluquería.

Además, el programa incluye la participación de experiencias emprendedoras reales relacionadas con los estudios, con la intención de que los alumnos y alumnas conozcan de primera mano actividades empresariales en funcionamiento como forma de acercamiento al mundo laboral y para el desarrollo de sus prácticas formativas. En concreto, se contó con la participación de Romina González, (experta en Prevención de riesgos laborales y profesionales actualmente adscrita al CADE de San Fernando), Manuel Gil (Talleres Manuel Gil – Cádiz), Consuelo Pérez (Peluquería García de Sola 25) y María Rosado (Centro de Estética María Rosado).

Empredejoven es un programa promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, según convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo y la Consejería de Educación, que este año celebra su décima edición. Forma parte del ‘Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo‘ de la Junta, que tiene como fin fomentar los valores emprendedores en estudiantes de todos los ciclos formativos (desde primaria hasta la Universidad).

 

  • Pablo Celada

    Jesús, muchas gracias por la difusión que continuamente realizas de nuestras actividades y de nuestro centro. Saludos y felices Fiestas. Pablo Celada.

  • Jesús de Sobrino

    Gracias a vosotros Pablo. Feliz Navidad a todos!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber